domingo, agosto 31, 2008

Primer rival: Getafe CF

Empieza la liga en El Molinón con un rival que nos fastidió el descenso el año de Marcelino y ahora es uno de los equipos de moda en Primera. El Getafe realizó un final de liga espectacular de la mano de Uribe y adelantó en la clasificación a un Sporting que se deshinchó brutalmente en el último tramo de la liga en el verano de 2004.

A partir de ahí el Getafe se fue haciendo poco a poco con un hueco en Primera, primero salvando la categoria copn apuros y cada año subiendo un escalón que le ha llevado a no pasar demasiados apuros en el descenso, disputar competiciones europeas y alguna final de Copa. Siempre con austeridad económica y acertando en la mayoria de sus decisiones viene desarrollando a la par de lo deportivo un crecimiento económico que ya le permite hacer esfuerzos para hacerse con jugadores del caché de Soldado, sin duda un ejemplo a seguir para nuestro equipo aunque con una filosofia diferente por la falta de categoria de su cantera.

En lo deportivo nos enfrentaremos a un equipo asequible aunque sobre el papel varios niveles por encima del nuestro, sus jugadores son más expertos y tienen más nombre que los nuestros. Internacionales como el Pato Abbondanzieri o Uche y jugadores contrastados en Primera del nivel de Casquero, Granero y Gavilán entre otros son sin duda hoy por hoy mejores individualmente que nuestros hombres. A nuestro favor debe jugar que tenemos un bloque compacto que juega de memoria dirigido por Preciado desde hace 2 años mientras que el Geta estará aún amoldándose a las ideas de Víctor Muñoz que llegó a Getafe para tapar el hueco que querían que ocupará nuestro entrenador, si además conseguimos que El Molinón lleve en palmitas al equipo una vez más tendremos nuestras opciones, los pitos no son una opción y la victoria sería una relativa sorpresa. A por ellos!!!

Por el Getafe se especula con el siguiente 11:

Abbondanzieri; Licht, Mario, Cata Díaz, Cortés; Celestini, Casquero, Gavilán, Guerrón; Manu del Moral y Soldado.

No hay comentarios: