lunes, agosto 16, 2010

Racing 1 - Sporting 0; varios pasos atrás.

El Sporting jugó esta tarde el peor partido de la pretemporada. Al escaso poder ofensivo mostrado este verano se unió el regreso de la debilidad defensiva de hace un par de años, esta fusión no podía llevar a otra cosa que una derrota que pudo ser más abultada de haber tenido más puntería los jugadores cántabros.

El Sporting salió con el doble-pivote (o debería decir doble agujero negro) Matabuena-Landeira, el experimento volvió a naufragar como siempre, haciendo retrasarse al equipo hasta la cara de Juan Pablo y mostrando más imprecisión en pase que nunca. Los jugadores de arriba apenas si tocaban la bola cuando Lora sacaba el balón con criterio, mientras que sus compañeros de zaga se limitaban a dar pelotazos y los pivotes perdían la pelota o la pasaban atrás para nuevo zambombazo. Juanto a Lora, Ayoze se dejó ver llevando todo el peligro del equipo en salidas rápidas a la contra tras los córners botados por el Racing,  Morán intentaba el uno contra uno sin suerte y Sangoy y De las Cuevas se aburrían esperando algún balón decente. El Racing llegaba con poca claridad pero los errores en el despeje y fallos en las marcas de los centrales del Sporting a balón parado auguraban un gol  más pronto que tarde. El tanto llegaría en el minuto 2 de la segunda mitad tras un fallo garrafal de la defensa del Sporting que hacía penalty en el primer palo a Bolado y dejaba sólo a Torrejón en el segundo en un córner sacado en corto por el racing.

Antes de eso, al filo del descanso De las Cuevas sufrió un posible esguince de clavícula en una caida provocada por un forcejeo con Henrique, su lugar lo ocupó Carmelo para sufrir el ostracismo de la mediapunta en la segunda mitad. Porque en la segunda parte poco cambio el panorama más allá del gol, es cierto que la entrada de Portilla (al descanso) y Eguren (hacia la mitad) dió al Sporting algo más de posesión de pelota pero los rojiblancos parecían ya resignados a la derrota y jugaron sin ganas ni concentración. Cada vez mayor era el dominio del Racing, más balones colgados y más erores en las marcas. El Sporting lo intentó tímidamente en contras pero sin llegar a tirar entre los 3 palos.

Justa victoria del Racing y la escasez de ideas del Sporting con el balón que da bastante miedo cuando no está Rivera, la verdad. Esperemos que con tensión competitiva el equipo mejore.

Los nuevos

Sangoy: imposible hacer nada sin que llegue una pelota en condiciones.
Ayoze: fue de lo poco potable, apunta muy buenas maneras.
Juan Muñiz: en aproximadamente 10 minutos no rascó bola. Sin culpa.
Nacho Novo: se dejó llevar por la dinámica del equipo. Muy fallón.
Eguren: mal. Flojo en defensa, en ataque intentó dar criterio al juego pero no fue capaz.
Landeira: su peor partido de la pretemporada. Ni una a derechas.
Portilla: algún pase largo y poco más. Mal.

Racing: Toño; Henrique, D. Cima, Tchité, Munitis, Francis, Kennedy, Arana, Edu Bedia y Torrejón (también jugaron Mario Fernández, Christian,Osmar, Lacén, Pinillos y Bolado).

Sporting: Juan Pablo (Raúl); Lora, Iván Hernández, Jorge, José Ángel; Matabuena (Portilla), Marcos Landeira (Eguren); Luis Morán (Nacho Novo), De las Cuevas (Carmelo), Ayoze (Juan Muñiz); y Sangoy (Bilic).

1-0 min. 47. Torrejón remata libre de marca un centro de Munitis.

4 comentarios:

Resultados-Futbol.com dijo...

Hola, Abraham.

Soy moderador de la web que figura en mi nick. Nuestro próximo proyecto es hacer que bloggeros escriban las noticias de los equipos y de las principales ligas.

Yo me encargué de la busqueda de blogs y escogí el tuyo como el blog del Valencia. Me gustaría saber si harías copia y pega de tus noticias en esa web.

¿Qué me dices? ¿Aceptas o rechazas la oferta? Eso sí, no cobrarías, pero ayudarías a una web en crecimiento.

De momento, sólo he visto artículos tuyos (y no de Jorge Iván Argiz), a pesar de ser un lector habitual, por lo tanto, la oferta sólo iría a ti.

Un saludo, compañero, ;)

Resultados-Futbol.com dijo...

Como estoy liado con esto de las ofertas, cometí un error y puse Valencia, al confundirme con otro blog. Mis disculpas. Confío pases por alto este error de torpe (típico en mí) y aceptes la oferta ;)

Abraham dijo...

Te agradezco la oferta pero con el blog ya tengo suficiente lio de momento. Si necesitas alguna cosilla no dudes en escribirme a: corazondelsporting@gmail.com

Resultados-Futbol.com dijo...

Sólo sería hacer copia y pega, por favor, mira antes la web y todo eso antes de declinar finalmente la oferta.