martes, agosto 19, 2008

Partidazo y eliminación en el TERESA HERRERA frente al ATHLETICO DE MADRID

El Sporting se presentaba por cuarta vez en el teresa Herrera, uno de los torneos de verano más prestigiosos, tras haber sido finalista en dos ocasiones (cons endas derrotas frente al Real Madrid) y tercero en otra. Y llegábamos al partido tras ganar por penalties al Valladolid dos días antes.

El Sporting perdió por penalties, tras dieciocho lanzamientos, y tras haber realizado un partidazo. Conclusiones dos... no hay que ser pesimistas y el Sporting puede jugar de igual a igual con cualquiera y que hay que apuntar que incluso jugando tan bien nos han pintado la cara al final.

Por el Sporting jugaron Cuellar en porteria, con defensa para Cámara, Gerard, Neru y Canella, Centro del campo para Pedro, Matabuena, Michel y Diego Castro, media punta para Kike Mateo y Bilic en punta. Entraron también Iván Hernández, Maldonado y Barral.

El partido fue muy vivo en todo momento. Pronto el Ath. de Madrid se adelantó con un golazo de Maniche (que remató sólo) para que dos minutos después el Sporting empatase gracias a Gerard en un barulo en el área. Los siguientes quince minutos, a excepción de otra jugada de Maniche que paró Cuellar, fue un asedio rojiblanco que hizo que el público Coruñes se volcara con ellos y que hizo parecer algo parapsicológico que no marcasemos 2 o 3 goles más. El que marcó, sin embargo, fue el equipo colchonero en una cagada defensiva de Canella y una cantada bárbara de Cuellar a cabezazo de Luis García. Mala cosa, y aviso a navegantes, cuando juegas mucho y te cuesta marcar y no cuesta nada que te hagan gol (¡fichajes a la defensa ya!)

Tras el descanso el equipo salió a muerte, con al menos diez ocasiones clarísimas, hasta qne en una jugada genial a la contra Costa marcó el 3-1. Lejos de bajar los brazos, superior en juego colectivo y en físico, el Sporting sacó a Maldonado (muy bien hoy) y a Barral (sigue en estado de gracia) y en diez minutos remontó con goles de este, el segundo de ellos de penalties.

El resto ya es sabido. Muchos aciertos y fallos hasta que la loteria cayó de lado del grande. Una pena pero un partidazo para el recuerdo, un juego soberbio de los nuestros y la clara señal de que con apenas unos retoques sermos competitivos, pero han de llegar.

1 comentario:

Abraham dijo...

Parece muy unánime el buen juego del Sporting, pero cada día se hace más evidente lo flojos que somos atrás. A ver quien llega a reforzar esto, en la porteria confío en Cuéllar pero como salga rana no quiero ni pensarlo...

Saludotes

Pd. Nueva derrota por penalties frente al Cruz Azul :(