viernes, agosto 31, 2007

U.D. Las Palmas

Nos enfrentamos esta semana a un equipo contra el que se jugó en pretemporada, la U.D. Las Palmas, dicho encuentro terminó con 1-1 y en él los canarios fueron superiores. No obstante entonces el equipo canario ya estaba en el ecuador de su pretemporada mientras que nuestros jugadores recién empezaban la suya, Preciado probaba múltiples variantes y Juanito ya tenia todo su equipo definido así que hay que pensar que el Sábado el partido será diferente. El equipo en principio parte con el objetivo de evitar el descenso.


En el banquillo está Juanito acompañado por el Javier Vidales que más que primer y segundo entrenador forman una dupla al estilo que se utiliza en Argentina en el que los 2 tienen mucho poder de decisión. Vidales se formó cmo entrenador en Mareo y entrenó a las categorias inferiores del Sporting muchos años, pequeña ventaja para los canarios ya que el Leonés sigue ligado a Asturias y a buen segro conoce al dedillo al Sporting, no en vano él se encargó de preparar la pretemporada de los canarios en Asturias. En lo táctico ambos entrenadores gustan de equipos que tratan bien la pelota, defienden en zona y preparan muy bien el juego a balón parado, su sistema favorito es el 4-5-1 con variantes que modifican en función de los jugadores que tengan disponibles, su principal objetivo es formar una telaraña defensiva en el centro del campo y tener facilidad para combinar en ataque.

En la porteria estará Pindado que destaca por su agilidad y fiabilidad bajo palos aunque sufre en las salidas. Por delante de él una línea de 4 formada por Juanpa en el lateral derecho, López Ramos en el izquierdo, Capi y David García de centrales. Juanpa cubre la zona con sobriedad sin subir mucho al ataque mientras que López Ramos sube mucho aprovechando que tiene mucha potencia y le gusta usar su disparo a puerta que es muy bueno, suele dejar huecos atrás y tiene despistes. Los centrales son bastante normalillos y tienen problemas en el mano a mano y a la hora de sacar el balón, en el juego aéreo es desenvuelven bien y son intelegentes a la hora de colocarse.


En el centro del campo tendrán problemas en este partido porque les faltan los cerebros del equipo Cobas y Darino, para suplirlos Juanito a entrenado toda la semana apuerta cerrada por lo que es un misterio los jugadores que saldrán en su puesto. Lo lógico sería atrasar a Trashorras o Merino al medio centro y acompañar al elegido por un hombre más defensivo para compensar la deficiencias de estos mediapuntas en defensa. El propio Trashorras es el hombre de más calidad del equipo, un mediapunta que prometía muchísimo en la cantera del Barça, tiene una técnica increible, gol y visión de juego. Estoy convencido de que no esentonaria en Primera y su magnífica segunda vuelta el año pasado fue fundamental para la salvación de los canarios. Tampoco hay que perder de vista al zurdo Yuri, que en el amistoso contra el Sporting dejó detalles de mucha calidad, es muy rápido y tiene una facilidad para el regate enorme, el clásico extremo brasileño.



Para la delantera Marcos Márquez es la referencia arriba, el 9, un auténtico seguro de gol, domina el juego aéreo, pelea los 90 minutos, es oportunista y se entiende a la perfección con Trashorras. A la espectativa estará Fukuda, que si se retrasá un mediapunta a organizar podría ser titular, el japonés es rápido y muy pillo, define especialmente bien en carrera y a veces peca de chupón.

La clave para puntuar será sujetar bien en defensa a Trashorras y Marcos Márquez además de estar muy atentos a las estrategias aunque en éste aspecto el equipo pierde mucho sin Cobas. En ataque será importante la labor de Pedro aprovechando las subidas al ataque de López Ramos y que Barral tenga un día afortunado. Sobre el papel el Sporting es mejor y debería llevar el mando del partido desde el medio campo y tenerserias opciones de ganar o, al menos, puntuar.

Fotos: Trashorras y Marcos Márquez.

4 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Ellos siguen teniendo una gran delantera, pero ahora nosotros al fin tenemos defensa. A por ellos y a defender nuestro legítimo liderato.

Anónimo dijo...

Me lanzo con un pronóstico: Las Palmas 0 Sporting 2

Abraham dijo...

@Jorge

Tienen al pichichi, que no es poco.

@Fernando

Ojalá aciertes, yo firmo un 0-1.

Maza dijo...

A mantener el liderato, suerte!!!