jueves, septiembre 02, 2010

Tras la pista de los descartes

Como hoy tenemos un día tranquilo, y más que habrá con el parón liguero de esta semana, vamos a aprovechar para echar un ojo a los jugadores que abandonaron el Sporting el pasado Junio.

*Kike Mateo: el ídolo de la afición dejó el Sporting por la puerta grande tras 3 temporadas en Gijón. Pasó de titular indiscutible el año del ascenso a ser el jugador número 12 de Preciado y el revulsivo cuando las cosas venían mal dadas. Kike dejó el club con su caché mejorado en su paso por Asturias, sonó para algún equipo de Primera y tuvo ofertas de media Segunda. Finalmente firmó el Elche, eterno candidato al ascenso a Primera, para las 3 próximas temporadas.


*Maldonado: el jugador reclutado por De Dios para marcar la diferencia en Primera no fue capaz de hacerse titular en el Sporting. Con su caché devaluado tras 2 malas temporadas en Gijón, el Sporting tuvo que llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato que parecía nunca llegaría. Finalmente el Tati firmó con el Cartagena, equipo revelación de la pasada temporada en Segunda, por 2 temporadas con opción a una tercera.


*Gerard: dejó buen sabor de boca en Gijón pero en la pasada temporada era la última opción de Preciado para el centro de la defensa. Se interesaron por él equipos extranjeros y de Segunda, finalmente firmó por el Xerez al no conseguir cerrar su pase a algún club británico.


*Lola Smiljanic: las lesiones le impidieron jugar con asiduidad en Gijón. Si ya tenía pocas ofertas cuando vino al Sporting, esto acabó de cerrarle puertas. Regresó cedido por el Espanyol por una temporada al Partizán de Belgrado, su equipo de toda la vida.


*Diego Camacho: llegó a Gijón con fama de conflictivo y con ella se va 2 años después. Rindió bien en su primera temporada, pero el año pasado a su mal nivel de juego se unió una mala actitud que dio mucho de lo que hablar. Se encuentra sin equipo.


*Pedro: el canterano pasó de ser titular en la temporada del ascenso a ocupar un papel anecdótico en la plantilla del Sporting en las 2 últimas temporadas, ya en Primera. Sonó para la Ponferradina (recién ascendido a Segunda División) pero prefirió esperar una oferta mejor. Actualmente se encuentra sin equipo.


Como podéis ver, los jugadores que abandonaron el Sporting este verano no es que hayan ido a equipos de Champions League precisamente. Una prueba de que la plantilla era justita para conseguir la permanencia en Primera División y el mérito que tiene haberla conseguido.

3 comentarios:

JG5 dijo...

Me sorprende lo de Diego Camacho, ya que alguna oferta de Segunda División seguro que tuvo encima de la mesa, incluso se habló de algún equipo de Inglaterra, de categorías inferiores a la Premier por supuesto. No me sorprende tanto lo de Pedro, no hay cosa peor que creerse mejor de lo que uno es en realidad, si hubiese sido inteligente habría aceptado alguna de las ofertas que supuestamente ha tenido de Segunda División, ya que quedarse sin equipo ahora es muy peligroso sobre todo para un jugador que en mi opinión irá cayendo paulatinamente de categorías para caer hasta sabe Dios donde.

Jorge Iván Argiz dijo...

Excelente artículo, camarada

Abraham dijo...

@JG5

Supongo que no habrán querido apurar la mejor oferta y al final les ha pillado el toro. Me imagino que estos días firmarán por algún equipo con fichas libres, al menos Camacho. A pedro igual le sale el tiro por la culata.

@Jorge

Gracias :D