martes, agosto 12, 2008

Alerta roja

El Comercio publica hoy un rumor que personalmente me da escalofríos. Dicen que se podría estar tanteando a Wescley (Criciuma), un central brasileño representado por el infame entre el sportinguismo Herminio Menéndez, que para los flojos de memoria es el que no empaquetó figuras como Kucharsi, Kosolapov, Cristaldo, Ángel Pérez y compañía. El zaguero viene con las "magníficas" referencias de jugar en un Segunda de media tabla en Brasil, fracasar en la Liga de Israel y la de Portugal, lo único que juega a su favor es que fue internacional sub-17 y olímpico con Brasil pero bien sabemos que en los brasileños eso no es una garantia ante los muchos intereses de promoción de los jugadores para su futura venta. Por si esto fuera poco el jugador no habría sido visto en directo y sólo habría referencias de unos pocos vídeos.

De ser cierto este rumor se volvería a cometer errores del pasado fichando jugadores sin contrastar que en principio tienen todas las papeletas de fracasar, esperemos que todo se quede en un mero rumor porque Herminio siempre nos la mete doblada. Es vital acertar en los fichajes y no se puede traer medianías, es el momento de dar el toque final con un par de jugadores de calidad al equipo, necesitamos poco pero bueno, no mucho y mediocre o lo pasaremos muy mal. Además si el año pasado se rastreó media Europa buscando jugadores es de suponer que alguno de calidad y asumible por el club se habrá visto, será siempre mejor un pequeño esfuerzo económico que dar palos de ciego como cuando nos fuimos al pozo de Segunda.

Y si no hay dinero, ¿qué tiene de malo aceptar alguna cesión para puestos que no podemos cubrir en el mercado? Lo importante es mantenerse como sea y alguna cesión no te hace ser menos club, el cedido nos taparía carencias de forma inmediata a bajo coste y nos daría tiempo para buscar alternativas en propiedad para el futuro. Equipos como el Arsenal y el Milan las utilizan a veces. ¿Por qué nosotros no?

No hay comentarios: