jueves, agosto 27, 2009

Sin novedad

Siguen pasando los días y no hay caras nuevas en el Sporting. El penúltimo rumor dice que se busca un central-lateral derecho. Suenan los de siempre: Oriol, Moratón, Cotelo, Edu Moya; y algunos nuevos: Lauren (ex Mallorca y Arsenal), Laure (Depor) y David Navarro (Valencia). Parece que las lesiones y la convocatoria de los sub-21 ha iluminado la sesera de cuerpo técnico. No hace falta ser un lince para ver que con la lesión de Iván y sin los 3 convocados por López Caro, el Sporting se quedará con 3 defensas una semana -por lo menos no hay partido oficial-.

Pero lo grave llegará con el mundial sub-20. A él se irán con casi total seguridad Cote y Botía, con lo que quedarían 5 defensas para el partido de la jornada 2 frente al Almería. Que serían 4 de no recuperarse a tiempo Iván que, todo sea dicho de paso, llegará justito. Una posible recaida del madrileño, una sanción (en defensa tengo entendido que es donde más tarjetas se ven) o una lesión tonta de cualquier zaguero puede dejar al equipo con lo justo o meos para la friolera de un mes de competición. Pero nos que dicen la plantilla está compensada y no aparece nada mejor que lo que hay, pues señores míos algo habrá que traer aunque sólo sea por poder competir porque Preciado tampoco es que haya probado demasiado a los del filial así que no parece que tenga mucha confianza en ninguno.

Y así seguimos, los días pasando y la plantilla descompensada digan lo que digan. ¿O es lo normal contar con 2 delanteros, 7 defensas y 12 centrocampistas? ¿4 interiores derechos? ¿6 pivotes? Un poco de cordura por favor, hay que equilibrar aunque sea numéricamente la plantilla, un delantero no parece tan imprescindible como otro defensor pero sin duda es necesario. Lo vemos todos, pero los que lo tienen que ver no se enteran, esperemos que nos e arrepientan.

Ah, se me olvidaba. Dicen que el sexto pivote, Andreu, baraja ofertas del extranjero, no me lo creo. Ya lo dijeron varias veces este verano y el jugador dijo a la Ser que no era cierto. En cualquier caso esperemos que encuentre una salida pronto, él necesita jugar y aquí no lo hará y nosotros necesitamos la ficha, si no usan la federativa, al menos ahorrar el dinero.

2 comentarios:

JG5 dijo...

Yo lo llevo diciendo hace tiempo, el problema del Sporting es de número de futbolistas, sobre todo en las posiciones que todos ya sabemos. Un sólo lateral derecho (y encima siendo Sastre) es poco menos que suicidarse en esa posición. Para mi gusto haría falta un central más y por supuesto un delantero diferente a lo que tenemos. Si buscáis en los equipos de Primera División no encontraréis un equipo con menos de 3 delanteros puros en su plantilla. Es de traca tener solo 2 tíos y tener que rezar todo el año para que no se lesione ninguno.

Pero en fin, esto es lo que hay, así que Preciado seguirá obligado a darse golpes en el pecho en las ruedas de prensa y a decir que tiene una plantilla de la ostia, cuando las carencias están a la vista para todos, incluido él mismo, que en las últimas declaraciones ya ha dejado claro que espera que venga alguien. Esperemos que así sea.

http://termometrosportinguista.blogspot.com

Abraham dijo...

Totalmente de acuerdo. Preciado también tiene su parte de culpa por no meter presión públicamnete a De dios para compensar la plantilla. Esperemos que venga otro defensa por lo menos pero no se yo...