viernes, agosto 01, 2008

Conociendo a...Carmelo

El nuevo fichaje del Sporting ha sido una sorpresa para todos. Carmelo Gónzalez Jiménez llegó a un insospechado acuerdo con el club para 3 temporadas ayer por la tarde con la carta de libertad en el bolsillo gracias al proceso concursal del Levante. Carmelo nació en Las Palmas el 9 de Julio de 1983, tiene 25 años, mide 180 cms y pesa 70 kilos.

Este prometedor centrocampista es una debilidad futbolística mía desde que empezó a despuntar en Primera División en la UD Las Palmas en la temporada 2001-02. Tras la marcha de varios jugadores importantes para la permanencia del equipo canario el año anterior, unos cuantos chavales subieron al primer equipo amarillo para buscar el milagro por segundo año consecutivo (no lo consiguieron); el más prometedor de ellos era Carmelo, un fino y elegante media-punta que decían recordaba mucho a Valerón. El equipo descendió pero Carmelo dejó muchas muestras de su calidad. Muy técnico, con un regate más que interesante, velocidad, pero sobre todo visión juego por radar que se une a un guante en la diestra para dar el último pase, un maestro con el balón en los pies, aplicadillo en defensa pero con poco gol. Pero como todo no puede ser bueno hablemos de lo malo, le falta cuerpo para aguantar la pelota, también sufre mucho en los balones divididos, racanea en los desmarques y como buen canario le falta carácter. Con el paso del tiempo se ha convertido en un jugador muy polivalente puede desenvolverse por las 2 bandas del centro del campo, de media punta (su puesto ideal), segundo delantero e incluso organizador.

Volviendo a su trayectoria, tras el descenso del equipo canario vivió allí un par de temporadas en Segunda División que culminaron con el descenso a Segunda B de Las Palmas. Por aquellos tiempos el club estaba en una crisis financiera que le llevó al primer proceso concursal del fútbol español, antes de eso intentaron formar un equipo para volver a Segunda liderado por Carmelo en estos años el fútbol de Carmelo fue bajando junto a su equipo, en gran parte por una responsabilidad exagerada para un chico que ronda los 20 años, y la cosa no dió resultado. Finalmente el verano de 2005 llega el proceso concursal y Carmelo se va al Levante, allí se encuentra con un equipo formado y puede ocupar un rol secundario acorde a su edad en el que se reencuentra con su fútbol, es titular indiscutible y consigue el ascenso.

En Primera no cuenta para el entrenador, el Sporting intenta su cesión pero no puede permitirse pagar su ficha, el jugador aguanta hasta Diciembre pero ante la falta de oportunidades se va cedido al Hércules hasta fin de temporada, allí vuelve a ser titular indiscutible colaborando en la salvación de los alicantinos. El año pasado se va de nuevo cedido, esta vez al Numancia, 6 goles en 38 partidos en el equipo que ganó la liga de calle y su nivel de juego que sigue subiendo. El Sporting le ficha en el mejor momento de su carrera, con 25 años aún tiene hambre de triunfo, más maduro que nunca y en un equipo que es una piña, puede ser el momento en que dé todo lo que lleva dentro el mago canario. Me mojo y digo que de momento es mi fichaje favorito, espero poder decir esto dentro de un año.

No hay comentarios: