lunes, febrero 19, 2007

Un gran Sporting que sólo suma un punto.

No hay duda de que El Molinón sigue siendo la asignatura pendiente de los nuestros que, en un excelente partido lleno de entrega y ataque, no lograron llevarse el premio de los tres puntos ante un Elche que no vino a especular con el resultado ni mucho menos. Por los nuestros jugaron Roberto en porteria; con defensa para Sastre, Samuel, Jorge y Juanmi; centro del campo para Gerardo, Andreu, Javi Fuego y Diego Castro; dejando a Omar y Barral en el ataque, lo que dejaba a las claras que Preciado decidía, salvo el cambio obligado de Michel, premiar a los jugadores que la semana pasada cambiaron la racha negativa que llevábamos y que permite que este empate se vea como la segunda jornada sin perder. También Alejandro, Congo y Raúl Cámara tuvieron sus minutos.

El Sporting comenzó volcado sobre la porteria ilicitana, con un Barral más combativo aún que nunca, recuperando balones con fe y cargando a jugadores del equipo contrario con tarjetas, hasta que el árbitro, en un balón que recupera limpiamente le muestra la tarjeta amarilla, en lo que fue el comienzo de otro arbitraje que desquició a los nuestros. Así, con dominio casi constante del Sporting, que obligó en varias ocasiones al guardamenta visitante Willy a lucirse, llegamos al último minuto del primer tiempo y Roberto, que mide mal el bote del balón al salir a despejar fuera del área, se ve obligado a despejarla con las manos para que un jugador del Elche no marcara a puerta vacía. El árbitro, pese a las protestas del Sporting que insistía en que la jugada era fuera de juego, no lo duda y expulsa a nuestro guardameta (no sé si es fuera de juego pero si no lo pita la roja parece clara) y salta Alejandro en sustitución de un sacrificado Omar, para defender una falta peligrosa que se lanza pasando lamiendo el palo de nuestra portería.

Con uno menos para jugar todo el segundo tiempo, el Elche sale volcado sobre la portería de un Alejandro nervioso que no transmite nada de seguridad (hasta ahora en las contadas ocasiones que ha tenido ha sido estrepitosamente malo, haciendo siempre cantadas decisivas para el resultado) y que hace que nuestra defensa no salga del área, hasta que en una contra Barral logra concluir con tiro a puerta, avisando de que ahí está el Sporting.

Desde ese momento, un ambicioso y valiente Preciado, manda un mensaje a los suyos cambiando a Javi Fuego por Congo, momento a partir del cual, salvo alguna contra peligrosa del Elche, el Sporting asediaría la portería rival, con innumerables corners y varios tiros peligrosos, a pesar de que el colegiado ya había decidido dar carta blanca a su ineptitud no viendo un golpe que acabó haciendo que Gerardo se retirara sangrando del encuentro, tras intentar ingresar varias veces, para dejar su puesto a Raúl Cámara en un cambio habitual ya este año, que adelanta a Sastre a jugar como extremo. También fue increíble una falta que le pito a Barral en contra tras sufrir este una brutal entrada de la zaga visitante.

Ya en el minuto de descuento, ante un Sporting desencadenado lanzando pelotazos a un Barral que lo cogía y jugaba todo, tras un barullo logramos marcar el gol de la victoria que, sin embargo, fue anulado por una presunta y muy dudosa falta señalada por el linier. Lo de siempre, vamos.

Antes de pasar al análisis por demarcaciones decir que el público despidió al Sporting con una atronadora ovación, más que merecida, por que hacía años que no veía a un equipo entregarse como esta tarde lo hicieron los nuestros, hacer ratos de juego tan vertical y abierto a pesar de jugar con uno menos, a pesar de que no se pudiera ganar y de que casi no nos dejara jugar el coleegiado del encuentro. Hoy más que nunca, ¡¡¡¡¡SPORTING!!!!!

Ahora sí....

Portería
Roberto
casi no tuvo trabajo y la ocasión del final del primer tiempo midio muy mal, viéndose obligado a pensar deprisa (y más bien poco) y dar al balón con las dos manos fuera del área, lo que le valió la expulsión. Alejandro, que disfrutó de sus primeros minutos en liga esta temporada (en la Copa ya había ayudaro al árbitro a regalarle el partido al Cádiz) no encajó gol aunque lo paso mal casi en cada balón cerca del área. Para mí es un portero horroroso, y tenerlo ante el Málaga es sinónimo de problemas, aunque ojalá me demuestre que me equivoco y deba de decirlo aquí en siete días.

Defensa
La defensa jugó a un gran nivel, probablemente en conjunto en el que fue su mejor partido de la temporada. Tanto Sastre como Juanmi estuvieron estupendos en las bandas, incorporándose bien al ataque y estando muy seguros atrás, incluso cuando en el segundo tiempo tuvimos que arriesgar al ataque siendo uno menos en el campo. Aquí emergió la figura de Samuel, en el mejor partido de un central en el Molinón desde la época de Abelardo: lo corto todo, lo sacó bien todo, fue excelente al corte siempre, se impuso a ataques de dos jugadores sólos contra él y logró que no le tiraran a Alejandro ni una vez en la última media hora. Jorge, a su lado, solventó los pocos balones que esquivaban a Samuel. Al final, la entrada de Raúl Cámara permitó que Sastre se incorporase definitivamente al ataque, y aportó frescura atrás, con el valiente jugador de nuestra cantera, que también estuvo fino en sus salidas adelante.

Centro del Campo
Gerardo luchó mucho, y lanzó una falta con mucho peligro, pero sigue sin ser el de las temporadas pasadas. Diego Castro encaró siempre, por las dos bandas, y a veces perdió el balón y otras desbordó causando estragos, dinámica lógica en un jugador de banda y habitual en él. Javi Fuego estuvo más entonado en la construcción que habitualmente, peleó como siempre, pero también regaló su habitual cantidad de balones al contrario... parece que va a más otra vez. Andreu, tras unas últimas apariciones que en nada recordaban al jugador imprescindible de los primeros partidos, volvió a ser el de siempre, multiplicándose cuando le quedó todo el centro del campo para él. Esperemos que cuando vuelva Michel la semana próxima tengan la posibilidad de volver a formar el tandem del centro del campo.

Delantera
Omar estuvo luchador y nada más, aparte de que fue el sacrificado por la expulsión de nuestro portero. Barral es un incordio constante para el rival, corre igual al principio que al final y da mucho desahogo en la salida del balón, recupera balones imposibles y tan sólo la tirria que le tienen los árbitros hace que en ocasiones se desespere. Peca a veces de individualista, es cierto, pero por eso han llegado también muchos goles. Imprescindible en el equipo, aunque vio la quinta amarilla y no jugará la semana próxima en Málaga y debemos puntúar igual (3 mejor que 1, claro) para seguir la racha positiva. Congo entró tan combativo como siempre pero no sirvió de revulsivo en lo que a goles se refiere... esperemos que la semana que viene encuentre los goles que ha ido reservando en sus últimas apariciones. Yo estoy seguro de que sí.

Decir que si hubiésemos ganado al Elche llevaríamos los mismos puntos que a estas alturas en la primera vuelta. Como empatamos nos quedamos a dos, pero contra el Málaga perdimos en el Molinón, con lo que si les ganamos llevaremos 1 punto más que en la vuelta anterior. A por ellos.

Perdonad las faltas de ortografía que pueda haber....

10 comentarios:

Pablo G. dijo...

Me gusta tu optimismo. Que rabia, hubiera sido importante ganar con diez para el aspecto anímico

Pd. 4 puntos de 21 en 2007 es lo que se repite en mi cabeza, contagiame ilusion

Jorge Iván Argiz dijo...

PABLO:

Es cierto, te puedo ilusionar a medio plazo, con un equipo MUY joven que a buen seguro no sólo no se desmantelará, sino que con PRECIADO con tiempo para reforzarlo seguro que seremos temibles muy pronto, sobre todo ya sin agobios extremos en lo económico.

Y a corto plazo decirte que pienses una cosa. Si vamos casi como en la primera vuelta, y lo hicimos tan mal en el final de la misma ¿no es posible pensar que haremos una recta final de la segunda vuelta menos horrorosa y, por tanto, haremos más puntos?

Otra cosa es que sea suficiente para lograr el objetivo. Es difícil, sí, pero ¿imposible? desde luego que no.

Abraham dijo...

Esto es increible, nunca he visto nada igual. Es la persecución arbitral más grande de la historia y pese a todo seguimos en la pomada, el equipo juega bien y nunca se da por vencido, acaba casi siempre en inferioridad y desquiciado por los arbitrajes pero mantiene la garra. Eso es lo que os tiene que ilusionar, lo tenemos todo menos un poquito de fotuna y justicia, debemos pelear ilusionados y no rendirnos nunca.

Lo seguimos teniendo cerca y cuando lo obtengamos será la maravilloso, vamos Sporting.

Javi Saiz dijo...

Muy bueno tu analisis, muy currado. Este partido era vital para vosotros ganarlo, lo del ascenso se os pone crudo.
Saludos

Guido dijo...

Es bueno mantenerse con optimismo. Es que en la segunda categoría si no cuentas con eso, mueres. Y lo digo por experiencia propia.

Jorge Iván Argiz dijo...

GUIDO:

Desde luego que sí. Además el SPORTING siempre ha dicho que este es un proyecto a 3 años vista, manteniendo este bloque y reforzándonos con ingenio más que con dinero.

Jorge Iván Argiz dijo...

SPORTINGUISTA:

¡Así es como hay que venirse arriba, camarada!

Jorge Iván Argiz dijo...

JAVI:

Se pone crudo, desde luego. Si lo logramos así se disfrutará más, jeje.

Abraham dijo...

@Jorge

Como bien decimos en El Molinón, "Este año subimos a Primera, y pobre del que quiera, robarnos la ilusión"

Mi fé sigue a prueba de bombas ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

SPORTINGUISTA:

Como debe de ser.