domingo, septiembre 26, 2010

Sporting 0 - Valencia 2; para olvidar.

El Valencia ganó un pésimo partido gracias a 2 gigantescos errores defensivos de los jugadores del Sporting en los primeros 10 minutos del partido.

Primera parte

El Sporting salió con la torrija y lo pagó caro. Primero un error de marcaje en un córner puso en ventaja al Valencia (minuto 6), inexplicable como puede cabecear en un córner un jugador totalmente libre de marca al borde del área chica, y tan solo 3 minutos después Soldado mataría el partido en un gran contraataque liderado por Mata. El golpe sería demasiado para los rojiblancos,  que no tendrían precisamente su mejor tarde.

Por aquel entonces el Sporting ya había enseñado lo que sería su fútbol esa tarde. En ataque no existía el movimiento sin balón, lo que unido a una imprecisión digna de amateurs en el pase hacía que rara vez se llegara a pasar de los 3 cuartos de cancha, mucho menos de crear peligro. En defensa no se presionaba la salida del balón y se marcaba desde demasiado lejos a los jugadores visitantes que no tenían problemas para combinar la pelota a su antojo. Todo ello aderezado con un arbitraje que rozaba el esperpento, permisivo con el teatro y las pérdidas de tiempo de los valencianistas desembocó en una primera mitad tan tediosa como relajada para el portero del Valencia.

El único amago de reacción local llegó cuando Preciado decidió sustituir a Luis Morán por Barral (minuto 36) para jugar con 2 puntas, pero el efecto del cambio fue más efectivo en el estado de ánimo del público pero en el juego del equipo.

Segunda parte

Tras el descanso el Sporting salió con algo más de actitud pero el mismo acierto. Las líneas se adelantaron y Barral incordiaba a los defensas acompañado en la presión por Sangoy pero todos los intentos de combinar del Sporting se perdían en Rivera y Eguren. Los pivotes estuvieron negados en la salida del balón, siempre superados por unos fantásticos Manuel Fernandes y Topal. Al menos en defensa el equipo no sufría, aunque parecía ser más por la falta de ambición de un Valencia con pinta de ir sobrado que por el buen nivel de los nuestros.

Visto el mal partido de los pivotes quizás debió Preciado dar minutos al joven Sergio, que agradó en los minutos que tuvo en el Camp Nou,  aprovechando que no había nada que perder y el chaval podía curtirse ante un rival de nivel pero el cántabro prefirió dejarle en el banco hasta el final. Pese a la falta de continuidad en el juego Diego Castro y Lora consiguieron llevar peligro al área rival esporádicamente con sus internadas por las bandas. Precisamente tras una combinación de Canella y Diego por la izquierda mediada la segunda mitad, Barral recibió libre de marcar en el área para estrellar el balón en el poste. La jugada intimidó levemente al Valencia que pasó 5 minutos de apuro sitiado en su área, fue el único momento en que el Sporting dio sensación de peligro. Lógicamente, no fue suficiente y los visitantes se llevaron los 3 puntos de Gijón.

Ahora toca esperar resultados para ver si evitamos caer en descenso. Y la próxima semana a Zaragoza, a batirnos el cobre con un rival directo.

LO MEJOR

*Lora. Llueve, nieve o haga sol. De defensa, de delantero o de utillero. Siempre cumple.

*Diego Castro. El desequilibrio con mayúsculas, el clavo ardiendo al que agarrarse cuando vienen mal dadas, siempre lía alguna. Renovación ya, por Dios.

*Los cambios. Por una vez Preciado movió el banquillo rápido. Además este año parece más inspirado en ls sustituciones. ¿Estará creciendo con el equipo también el míster?

LO PEOR

*Dormidos. No se puede salir tan descentrados a un partido oficial frente a un rival como el Valencia, luego pasa lo que pasa. Preciado tiene que leerle la cartilla bien a sus hombres porque esta imagen nos e puede tolerar.

*Gregory. El peor partido que le recuerdo al francés. Fallón en el despeje, mal en la marca, saliendo tarde al corte. Día para olvidar.

*Rivera y Eguren. Se puede contar con los dedeos de una mano los pases que dieron bien entre los 2.

*De las Cuevas. Empezó con un par de regates que auguraban inspiración para diluirse y terminar siendo una máquina de perder balones.

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Eguren (Sergio m 78), Rivera, Luis Morán (Barral m 36), De las Cuevas, Diego Castro y Sangoy (Bilic m 68).

Valencia: César, Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Jordi Alba, Topal, Fernándes, Pablo Hernández, Mata (Feghouli m 70), Aduriz (Domínguez m 60, Mathieu m 79) y Soldado.

0-1, m.6: Topal cabecea un córner libre de marca en las inmediaciones del área pequeña.
0-2, m.9: Mata sale al contraataque por la izquierda y asiste a Soldado que marca a placer.

Árbitro: Fernández Borbalán. Mostró tarjeta amarilla a Eguren (m 30), Gregory (m 38), Soldado (m 52), David Navarro (m 53), Barral (m 86).

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Totalmente de acuerdo en todo, pero pese a ello el Sporting tiene que salir lo mejor posible de las doce primeras jornadas (con los cocos en casa y equipos más asequibles pero jugando fuera) para luego aprovechar las jornadas propicias para alcanzar una posición cómoda que, después, ya debemos defender con uñas y dientes.

Abraham dijo...

Pues sí, esperemos que el entorno aguante sin presionar mucho.