miércoles, agosto 06, 2008

Ponferradina 1 - Sporting 1; otra pachanga más

El Sporting rascó un nuevo empate de otro partido insulso gracias a un gol de Neru, con fortuna en un rebote, en un córner botado por Pedro que compensó el tanto que había logrado Irurtzun unos minutos antes aprovechando un fallo defensivo del Sporting también en un córner(ambos goles en la primera parte).

Se vió un Sporting lento y cansado aún lejos de un buen estado físico, fruto de ello hubo muy poco movimiento sin balón. Si a ello le sumas unos pivotes, Míchel-Matabuena primero y Matabuena-Camacho después, que en cuanto tienen un tio presionandoles o un equipo montado atrás son muy lentos para desplazar el balon te da un equipo plano limitado a los chispazos de los mediapuntas. Y eso fue lo que pasó en ataque, en la primera parte la única ocasión clara fue el gol de Neru mientras que en la segunda no se hizo nada interesante hasta los últimos minutos en que Luis Morán y Barral tuvieron 2 ocasiones claras cada uno que pudieron acabar en gol. Muy poco bagaje para un equipo de Primera ante uno de Segunda B por muy candidato al ascenso que sea.

En cuanto a la defensa es preocupante que el equipo sufra tanto ante un rival de esta categoria por mucho que no hubiera llegadas claras, Iván y Neru evidenciaron que son muy lentos para jugar juntos y tampoco se entendieron demasiado bien y los laterales cumplieron. Los pivotes dieron mala imagen también en defensa, la pareja Míchel-Matabuena jugó demasiado junta concediendo mucha ventaja al rival y estuvo muy lenta llegando siempre tarde a la jugada y sin cortar apenas balones, Camacho mejoró algo el tono defensivo (probablemente por cansancio en los visitantes) y el Sporting jugó mejor cuando se fue Matabuena y Carmelo bajó a flanquear a Camacho, daba el toque de calid d para sacar el balón jugado a la vez que dejaba a su compañero centrarse en labores defensivas y al estar situado más adelantado con menos esfuerzo le ayudaba más que Matabuena antes.

De los nuevos Maldonado estuvo poco inspirado, Carmelo agradó y dejó detalles de calidad, Camacho reconozco que apuntó maneras pero me sigue pareciendo que no aporta nada que no tuviera el equipo aunque supongo que aportará una experiencia que será muy importante en la Liga y Cuéllar fue un espectador más. De los que ya conocemos destacar en lo negativo el mal partido de Míchel, que está en muy baja forma pero seguro será un jugador importantísimo, y Pina que en alguna jugada rozó el ridículo y desaprovecha todas las oportunidades que le da Preciado; en lo positivo el buen partido de Pedro, que fue el mejor de los "titulares", Barral y Luis Morán, que por poco tiempo que tenga siempre deja detalles de calidad. Debería aplicarse el cuento Pina...

Poca más que contar así que os dejo la alineación del Sporting con los cambios entre paréntesis como es habitual:

Cuéllar; Cámara (Sastre), Iván Hernández, Neru, Canella (José Ángel); Míchel (Diego Camacho), Matabuena (Pina); Pedro (Luis Morán), Kike Mateo (Carmelo), Diego Castro (Maldonado); y Bilic (Barral).

No hay comentarios: