domingo, agosto 15, 2010

Real Sociedad 0 - Sporting 1; tirando de oficio.

Un gol de libre directo Carmelo le dió al Sporting la victoria en un encuentro en el que el equipo de Preciado mejoró la imagen que venía dando en esta pretemporada. Los de Preciado no llevaron el mando del partido más que a rachas pero dieron sensación de tener a la Real controlada en defensa e hicieron patente su mayor calidad en diversas fases del partido.

Primera parte

El Sporting volvió a salir con el clásico 4-2-3-1 de Preciado. Cuéllar en la portería, Sastre y Canella en los laterales, Jorge e Iván en el centro de la defensa; Rivera y Eguren llevando la manija del equipo y Carmelo enganchando en la mediapunta con Barral y los extremos para Diego Castro y Nacho Novo. Si bien el juego ofensivo no tuvo demasiada fluidez la mejoría en defensa si que fue notable.

Los realistas casi siempre buscaron el balonazo y tentetieso, en parte porque parece que será uno de sus recursos principales y también por la superioridad en el centro del campo del Sporting, tanto en calidad técnica como en oficio. Rivera y Eguren se entienden bien en el campo para apenas haber jugado juntos, son 2 jugadores muy dinámicos lo que les permite turnarse y apoyarse en tareas de ataque y defensa. Se escalonan muy bien para defender y no reculan tanto como la pareja Matabuena-Landeira, además siempre se ofrecen para dar salida a la pelota.

Con el buen funcionamiento del centro del campo en tareas defensivas los centrales jugaban casi siempre con ventaja respecto a los atacantes vasco, neutralizando el peligro en jugada sin problemas. Los apuros llegaron en los balones colgados al área y faltas laterales que casi siempre eran ganados por los atacantes, afortunadamente entre Cuéllar y la mala puntería de los rivales se solventaron las dificultades sin encajar gol alguno.

En ataque el Sporting intentó siempre combinar, lo consiguió a ratos pese a la fuerte presión y balonazos para cortar el ritmo de los jugadores de la Real y las reducidas dimensiones del terreno de juego. Cuando se conseguía superar la presión inicial volvía el habitual intercambio de posiciones entre los media-puntas del Sporting que consiguió marear a la defensa rival, especialmente Carmelo y Diego Castro, pero se veía a los jugadores con poca chispa (quizás el entrenamiento matinal) y no conseguían terminar las jugadas con Barral perdiéndose una vez más en caidas a las bandas que dejaban al equipo huérfano de rematador. Ante tal panorama tuvo que ser Carmelo el que rompiera la igualdad en el marcador mediada la primera parte con un tanto de libre directo el resultado que a la postre sería definitivo.

Segunda parte

Tras el descando el cansancio se notó mucho en los jugadores rojiblancos que optaron por atrincherarse atrás a defender su ventaja. La Real se dedicó a lanzar balones largos dada su incapacidad de penetrar tocado la ordenada defensa del Sporting, en la que Preciado probó a Lora como lateral zurdo (¿Será algún mensaje de traspaso?) y el chaval aprobó con nota. Conforme pasaron los minutos los ánimos de los realistas se fueron apagando y el ritmo del partido fue muriendo por un carrusel de cambios que parecía no tener fín. Con ello, la recta final del partido resultó de lo más tediosa con ambos equipos ansiosos por terminar con el trámite.


Los nuevos


Eguren: Siempre bien colocado en el campo y buscando el pase fácil. Parece que se va acoplando bien.
Nacho Novo: Inteligente en los desmarques pero negado con el balón en los pies.
Landeira: Apenas sin tiempo, correcto.
Guillermo: Igual que Landeira.
Ayoze: Muy activo, sale rapidísimo al contraataque y si tiene tiro no se lo piensa. Tiene muy buena pinta.
Sangoy: Nada que destacar.

Sporting: Cuéllar; Sastre, Iván Hernández, Jorge, Canella (Lora 45'); Rivera (Landeira 79'), Eguren (Matabuena 66'); Nacho Novo (De las Cuevas 66'), Carmelo (Guillermo 72'), Diego Castro (Ayoze 66'); y Barral (Sangoy 72').

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez (Estrada 59'), Mikel González, Labaka, De la Bella;  Prieto, Illarramendi (Elustondo 60'), Viguera (Albistegui 70'), Rivas, Sutil, De la Bella; Llorente (Tamudo 60').

1-0 min. 26 Carmelo clava en la escuadra izquierda una falta ligeramente alejada de la frontal de la meta defendida por Bravo.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Genial, así me voy enterando en la distancia. :D

Abraham dijo...

Como corresponde :)