viernes, septiembre 24, 2010

Próximo rival: Valencia


Mañana (18.00 h. GolT / Canal+ Liga) tendremos una nueva prueba de fuego en El Molinón, en esta ocasión con la visita de un remozado Valencia que llega con el liderato a Gijón. Los chés han tenido que asumir la marcha de sus 2 estrellas -Silva y Villa- por unos problemas económicos que ya venían de lejos, pero han sabido utilizar el dinero ingresado para mermar su deuda y recomponer el equipo con un resultado (de momento) fantástico.

Ataque poderoso

El sistema de Emery viene siendo el mismo que las pasadas campañas (4-2-3-1) pero sin los 2 cracks se juega más buscando las bandas con los resucitados Joaquín y Vicente, y alternativas de calidad indiscutible como Pablo Hernández. Se nota mucho en ataque el poderío ganado en el juego aéreo con la llegada de Soldado y Aduriz, que dan una variante para desatascar partidos que antes no tenía el equipo de Emery. Además Mata ha pasado de estar limitado en la banda izquierda a jugar en la media punta, donde mejora una barbaridad su rendimiento ya que puede aprovechar mucho más su mejor virtud: la definición.

Defensa floja 


En la portería César atraviesa su mejor momento. El cancerbero está en una curva ascendente que parece no tener fin, destacando partido tras partido y disimulando lo que es el gran punto débil del Valencia: la defensa. Emery no es capaz de encontrar una pareja de centrales fiable pese a sus continuos experimentos, y hoy día jugadores que han estado virtualmente fuera del club como David Navarro y Maduro tienen muchos minutos de calidad en el equipo. Juegue quien juegue son habituales los errores en la marca y las expulsiones por excesiva dureza de unos centrales poderosos por arriba pero lentos y duros de cintura.

Centro del campo reforzado

Además de la delantera, el Valencia ha reforzado mucho y bien el centro del campo. Se ha fichado a Tino Costa y Feghouli como alternativas a Banega, que no tenía recambio en la plantilla para la creación, y a Topal como recambio de un Albelda en declive. De momento, Costa y Topal están dando buen nivel, complementándose con el equipo a la perfección y dando sangre nueva a un centro del campo que terminó la temporada pasado fundido por la falta de jugadores de refresco. Mucho ojo con Costa que tiene un guante en la pierna izquierda para el balón parado y los pases largos.

Tino Costa
En resumen

Tendremos enfrente un equipo muy fuerte pese a la marcha de sus 2 estrellas, que  ha perdido en calidad arriba pero lo compensa con ganando en contundencia. El once es ahora más compensado que la pasada campaña, con el equipo mucho más junto y compacto en tareas defensivas. Además tienen a Soldado, un jugador que parece tomada la medida a nuestro equipo, cuajando siempre grandes encuentros frente al Sporting.

Para ganar será fundamental anular a los hombres de banda del Valencia, lo que dejaría desasistidos a unos puntas que no suelen generar jugadas de peligro por si solos. En ataque hay que buscar las cosquillas por el centro intentando, tratando bien la pelota porque en el juego aéreo los visitantes son muy superiores.

No hay comentarios: