miércoles, julio 29, 2009

Gimanástica T. 1 - Sporting 0; experimentando con gaseosa

Como se esperaba sacó Preciado un equipo en cada parte del encuentro. No viajó a Torrelavega Canella para prevenir lesiones ante su probable traspaso y Cote se quedó en el banquillo por si había alguna lesión. El entrenador prefirió antes que dar minutos a Cote hacer probaturas en el lateral zurdo con vistas al futuro, en el primer período probó con Noel Alonso y en el segundo con Cristian Portilla.

En la primera parte Preciado sacó un once muy parecido al de la temporada pasada con las únicas novedades de Juan Pablo en la portería y el ya citado Noel en el lateral zurdo. El equipo completo fue el siguiente: Juan Pablo; Sastre, Iván Hernández, Gerard, Noel Alonso; Matabuena, Diego Camacho; Maldonado, Kike Mateo, Diego Castro; Bilic.

Los nuestros se encontraron un rival muy concentrado en defender y no conceder espacios, aún a expensas de no incorporarse al ataque. Mientras que el Sporting salió espeso de ideas y lento en el toque, con la idea clara de manejar la posesión de balón y estar bien posicionados en el campo ante una evidente pesadez de piernas por la gran carga de entrenamientos que les pone el cuerpo técnico a estas alturas de la pretemporada. Destacaron Diego Castro, como casi siempre, y Maldonado con intervenciones intermitentes desde las bandas que llevaban peligro al area rival obligando incluso a salir de su área en falta al portero en 2 ocasiones y abasteciendo bien de balones a un desacertado Bilic; también rindió a buen nivel Iván Hernández sacando el balón casi siempre bien, creando peligro en buenos pases largos a los extremos con precisión milimétrica y Juan Pablo dió buenas sensaciones, se mostró seguro en el juego aéreo y fue providencial evitando el gol con una rápida salida a los pies de un punta al filo del descanso. En el lado negativo destacó Kike Mateo, negado en el pase y con poca participación en el juego. El resultado al descanso fue de empate a cero.

En la segunda parte salieron la matoría de las caras nuevas del equipo en el siguiente once: Raúl; Pedro Orfila, Gregory, Botía, Portilla; Rivera, Míchel; Pablo Acebal, Lora, De las Cuevas; Barral. El once era totalmente nuevo y se notó. Mucha distancia entre líneas y poca coordinación en los movimientos defensivos, especialmente entre los zagueros. Los locales aprovecharon los huecos en nuestra defensa para tener un par de ocasiones claras en los primeros minutos de la reanudación que culminarían con un golazo de Cris en un balón suelto por nuestra defensa. No pudo hacer nada Raúl por detener el trallazo a la escuadra del extremo cántabro aunque previamente había resuelto bien un mano a mano con un punta rival, a partir de ahí la Gimnástica se encerró en su campo buscando mantener el resultado. A Portilla se le notó perdido en un puesto que no es el suyo, Botía empezó perdido pero fue yendo a más con los minutos y Pedro Orfila mal en líneas generales, sólo Gregory dió buenas sensaciones en la defensa, mandando mucho, agresivo en la marca, casi siempre bien colocado y mucho más rápido de lo que se podría pensar.

En ataque el Sporting lo intentó pero con poca sensación de profundidad, Lora estuvo bastante fino, práctico en el pase y actido, de los nuevos el más activo fue Rivera que demostró una claridad de ideas y rapidez para mover el balón que sin duda marca la diferencia respecto a nuestro otros centriocampistas. Barral protestón y chupón, perdido en regates hacia las esquinas, De las Cuevas desacertado pero dejando algún detalle de calidad, Míchel correcto y Pablo Acebal negado en el regate y poco participativo. En conjunto el juego de ataque dió muy buena sensación en el inicio de jugada pero se vió atascado en los últimos metros, falta de ideas, poca chispa y nula compenetración de los jugadores.

El resultado lógico habría sido un empate a cero pero los cántabros aprovecharon la que tuvieron y se llevaron el partido. Un encuentro que deja dudas sobre los partidos de los laterales, a la par despierta confianza en Gregory y Rivera. Pese a todo no deja de ser una pachanguita de verano, no lo tomemos en serio todavía.

No hay comentarios: