domingo, agosto 03, 2008

Conociendo a...Diego Camacho

El cuarto fichaje del Sporting ya está aquí, al igual que Carmelo llega procedente del Levante con la carta de libertad tras el proceso de regulación de empleo del club valenciano. Diego Camacho Quesada nació en Madrid el 3 de Octubre de 1976, está por tanto a punto de cumplir 32 años. Mide 187 cm, pesa 82 kilos, su posición ideal es el medio-centro aunque también puede jugar en el centro de la defensa.

Se trata de un jugador especialista en labores defensivas, siempre bien colocado, dominador del juego aéreo y rápido a pesar de su altura. Recupera balones más por anticipación que por agresividad, casi nunca le expulsan y ve pocas tarjetas amarillas. A la hora de construir tiene problemas, es limitado técnicamente y de poca visión de juego, se suele limitar a soltar el balón en corto buscando el pase fácil, sin arriesgar. Ademaás tiene un disparo de media ylarga distancia muy potente que utiliza con frecuencia.

A lo largo de su carrera ha jugado en todas las categorias del fútbol nacional empezando por una temporada en el Burgos en Tercera División donde consigue el ascenso a Segunda B. Luego pasó 5 años en Segunda B, Nástic, Murcia, Lugo, Gimnástica de Torrelavega (donde coincide con Preciado) y Granada. Precisamente el entrenador granadino Lucas Alcaraz se fija en él y se lo lleva al Recre para jugar en Primera División el verano de 2002, allí cuaja una gran temporada en lo personal siendo un fijo en las alineaciones del equipo y uno de los jugadores más destacados, con el Recre juega la final de la Copa que pierden frente al Mallorca pero la lógica se impone en la Liga y el equipo baja a Segunda División. Tras un año en Segunda le llega una oferta del Levante para volver a Primera y no se lo piensa, allí vive un descenso, el ascenso a Primera un año más tarde y la satisfacción de conseguir la permanencia la temporada siguiente, siempre siendo un fijo en el once levantino. La pasada temporada no contaba para Abel así que optó por irse cedido a Valladolid donde las lesiones le privaron de continuidad pero fue importante en los últimos partidos de la temporada para certificar la salvación. Su alta ficha era inasumible para el Levante, pese a tener varias ofertas de Primera y una de la Premier League se ha decantado por venir al Sporting para dar experiencia al equipo. Esperemos que aporte mucho más que eso.

No hay comentarios: