sábado, febrero 17, 2007

Elche C.F:

Esta semana recibimos al Elche, un equipo que lleva una trayectoria muy negativa durante toda la temporada que le sitúa en zona peligrosa a tan sólo un punto de los puestos de descenso pese a que partía, por plantilla y presupuesto como uno de los fvoritos al ascenso. De todas formas parece que de la mano de David Vidal empezaba a levantar el vuelo hasta la derrota en casa frente al Numancia la pasada semana, ya que en los partidos previos llevaba cumulabae 3 victorias consecutivas y un empate, confiemos en que dicha derrota y el fantasma del descenso pese en sus jugadores.

David Vidal venía utilizando un 4-4-2 desde que se hizo cargo del Elche pero, según el mismo ha declarado, las bajas le obligarán a emplear en Gijón un 4-5-1. Vidal es un entrenador de dilatada trayectoria que suele decantarse por un juego defensivo, pese a que suele decir lo contrario, y hacer que sus equipos busquen el contraataque así que es de esperar que el Sporting pueda llevar la iniciativa.

En cuanto a jugadores el entrenador del Elche ha señado que probablemente jugarán los siguientes hombres:

Caballero en la porteria, el ex de Boca es una garantía para Segunda, portero completo, no es espectacular pero si muy seguro.

Trotta y Fernando Niño en el centro de la defensa, 2 jugadores veteranos que destacan eminentemente en el juego aéreo y tienen problemas al sacar el balón jugado y son bastante lentos, Niño suele tener problemas en el marcaje, todo lo contrario que Trotta que domina esa faceta muy bien y sufre más cuando tiene que salir al cruce.

En los laterales Juanfran (derecha) y Bernaus (izquierda), el primero se dedica principalmente a defender y es difícil de superar en el uno contra uno mientras que Bernaus tiene buena técnica y se incorpora con frecuencia al ataque, suele dejar espacios a su espalda y tiene problemas a la hora de defender.

En el centro del campo el ex del Villarreal Pere Martí ocupará el medio-centro, se trata de un jugador muy completo, correoso en denfensa con buena colocación, calidad y visión de juego, ha sido internacional sub-21. A su lado estará probablemente Alfredo, un jugador de equipo que no destaca en ninguna faceta pero cumple en todas.

Para la línea de mediapuntas contará con Bellvis por la izquierda, Oscar Díaz por la derecha y enlazando con la delantera Katxorro. Éste último sin duda es el más peligroso de los 3, muy rápido tanto de pies como de cabeza, no se corta a la hora de chutar y con un regate muy bueno, el jugador a frenar para tener controlado el ataque ilicitano. Bellvis tiene buen toque de balón pero no posee un gran regate y en principio se debería dedicar más a defender que a atacar (suele jugar de lateral) mientras que Oscar Díaz es un jugador de rachas capaz de lo mejor y de lo peor.

En punta jugará aislado Miguel "El Culebra", poco que decir de él ya que todos le conoceis, mide más de 1'90 pero no se prodiga en el remate de cabeza, protege el balón estupendamente y pese a lo que pueda parecer a simple vista tiene muchísima habilidad tanto para controlar el balón como en el regate, un estilo similar al de Julio Salinas, no dispara fuera del área pero con el balón controlado es muy difícil de frenar.

Un seguro de gol como Gastón Casas no está convocado ya que todavía no está totalmente recuperado de una lesión y en el banquillo quedan jugadores como Roberto Peragón y Manolo Pérez, 2 jugadores muy hábiles y veloces con capacidad para romper cualquier partido. Los ex del Sporting Rubén y Alberto también forman parte de la plantilla aunque no jugarán por estar lesionados.

En resúmen, el Sporting es superior por lo que uniendo a ello nuestro mejor estado anímico y el factor campo deberíamos imponernos sin demasiados problemas. Sin embargo no debemos confiarnos, en la primera vuelta perdimos 1-0 en Elche tras dominar todo el partido por un error defensivo y la gran pegada que tiene el rival además de los grandes revulsivos que tiene en el banquillo. Es el momento de vengar esa derrota y comenzar la escalada hacia el deseado ascenso. PUXA SPORTING.

5 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Excelente repaso al ELCHE. Hay que ganar para demostrar que lo de PONFERRADA no fue flor de un día, para mejorar algo el horrible registro del Molinón, por igualar el comienzo de la primera vuelta que nos dejó muy arriba al final y porque el segundo y/o el tercero va/van a pinchar esta semana, jeje.

Abraham dijo...

Me alegra que te haya gustado, como puedes ver mi frikismo futbolistico no ha bajado jejeje. Eso sí, me cuesta trabajo escribir, sobre todo empezar, será que noto la inactividad.

Ganaremos,sí, y remontaremos, también, y ascenderemos, con un par de huevos.

Jorge Iván Argiz dijo...

Así será. Por cierto, Gastón Casas si que va convocado.

Javi Saiz dijo...

Muy bueno tu informe del Elche, hay que ver lo que te lo curras. No me gusta David Vidal. Este partido es importante ganarlo para vosotros. Suerte Mañana.
Saludos

Anónimo dijo...

Lo del factor campo justo este Sporting no lo lleva muy bien... pero bueno esperemos que sí, que ganen y vayan subiendo escalones.

Puxa Sporting.