lunes, febrero 26, 2007

La parcela económica...

... Hoy ha hablado el vicepresidente del Sporting en un canal de televisión y, para ser sinceros y por priemra vez en mucho tiempo, me he quedado más tranquilo y confiado después de escuchar a alguien relacionado con nuestro equipo hablando de dinero.

Evidentemente nuestra situación no es de riqueza ni mucho menos, pero se ha salvado la situación y parece que las cosas están claras. El Sporting es viable en segunda, algo muy importante por si no se sube, pero subir a lo largo de los próximos 5 años (contando este como el primero de ellos) acabaría con la deuda preparada para ser liquidad antes del 2017.

Lo primero es que se tiene claro que, como yo creo que le ha pasado también a la Real Sociedad, el Sporting se vino abajo al cambiar su política de siempre al convertirse en sociedad anónima. Dejó de hacer lo que sabia hacer e intentó hacer lo que no sabe, ni puede hacer. Los equipos como el nuestro, aunque consigan grandes jugadores extranjeros (profesionales sin vínculos sentimentales sólidos con la camiseta) pronto ven como se marchan a otras plantillas, hasta que sólo tengas a los malos que se han quedado. Ahora esto parece asumido y se va a usar todo el dinero para mantener el bloque salvo que alguien venga con MUCHO dinero (mucho dinero para un jugador de segunda, claro) donde no sólo se vendería sino que es lo lógico....

Salvo eso se trata de mantener la plantilla, reforzándola un poco con el talento y experiencia de Preciado y haciendo que las bajas sean muy pocas y en un 90% por decisión propia. Si esto no son sólo palabras y se logra hacer (claro que jugadores acabarán contratos, preferirán irse.... pero me refiero a lograrlo en un porcentaje alto) yo creo que el Sporting volverá en unos pocos años a donde le corresponde.

En fin, ojalá esto a lo que se ha llegado por superviviencia y casualidades nos enseñe a no alejarnos del único modelo que nos puede funcionar. Se han dicho cosas como que "hay que ver el dinero que se tiene y repartirlo y hasta ahora se gastaba sinmirar el que se tenía" (increíble afirmación, lo sé) pero me quedo con que dentro del presupuesto de cada año ya hay, además de los gastos lógicos de toda entidad deportiva, una partida incluida para hacer frente a las deudas correspondientes, lo que garantiza que no haya los problemas que ya sufrimos otros años entre temporada y temporada.

Parece que sabemos lo que hay, lo que hay que hacer y así sólo dependeremos del talento de nuestra cantera, el único valor (junto a la afición) que sabemos que no nos fallará. ¡AUPA SPORTING!

No hay comentarios: