miércoles, julio 15, 2009

¿Renovación o abuso?

De momento y hasta el 14 de Agosto, podemos renovar el abono los que nos sentamos en la zona Este y/o la Sur. El Sporting se ha columpiado con los precios y nos va a abrasar con un incremento de más del 10% en los mismos. De hecho el coste de mi asiento aumenta en un 14%, "lo lógico" en estos tiempos de crisis y que se explica con "el dineral" que ha gastado el club en fichajes y "el superávit no invertido el año pasado". Por lo menos ya sabemos de antemano la puñalada completa del consejo de administración -no estaremos pensando cuantos partidos son de pago durante la temporada- que nos "obsequiará" con 3 días del club a 30 euros cada uno y no incluirá los partidos de Copa en el abono, para que no tengamos que pagar más.

Ironías aparte. Es una vergüenza que en tiempos de crisis, con los precios congelados en la mayoría de los clubes, un incremento en el dinero recibido por el club tanto de las quinielas como por los derechos televisivos, unas obras en el Estadio sufragadas por el Ayuntamiento de Gijón y una larga peregrinación por Segunda y -no lo olvidemos- tras subir el precio de los abonos el año pasado, el Sporting nos de a todos la puñalada de un nuevo incremento del carnet. Para redondear, los fichajes realizados por el club -más allá de que me parezcan buenos fichajes, que me lo parecen- han sido todos a precio de saldo, sin ninguna inversión importante para traer un jgador contrastado a marcar la diferencia y sin partido contra el Milan de regalo.

Esperemos que todo salga bien pero muchos estarán esperando con el cuchillo entre los dientes si salen mal dadas, y lo comprendo. Y como lleguemos a final de liga apretados y empiezan a regalar entradas me voy a acordar de la madre de más de uno. Porque claro, con el sentimiento no se juega y un sportinguista hace esfuerzos con tal de sacar el abono. Señores directivos, así se rompe la comunión entre club y afición, así cuando vienen mal dadas la gente pita al palco en vez de animar al equipo, así llenar el bolsillo suele salir caro, así se sangra al aficionado fiel. Así los corazones rojiblancos hoy sentimos que nos han dado una puñalada.

Espero que alguien explique el porqué de esta abusiva subida digna de un usurero. Y pobre del que quiera cobrarnos la ilusión.

PD. Los precios de los abonos se pueden ver aquí.

5 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Es totalmente desproporcionado, ¿donde queda el respeto que exigían a la afición cuando en Pucela nos obligaban a pagar 75 euros?

Increíble...

Saludos!

Jorge Iván Argiz dijo...

Lo increíble no es esto.. sino ver que ese dinero no repercute en fichajes. Ni se utilizará lo apartado a tal fin...

Abraham dijo...

Lo increible es ver que en muchos foros se defiende la subida de los precios, compañeros. La excusa de que estamos en Primera parece servir para todo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Se puede defender si se está de acuerdo de para que es el dinero, pero aquí como no va a ser para nada...

Abraham dijo...

Es que los argumentos que dan es que estamos en Primera. Barra libre, por cierto los abonos de adulto del Sporting los cuartos más caros de Primera, diga Vega Arango lo que diga.