martes, agosto 04, 2009

Y el tiempo pasa...

Paradísimo está el Sporting ultimamente. Ni uno de los descartados por Preciado se ha colocado aún, ninguna novedad del Zaragoza y su oferta por Canella, ninguna noticia del interés por Míchel y ninguna explicación de lo que parece ser un nuevo retraso en las obras de El Molinón. A este paso los que parecían una plantilla bien confeccionada, terminada a falta de un par de pinceladas, y un rayo de luz que daba claridad a las faraónicas obras del estadio gijonés se están convirtiendo en una pésima gestión que nos trae a (casi) todos en ascuas.

El tiempo pasa y las numerosas ofertas que tenía Andreu suenan más a globo sonda de Pepe Mesas (su representante) más que otra cosa. El problema viene del año pasado, cuando se renovó por 2 temporadas a un jugador que físicamente venía muy tocado y a lo sumo debería haber ampliado contrato por 1 año, sobre todo teniendo en cuenta la competencia en la plantilla en ese puesto. Ahora nadie quiere a un jugador que no rascó bola en 2 temporadas, lo mejor que nos puede pasar es que se le indemnice y se vaya con la carta de libertad a otra parte. Muchas gracias y buena suerte.

Mucha mejor pinta no tienen las situaciones Landeira, Noel y Jony, los 3 canteranos de "oro". A los que se ató con contratos extremadamente largos sin apenas debutar con el primer equipo, 17 partidos para el pivote con la camiseta rojiblanca en 3 temporadas, 2 para el lateral en 4 años y 16 para el central en 4 campañas. Los contratos se firmaron cuando los jugadores apenas si habían debutado con el primer equipo y se firmaron por 4 y 5 temporadas según el caso, demasiado para proyectos de jugadores que nunca confirmaron lo que se decía de ellos en Mareo.

Landeira es el que apuntaba más maneras, sobre todo en defensa y se mostró mucho más maduro que sus compañeros, pese a todo nunca cuajó y la Segunda le quedaba muy grande, se tuvo que ir cedido a un Segunda B el año pasado por no tener ofertas mejores y parece complicado que esté listo para dar el salto a Primera. Peores son los casos de Jony y Noel, 2 jugadores víctimas de su propio ego que negándose a salir cedidos frenaron su progresión en una etapa clave en la formación de un deportista y ahora no tienen hueco en el equipo. Se dice que Noel tiene ofertas de Segunda, los otros dificilmente pasarán de Segunda B y tienen serias opciones de jugar en el "B". Al menos parece que en el club se ha escarmentado y ahora a las promesas (Lora por ejemplo) se les ata con contratos de 2 temporadas hasta que cogen peso específico en el equipo (Míchel, Luis Morán) para no tenerlos chupando del bote eternamente.

Preocupante también es el caso Canella, de momento no hay ninguna noticia del Zaragoza y es preocupante que ningún banco quiera avalar la operación tras haber ingresado los maños dinero fresco con las ventas de Matuzalen, Oliveira y Zapater. Nos avisan nuestros amigos cántabros que a ellos todavía no les han pagado el traspaso de Jorge López, realizado la pasada temporada. Las opciones ahora con Rober son: que el Zaragoza encuentre los avales tarde y nos descompense la plantilla poco antes de el inicio liguero, que el Sporting espabile y no le venda pero el jugador llegue corto de preparación a la competición, o el cada vez más dudoso traspaso rápido de Rober.

Como podéis ver son muchas las tareas pendientes en la planificación de plantilla en las que no se está avanzando a buen ritmo, a ellas hay que unir la incertidumbre del posible traspaso de Míchel que podría dejarnos a escasas 2 semanas del inicio de la liga con otro nuevo agujero en la plantilla. Una plantilla a la que todavía le falta la llegada de un tercer delantero y un lateral derecho que se reconocieron desde el club como necesarios para compensar el equipo una vez finalizada la pasada temporada. Y eso que por aquel entonces contábamos con un lateral más en Raúl Cámara, objetivos prioritarios para reforzar el equipo sin conseguir a menos de un mes para el inicio de la liga. En definitiva, muchos frentes mal cubiertos y el tiempo de reacción se va evaporando.

Para terminar están las obras de El Molinón, en las que según unas fotos publicadas por Portal Sportinguista se ha tenido que derribar (sin estar previsto) la Grada Oeste. Estaría bien que alguien saliera a decirnos como avanzan las obras de cara al inminente partido de liga frente al Almería. Aquí os dejo las famosas fotos:



Fotos: Andreu, Yoni, Landeira,Noel, Canella.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Un currado análisis, desde luego

Abraham dijo...

Se intenta.