miércoles, agosto 12, 2009

Sporting 2 - Athletic 0; El Sporting gana el Trofeo Memorial Ramón Losada

El Sporting se llevó el Memorial Ramón Losada en un partido entretenido pero de poca calidad que ganó por 2-0 con goles de Diego Castro (min.46) y Castillo (min.50 en propia meta). El Athletic sacó un equipo plagado de suplentes que aguantaron, en su mayoría, los 90 minutos mientras que Preciado dispuso de un once con titulares y suplentes mezclados que aguantó hasta el minuto 65, en el que 8 jugadores fueron sustituidos por hombres de refresco. En la portería Cuéllar jugó la primera mitad y Juan Pablo la segunda.

Por el Sporting jugaron: Cuéllar (Juan Pablo); Pedro (Pedro Orfila), Gerard (Botía), Iván Hernández (Alain), José Ángel (Canella); Lora, Diego Camacho (Marcos Landeira); Luis Morán, Kike Mateo (Rivera), Diego Castro (De las Cuevas); y Bilic (Barral) .

Por el Athletic: Armando; Zubiaurre (J.Goñi), Aurtenetxe (A. Goñi), Eneko, Castillo; David López, Gurpegi, Iturraspe, Gabilondo (Ion Velez); De Cerio y Etxeberria.

El encuentro fue muy disputado en todo momento, con el juego dominado a rachas por los 2 equipos y marcado por los errores defensivos. Una vez más se dió un choque de estilos entre el juego combinativo del Sporting y el directo del Athletic marcada por los errores defensivos de ambos conjuntos. La defensa del Athletic estuvo siempre descoordinada en labores defensivas, donde se notó que los jugadores eran inexpertos y además apenas si han jugado juntos, e imprecisos en la salida balón. Fruto de esta descordinación llegaron los 2 goles del Sporting, el primero lo consiguió de cabeza Diego Castro al aprovechar una dejada de Bilic en un fallo de marcaje gordísimo de los bilbainos, el segundo llegó en una pifia de Castillo al intentar despejar un córner sacado por Pedro que terminó en el fondo de las redes de su porteria. No fueron los únicos fallos de la defensa vasca, en los primeros minutos del partido Bilic se quedó sólo ante Armando tras una pifia en el pase de un defensa vasco y hubo varias ocasiones más durante el partido por fallos en el despeje de la zaga del Athletic.

En el Sporting la defensa tampoco estuvo mejor, en especial en la primera parte en la que el tándem Gerad-Iván volvió a dar un recital de pifias en el despeje, lentitud en los cruces y fallos de colocación dignos de alevines. Recordaron su peor nivel de la pasada temporada y nos hicieron rezar para que no falten mucho Gregory y Botía. Lamentable el partido de los centrales que tampoco estuvieron finos sacando la pelota, rifándola con demasiada frecuencia. En la segunda parte Botía alterno buenas jugadas con fallos gordos, la mayoría por confiarse al salir al cruce y Alain agradó. El canterano no se complicó la vida con el balón en los pies y estuvo muy seguro en el juego aéreo, si en la primera parte las jugadas a balón parado eran siempre peligrosas en la segunda nuestra defensa supo frenar mucho mejor esta faceto del juego del Athletic. Pedro aguantó bien el tipo en el lateral derecho y a ratos lo hizo muy bien, va cogiéndole el truco a tomar la marca y se le nota muy suelto cuando tiene el balón y su homónimo tampoco lo hizo nada mal. Cote y Canella en su línea habitual rayaron a buen nivel.

En el centro del campo el Sporting tuvo problemas para llevar el ritmo del partido, Camacho sigue en baja forma y era Lora el que a ratos conseguía imponer su ley en el juego. Landeira sigue en clara curva ascendente, se faja mucho y bien defensa, además poco a poco se va soltando en ataque, no se complica la vida pero se apaña para sacar el balón a un compañero en ventaja, sin hacer los pases tontos a que nos tenía acostumbrados en otras épocas. Y a expensas de lo que generaba Lora se quedó el Sporting en otra tarde más en que desapareció Kike Mateo, sin participación en el juego y como perdido en el campo. Sin la referencia entre líneas de Kike, Bilic se quedaba sólo ante el peligro esperando las llegadas en arreones de Diego Castro y Luis Morán. Así que por arreones se dominó el partido, ahora puedo conectar y achucho , ahora no la huelo y el Athletic me empuja, ahora una contra,... sin continuidad, a expensas de la inspiración de los extremos.

Afortunadamente los extremos parecen estar ya llegando a un estado de forma óptimo y participaron mucho en el juego con sus arrancadas habituales, finos en el regate e incivisos buscando porteria. En la segunda mitad De las Cuevas dió los primeros detalles con la camiseta del Sporting en un par de jugadas personales, detalles técnicos y buenos regates que se juntan a una velocidad endiablada dejaron sentados un par de veces a los defensas del Athletic, también estrelló un derechazo en el palo. Rivera una vez más mejoró el juego, no era difícil aportaar más que Kike pero es que este chico siempre sabe lo que hay que hacer en el campo, ahora la duermo, ahora toco, ahora pase largo, ahora corto, atrás, estuvo irregular pero a ratos dió un pequeño clinic de lectura de juego.

En la delantera Bilic estuvo tan trabajador como siempre y Barral tuvo uno de esos días en que sale a lucirse, el croata no acertó en las 2 ocasiones de que dispuso y el gaditano apenas si tuvo incidencia en juego. Les falta todavía coger el punto pero aún queda tiempo para eso. Con todo el Sporting supo aprovechar los fallos del rival para llevarse el partido y se vió a los jugadores mucho mejor en el plano físico que en Inglaterra, el equipo sigue creciendo, y que dure.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Buena noticia lo que dices de De las Cuevas, aunque más aún que Diego siga teniendo aportación en goles para el equipo, ¡qué crack!

A ver Alain si nos sale bueno y, Pedro, haga lo que haga l van a machacar, menos mal que parece fuerte mentalmente en ese aspecto.

¡Qué brutos que somos a veces!

Abraham dijo...

Que Diego Castro siga aportando no es noticia :)

Alain no estuvo mal ayer, sin duda mucho mejor que de lateral aunque se le ve durillo de cintura por lo menos por arriba sabe lo que hace. Y Pedro, pobre Pedro, tiene sus limitaciones pero no se le pasa una y si a Camara (por ej.) se le perdonaban muchas cosas por su entrega, Pedro no tiene nada que envidiarle en ese aspecto.