martes, agosto 31, 2010

At. de Madrid 4 - Sporting 0; la calidad se impone.

El Sporting salió esta noche goleado del Calderón por un Atlético de Madrid que fue mejor y dió una exhibición de pegada.

Primera parte

Salió Preciado con lo esperado. El 4-2-3-1 de siempre con Juan Pablo en la portería, Carmelo en la banda derecha y los fichajes en el banquillo, con la excepción de Eguren que formó en el doble pivote con Rivera. El Sporting salió un poco dormido y los locales en tromba, lo que desembocó en un asedio de 25 minutos a la porteria de Juan Pablo. Rivera y Eguren se incharon a  hacer apoyos y coberturas a sus desbordados compañeros, apagando fuegos como podían, sin poder sacar el balón en condiciones por una presión infernal de los jugadores locales en la que todos los hombres se juntaban reduciendo al mínimo los espacios y sin dejar pensar a los sportinguistas.

El Sporting aguantaba ordenado el chaparrón pero un rebote en un córner lo transformó jurado en el primer gol con un buen disparo y ahí se empezó a derrumbar el castillo asturiano. El asedio era cada vez más fuerte y se intuían los problemas en los laterale, con Lora y Canella muy imprecisos en la salida de balón -más aún que los compañeros- y perdiendo los mano a mano con Reyes y Jurado casi siempre. Pero el ritmo del Atlético no podía aguantar todo el partido, en el ecuador de la primera mitad el Sporting empezó a hacerse con el control de la pelota y buscar algo más de toque, los madrileños aflojaron en la presión y empezaron  a aparecer Carmelo y Diego Castro. Fruto de ello empezaron a caer ocasiones del lado sportinguista, las más claras fueron un córner peinado por Botía al segundo palo que De las Cuevas falló en boca de gol y varios fallos de los mediapuntas del Sporting en llegadas con ventaja a las inmediaciones del área de De Gea. Mientras tanto, Barral nos recordaba porqué el año pasado no metía una, dando una nueva exhibición de malos movimientos en el campo y no olía la pelota ni pisaba el área. Hubo una excepción en la que Diego Castro pegó un pase magistral al desmarque del gaditano para que éste fallara solo ante De Gea

Cuando todo apuntaba a que se llegaría al descanso con victoria por la mínima del Atlético y que el Sporting podía intentar la machaba en la segunda mitad, se acabó el partido. Pelotazo desde la defensa a la posición de lateral izquierdo del Sporting que se comen todos en general y Canella en particular, jugadón de Agüero que se va de 4 y el balón termina por caerle a Forlán libre de marca en el área para que marque a placer con Lora observandole mal situado. Error garrafal de la defensa del Sporting, que visto lo de ayer tiene que mejorar mucho.

Segunda parte

Arrancó la segunda mitad con 2-0 en contra pero se le había visto debilidad atrás al Atlético de Madrid, así que el Sporting salió volcado a buscar el gol. Los primeros 15 minutos el equipo consiguió equilibrar el partido y tener varias ocasiones claras en las botas de De las Cuevas. Pero el alicantino no tenía el día y las falló todas, destacando un balón estrellado en el muñeco tras un pase entre líneas de Diego Castro que le plantó en el punto de penalty solo ante De Gea.

Ahí se acabaron las opciones del Sporting, el Atlético de Madrid se había mostrado muy peligroso en las contras y la línea defensiva del Sporting era superada con mucha facilidad por los jugadores locales. Las llegadas de los colchoneros eran claras y finalmente una gran pared de Reyes y Ujfalusi la culminó Forlán con el tercero para matar el partido. A partir de ahí los indios dominaron el partido de cabo a rabo, dejando patente la superioridad de calidad individual respecto a nuestros jugadores y redondeando el resultado con un cuarto gol, los nuestros apenas si tuvieron una ocasión fallada por Sangoy y poquito más.

Final

Justa victoria del Atlético que, pese a que el Sporting mereció marcar algún gol, demostró estar a años luz de nuestro equipo, sobre todo en efectividad. El juego ofensivo a ratos fue bueno, siendo además el resultado es abultado ya que Juan Pablo apenas pudo intervenir; en defensa hubo mala imagen pero nos enfrentábamos a uno de los mejores ataques de la categoría. Que no cunda el pánico.

LO MEJOR

*Eguren. El uruguayo robó todo lo robable y más, se entendió bien con sus compañeros y demostró estar en plena forma.

*Diego Castro. Aunque se le notó mal de forma, volvió a dar varios pases de gol a sus compañeros y nunca se escondió.

*De las Cuevas. Estuvo fallón de cara a gol pero siempre se las apaña para tener ocasiones.

LO PEOR

*La sensación de desorden y fragilidad de la línea defensiva.

*Barral. Casi siempre fuera de sitio, parece haber perdido el instinto asesino.

*Falta de chispa. La gente de arrriba parece estar muy lenta todavía, sin chispa para desbordar en el uno contra uno tenían que buscar siempre triangulaciones para crear peligro.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García (Mario Suárez 61'), Jurado (Simao 77'); Forlán (Diego Costa 66') y Kun Agüero.

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera (Sastre 68'), Eguren; Carmelo (Novo 61'), De las Cuevas, Diego Castro; y David Barral (Sangoy 61').

1-0, m. 12: Jurado coge el rechace de un córner al borde del área y, de primeras, cuela un zapatazo en la portería de Juan Pablo.
2-0, m. 41: Forlán aprovecha un rechace de Botía tras una gran jugada individual de Agüero.
3-0, m. 62: Forlán culmina un pase atrás de Ujfalusi, tras pared de éste con Reyes.
4-0, m. 92: Simao  la clava en la escuadra desde fuera del área.

5 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

La verdad es que estoy de acuerdo en todo. Lo bueno es que queda mucha liga y el Sporting tirará bastante para arriba, ya lo verás, :)

Abraham dijo...

Seguro que sí!

Anónimo dijo...

muy deacuerdo, lo unico que hara falta es ser mas duros en defensa

nosoloSporting dijo...

no pasa nada, hay que tomarlo como una anécdota.
Un saludo y ánimo para toda la temporada!!!

Abraham dijo...

@Anónimo

De acuerdo yo también.

@Nosolosporting

Estoy seguro de que así será. Saludos compañeros.