miércoles, agosto 13, 2008

Pontevedra 0 - Sporting 2, me abuuuuuuuuurro

El Sporting se llevó el Trofeo Luis Otero al ganar en otro pésimo y aburrido partido al Pontevedra con 2 goles de Barral en los últimos 10 minutos. El primero a placer tras un robo de la cartera de Pina a la defensa rival y asistencia al gaditano, el segundo fue un penalty transformado provocado por Baral en jugada personal transformado por él mismo.

Pese al resultado el Sporting sigue sembrando dudas con un juego muy pobre, sobre todo en ataque. El equipo se mostró una vez más romo en ataque y sólo algún destello de Diego Castro y Luis Morán insinuó algo de peligro. Destaca en lo negativo el nuevo naufragio de los pivotes que desaparecen cuando el equipo tiene el balón, ni se ofrecen a la defensa para sacar la pelota ni apoyan a los de arriba pra oxigenar el juego, ni tienen llegada. El peor de ellos fue Míchel que parece ausente durante esta pretemporada, no da una a derechas con el balón y se le va la cabeza en defensa, de nuevo un árbitro le perdonó la expulsión y como no se centre en la Liga va a ver un montón de veces la tarjeta roja. Todo ello obliga a la gente de las bandas a sacar el balón en rápidas combinaciones en corto salvo que antes los centrales manden un pelotazo al naúfrago Bilic (o Barral según la ocasión) y hace que la gente de bandas se incorpore con los espacios taponados, siendo casi imposible llegar en ventaja a zona de ataque con ventaja salvo genialidad de algún jugador.

Al menos la defensa rayó a gran nivel y va mejorando poco a poco, con la excepción de Cámara que tiró mal el fuera de juego, Cuellar se mostró seguro en su área pero dibitativo cuando tiene que salir de ella, creo intuir que se acertó con el portero. Los otros fichajes pasaron sin pena ni gloria por el partido, parece que la baja forma les lastra y el mal juego de sus compañeros no les facilita entrar en juego.

Por el Sporting jugaron: Cuéllar; Cámara (Sastre), Diego Camacho (Gerard), Neru(Jorge), Canella (José Ángel); Míchel (Andreu), Matabuena; Pedro(Morán), Kike Mateo(Maldonado), Diego Castro(Pina); y Bilic(Barral).

No hay comentarios: