jueves, septiembre 23, 2010

Barça 1 - Sporting 0; el orden no fue suficiente

Preciado planteó el partido a la perfección y consiguió maniatar el ataque azulgrana pero un error defensivo a la salida del descanso permitió a Villa  marcar el gol de la victoria para el Barça.

Primera parte

Sorprendió Manolo Preciado con la inclusión de Lora como interior zurdo con la clara intención de frenar las internadas de Alves. La receta del cántabro era líneas muy juntas para no dejar pensar a Xavi e Iniesta, renuncia a la banda izquierda para anular al citado Alves, con Lora incrustandose a la defensa formando una línea de cinco cuando fuera preciso, y pelotazos largos para intentar sorprender a la contra con Luis Morán por la derecha y Bilic y Barral pegándose con todos en el centro.

En la primera mitad le salió bien el experimento a Preciado. Los centrocampistas cerraron todos los espacios a los creadores azulgranas, Bojan se defendió solo -me gustaría verle en otro equipo para salir de dudas de si es un bluf o no- y entre Iván (gran partido del madrileño) y Botía consiguieron anular a un desasistido Villa. El Sporting no llevó peligro arriba pero consiguió llegar sin apuros al descanso, exceptuando un disparo de Iniesta, manteniendo la llama de la esperanza viva y la cabeza muy alta.

Segunda parte

Apenas se llevaban 3 minutos de juego cuando llego el gol del Barça. Sastre de duerme en la salida de la defensa al fuera de juego y Alves da un pase interior que deja a Villa solo frente a Cuéllar para que le fusile y adelante al Barça. Poco peligro más llevó el Barça al área de Cuéllar, mitad por relajación y mitad por el buen hacer defensivo del Sporting.


Los nuestros se conformaban con ver el tiempo pasar esperando su oportunidad y sólo en los últimos minutos adelantaron líneas. Sergio y Diego Castro sustituyeron a Rivera y Matabuena, pasando a Lora al pivote para buscar el gol en la recta final. Entonces pisó el Sporting tímidamente el área haciendo recular a los culés pero sin llegar a tirar a portería. La jugada más clara fue una combinación por la derecha en la que Milito le robó el balón a Barral cuando se disponía a fusilar a Valdés al borde del área chica. También se logró sacar un par de córners y una falta peligrosa que no pudieron ser rematados, quedó patente que hay que seguir trabajando en ésto porque la ejecución de la falta dio vergüenza ajena y fue impropia de un equipo de Primera División. 


Como sin tirar a puerta no se puede marcar gol, el Barça se llevó por 1-0 un partido en el que el Sporting bien pudo haber sacado el empate de no ser por el fallo puntual del gol.

Conclusión

Atrás queda la imagen de equipo endeble de otras temporadas. Ahora parece que hay un banquillo solvente capaz de dar la cara ante todo un Barça, además el Sporting da una sensación de solidez defensiva aún en las peores situaciones que hace mucho que no se veía. El equipo sigue creciendo.


LO MEJOR


*Lora. Este chico juega de todo y siempre bien. Tenemos jugador para rato.

*Preciado. Planteamiento de 10 del cántabro que pintó la cara a los que decían que iba a regalar el partido. Nos sorprendió a todos el rendimiento del equipo y bien que nos alegramos.

*Alternativas. Los suplentes esta vez si que opositaron a ser alternativa a los titulares.


LO PEOR

*La derrota. Una pena que en una jugada se vayan los 3 puntos, el equipo mereció más.

*El árbitro. En un partido sin patadas sacó 5 amarillas por tonterías a nuestros jugadores. Muy valiente con los modestos, como siempre.

*Romos arriba. La única pega que se le puede poner al equipo es que no llegó con claridad arriba. Claro que de poder encima hacer eso estaríamos peleando por algo más que eludir el descenso.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol (Piqué, min. 45), Milito, Maxwell; Busquets, Xavi, Keita (Pedro, min. 45); Iniesta, Bojan (Mascherano, min. 70) y Villa.

Sporting: Cuéllar; Sastre, Botía, Iván Hernández, José Angel; Rivera (Sergio Álvarez, min. 86), Matabuena (Diego Castro, min. 57); Luis Morán, Lora, Bilic (De las Cuevas, min. 68) y Barral.

1-0. m.49. Villa.

2 comentarios:

OCA dijo...

Grande Lora. Le vi buenas maneras a Sergio en los dos balones que tocó, que hizo más en labores organizativas que el resto de medios en toda la temporada.

Abraham dijo...

Sí, también me gustó Sergio. A ver si salen unos cuantos chavales buenos de la cantera que ya toca.