domingo, septiembre 12, 2010

Sporting 2 - Mallorca 0; victoria tranquila.

Sumó el Sporting con justicia los 3 primeros puntos de la temporada ante un Mallorca que no dio sensación de peligro en su visita a El Molinón.

Primera parte

Sorprendió Laudrup con un planteamiento ultradefensivo con Cavenaghi solo en la punta de ataque y un trivote en el centro del campo compuesto por Pina, Ramis y de Guzmán. Con el Mallorca bien situado en el campo dejando hacer al Sporting, los nuestros pudieron asumir el mando del partido tocando sin problemas en el centro del campo pero sin profundidad en el ataque por la gran acumulación de jugadores bermellones en la frontal. Nacho Novo y Ciego Castro no tenían su tarde y el Sporting sólo creaba peligro por mediación de De las Cuevas, finalmente titular en la mediapunta en detrimento de Carmelo. El alicantino estuvo muy móvil por todo el frente del ataque y se las apañó para lograr encontrar los pocos huecos que dejaba el Mallorca y recibir en ventaja para dar una gran asistencia a Sangoy, que el argentino estrelló en el palo, y plantarse varias veces en posición clara frente al portero del Mallorca pero volvió a estar espeso en la definición.

En defensa el Sporting no paso apuros. Gregory y Botía le ganaban la partida siempre a Cavenaghi, bien protegidos en los escasos intentos de combinación visitante por Eguren aunque el realmente destacado fue Lora. El canterano secó literalmente a Chori Castro, sumando una muesca más en su lista de grandes marcajes.

Segunda parte

Tras el descanso cambió el panorama. Apenas un minuto después de la reanudación un córner mal despejado por la defensa bermellona terminó en los pies de Botía para que fusilara a Aouate con un gran zapataz y abriera la lata isleña. Con el gol los visitantes fueron estirando líneas poco a poco, Laudrup quitó primero un pivote para intentar ensanchar el campo por los extremos pero Canella y Lora ganaron siempre la partida a sus pares y más tarde metió a Webó por un centrocampista para buscar el juego directo pero tanto Botía como Gregory estuvieron muy acertados en el marcaje y muy apoyados por sus compañeros, en especial Eguren y Lora que se multiplicaron en tareas defensiva.

El poco peligro que llevó el Mallorca llegó por el cansancio de nuestros jugadores. Una vez más Preciado estuvo lento con los cambios, su lentitud pudo costar cara porque desde el minuto 60 era evidente que Sangoy, De las Cuevas y Nacho Novo estaban fundidos, sin su aportación en defensa los jugadores del Mallorca llegaban a zonas de peligro con mucha facilidad y el espacio entre líneas hacía muy complicado llevar peligro al área rival salvo pelotazo. Finalmente Carmelo y Barral (minuto 70) dieron refresco arriba y el equipo se recompuso. El Mallorca dejó de crear peligro y Barral sembró el pánico con su velocidad a la contra, el gaditano completó su buena actuación culminando una rápida contra por la banda derecha con asistencia a Carmelo. El canario fue derribado por Nunes desde atrás, penalty que transformaría Diego Castro y expulsión del central del Mallorca. Partido finiquitado a falta de 10 minutos y todos contentos. ¡¡¡Que bote El Molinón!!!

LO MEJOR

*Lora. Se quedó sólo contra Chori Castro con Novo haciendo presión arriba y cumplió con creces, además se desdobló en ayudas a sus compañeros.

*Botía. Muy seguro en defensa y con un golito, tarde redonda.

*De las Cuevas. Se le ve en mucha mejor forma física que la pasada temporada, lo que le permite estar más activo en sus movimientos tanto defensivos como ofensivos y ganar presencia en el juego. Parece estar en pleno crecimiento como jugador.

LO PEOR

*Nacho Novo. No acaba de convencer, parece que va cogiendo la punta de velocidad, se esfuerza pero no está nada fino con el balón en los pies. Hay que darle tiempo pero de momento las cosas son así.

*Rivera. Cumplió en defensa, como siempre, pero estuvo muy fallón en el pase.

*El árbitro. Concierto de pito en El Molinón. Muy quisquilloso con los contactos, cortando el juego todo el rato y aplicando mal la ventaja. menos mal que el partido fue muy sencillo que si no...

Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Eguren, Rivera; Nacho Novo (Bilic 86'), De las Cuevas (Carmelo 68'), Diego Castro; Sangoy (Barral 68').

Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Rubén, Ayoze, Nsue, Ramis, Pina (Pereira 56'), De Guzmán, Chori Castro (Webó 69') y Cavenaghi (Sergi 86').

1-0, m.46. Botía coge un balón muerto tras un córner y fusila a Aouate.
2-0, m.85. Diego Castro de penalty.

No hay comentarios: