martes, septiembre 28, 2010

Calma chicha ¿o no?

Manolo Preciado recupera mañana a los Sub-19 tras su convivencia en Madrid. También tiene a pleno rendimiento a Ayoze y Carmelo que se perfilan como novedades para el partido de Zaragoza, en el banquillo el primero y como alternativa a Luis Morán (duda por una sobrecarga) en el interior derecho el segundo.

Con el Sporting fuera de descenso pese al terrorífico calendario disputado, debería ser tranquilo el ambiente ante la visita al campo del colista. Nada más lejos de la realidad, son muchas las voces que empiezan a discutir a Preciado por el corto botín que acumula el Sporting en su casillero y de no puntuar en Aragón las cosas podrían ponerse feas para el de Astillero. La realidad de la tabla clasificatoria (que no es tanta con tan pocos partidos jugados) hace a muchos olvidar que la imagen del equipo -exceptuando el borrón del Sábado frente al Valencia- está siendo buena, incluso se puso en apuros al Barça en su campo.

Por si esto fuera poco, la mala suerte del Sporting en el sorteo del calendario nos depara tras ir a Zaragoza 3 partidos de local en los que será muy difícil puntuar: Sevilla, Villarreal, Real Madrid; aderezados con desplazamientos a Getafe, Almería y Pamplona. A nada que vengan mal dadas aparecerán los enemigos de Preciado que llevan varios meses escondidos afilando los cuchillos. Llevan desde el ascenso esperando intentando acabar con el míster, aprovechando cualquier mala racha del equipo para sacar pecho, cada rumor para intentar ponerle a la gente en contra (o en Getafe, o en el Atleti) y seguro que no tardarán en intentar sumar para su causa a los agoreros. Intentarán hacernos olvidar lo bueno y se cebarán en la posición en la tabla, desestabilizarán con lo que sea para colocar gente afín en el banquillo rojiblanco. Caiga quien caiga, aunque sea el Sporting.

Preparémonos  pues, porque el calendario no se suaviza hasta la jornada 12 (visita a Osasuna) en que empezaremos a enfrentarnos a rivales directos. A partir de ahí nos visitarán en su mayoría equipos de "nuestra liga" y ahí si que podremos que exigir al equipo. Hasta entonces, todo lo que se sume bienvenido sea, pero sin olvidar quienes somos y el equipo que tenemos.

4 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

No se puede decir mejor

Bruno_1 dijo...

es verdad

Real Sporting Culture dijo...

Si nos entra el canguelo ahora que tan sólo van 5 jornadas, mal síntoma seguro. Yo estoy muy tranquilo, creo que el equipo sigue creciendo y que este año conseguiremos la salvación antes.

Hasta la jornada 11 el calendario es realmente complicado, espero que no se enrarezca el ambiente.

Saludos.

Abraham dijo...

@Jorge

:D

@Bruno1

Esperemos que la gente no se ponga nerviosa.

@Chus

Me aprece que somos pocos los tranquilos. Ojalá me equivoque.