sábado, agosto 08, 2009

Birmingham 0 - Sporting 0; defensa y poco más.

El tedio está siendo la tónica en esta pretemporada de nuestro equipo y el partido de esta tarde no fue una excepción. Preciado sacó un equipo que tiene pinta de ser el titular esta temporada: Cuéllar; Sastre, Canella, Gregory, Botía; Camacho, Míchel, De las Cuevas, Rivera, Diego Castro; Barral. Por fín podíamos ver la defensa llamada a ser titular y frente a un rival de garantías. La verdad es que no decepcionaron y, salvo algún despiste de Canella, sujetaron siempre bien a los puntas rivales, destacando una vez más Gregory sobre sus compañeros de línea, muy contundente en el juego aéreo. También destacó el Sporting en las jugadas a balón parado, muy bien en defensa y bastante bien en ataque, lo que hay que valorar especialmente al tener enfrente un equipo inglés clásico, de los que dominan el balón parado a la perfección y celebran los córners como si fueran penalties. Se nota mucho la presencia de Gregory en esta faceta, el francés lleva siempre peligro en ataque y en defensa domina mucho la posición, me parece que ha sido un gran acierto su fichaje y va a ser un jugador fundamental. La otra novedad era la presencia de Rivera en el lugar de Carmelo en la media-punta, se le notó deshubicado, con excesiva tendencia a caer al centro a ayudar en la elaboración del juego, lo que hizo que el equipo se quedara huérfano de ideas en el último cuarto de cancha, incapaz de contactar con Barral.

El Sporting empezó muy fuerte, encerrando al rival en su área los primeros 20 minutos pero no llegaba con claridad a la meta rival, Diego castro y De las Cuevas no podían con sus pares y no había ninguna figura que engarzara el juego. Así que las jugadas terminaban con pases al borde del área y tiros lejanos. Poco a poco los locales se fueron sacudiendo el dominio del Sporting pero sin buscar demasiado el ataque, pese a todo tuvieron 2 ocasiones muy claras hacia la media hora de partido que salvó Cuéllar con 2 auténticos paradones, a partir de entonces el juego se volvió anodino. El extremeño es otra de las buena noticia del día -además de la defensa-, se le vió mejor en las salidas y estuvo muy seguro, dando muestras de estar recuperando su mejor nivel.

Sin nada más que contar se llegó a la segunda parte, que Preciado aprovechó para dar descanso a los jugadores conforme iban notando los minutos y probar con los teóricos suplentes. El grueso de esta segunda mitad la jugaron: Juan Pablo, Pedro, Gerard, Iván Hernández, José Ángel, Matabuena, Landeira, Maldonado, Kike Mateo, Carlinos y Bilic. Y la verdad que no dieron mucho de que hablar, el partido fue soporífero en esta segunda mitad y sólo daban un poco de interés las cagadas de Iván, el central dejó que le robaran la cartera en el área un par de veces y sólo la poca punteria de los delanteros del Birmingham evitó que se adelantaran en el marcador.

Al final del partido se llegó con un justo empate a cero y un par de conclusiones, una buena y otra mala. En el lado positivo este Sporting tiene pinta de que va a ser mucho más sólido que el de la pasada temporada, mientras que en lo negativo se nota demasiado la ausencia de Carmelo. Ya en la recta final de la liga pasada el equipo parecía atascarse en ataque sin el canario y esta pretemporada la sensación sensación se va confirmando.

Para terminar una mención a la afición rojiblanca que se desplazó al estadio a ver a nuestro equipo. No sólo tenían una esquinita del campo teñida con nuestros colores sino que se dejaron oir con cánticos sportinguistas. Un 10 para ellos, la verdad que oirlos ponía un poco "la gallina de piel", como decía Toshack.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

La verdad es que Botía me gustó y Gregory también, la defensa da otra sensación completamente distinta a ediciones anteriores, y eso es bueno, aunque sigo viéndola corta... muy corta.

Rivera estuvo fatal en esa posición y, si al no estar Carmelo perdemos el media punta (Rivera no parece apañarse de momento) y se centran balones al área, entonces es más adecuado Bilic que Barral. Si Rivera se entona ahí o Carmelo vuelve y jugamos más triangulando arriba, entonces si debería jugar Barral (aunque entonces igual pone a Bilic, jeje)

Sea como sea no tuvo mala pinta el equipo. Seguimos preparándonos para cuando haya puntos por el medio.

Abraham dijo...

Sí, a mi Botía me gustó también pero Gregory más :D

Y no estuvo mal frente a un equipo que está listo para empezar a competir ya. Lo que me empieza a preocupar es De las Cuevas, vale que estamos en pretemporada pero es que todavia no hizo ni un regate.