domingo, agosto 31, 2008

Sporting 1 - Getafe 2; crimen y castigo

Son las 2 palabras que definen a la perfección el partido de ayer del Sporting, porque es un crimen que Sergio Sánchez sea portero de Primera División y un castigo que el Getafe se haya llevado los 3 puntos de El Molinón pero si te meten un gol de falta por el centro de la porteria, tu portero duda en todas las salidas por alto (llegando a retroceder en varias) y cuando sale a los pies de los atacantes rivales protege la línea de fondo en vez de la de gol tienes uno de los problemas más serios del fútbol, eso sin contar lo lento de reflejos que se encuentra Sergio porque era de risa verle moverse bajo los palos. Y claro, en Primera eso se paga, esperemos que Pichu se salga o recemos porque mañana llegue un portero de verdad porque con este no vamos a ningún lado.

El Sporting dió la cara y un auténtico recital en la primera parte que se podía haber saldado con 3 goles facilmente de haber tenido un delantero más solvente que el racheado Barral, generoso en el esfuerzo pero que necesita estar al lado de la porteria para tirar a gol. Por ello se desparovecharon las ocasiones generadas por los inspiradísimos Pedro y Diego Castro que se empeñaron en demostrar su categoria en frente a un equipo de primera, regates, asistencias y jugadas por doquier para asediar al Getafe, flanqueados por un magnífico Míchel y el siempre sobrio Matabuena, una pena que Barral se lo piense tanto a la hora de tirar porque su trabajo y sus desmarques estuvieron muy bien, en el ataque sólo Kike Mateo se mostró desacertado, lento con el balón, impreciso en el pase y poco fino en líneas generales, confiemos en que sólo sea una mala tarde. El equipo pagó la falta de pegada cuando llegó el cantadón de Sergio, en un libre directo por una falta que sólo vió el árbitro, todo hay que decirlo. Pero ni los jugadores, ni la afición -que animó siempre- se rindieron por lo que acabó llegando el empate en genialidad de Diego Castro, que nos llevaba al descanso con la esperanza de sacar algo positivo y el cabreo por un gol anulado en el minuto 44 por dudosísimo fuera de juego de Kike Mateo, ya se que parece que empezamos a llorar pero es que si a eso unimos que el 1-2 llegó tras una falta a Diego castro clarísima con el árbitro a 2 metros es para echarse a temblar.

En la segunda parte el Sporting lo intentó de salida pero a los 15 minutos se acabó la gasolina y es que el ritmo endiablado del equipo en la primera parte a estas alturas de temporada es muy difícil de aguantar. A partir de ahí el equipo se atrincheró buscando alguna contra sin éxito en gran parte porque los relevos - Bilic, Carmelo y Luis Morán- estuvieron negados y también por el dominio del tempo de juego del Getafe que se deshizo de los nervios de la primera parte para dormir el partido e incrementar su dominio gradualmente, pese a todo hubo pocas jugadas de peligro y el Sporting mantuvo el tipo bien hasta el golazo (todo hay que decirlo) tras un balón atrás en una jugada bien defendida por el Sporting (minuto86). A partir de ahí esteriles intentos del Sporting para empatar que no dieron sus frutos.

En lo referente a la defensa hay que decir que Canella empezó mal pero se fue entonando con el paso de los minutos para acabar siendo de los mejores, Sastre ralló a muy bien nivel callando bocas, Iván estuvo muy fino y sacó el balón jugado con mucho acierto mientras que Jorge empezó muy bien para terminar sufriendo mucho cuando Guerrón se tiró al centro, demasiado rápido el ecuatoriano para el gijonés pero sus compañeros le hicieron buenas ayudas.

El Sporting cuajó un gran partido pero falta una pizquita de calidad arriba mientras que la porteria no puede ser defendidad por alguien de este nivel, si se falla en las áreas es muy difícil ganar un partido. Lo de arriba se puede sobrellevar por las muchísimas llegadas que tiene el equipo y la llegada de los centrocampistas pero como no arreglemos lo del portero será casi imposible sacar algún partido, en mi opinión la petición del último refuerzo por parte de la mayoría está equivocada el boquete está clarísimamente en la porteria. Pero como no todo suele ser malo hay que destacar el gran juego del equipo y su buena adaptaciuón a la Primera División, además la comunión de la afición sigue intacta y El Molinón parece decidido a apoyar a nuestros jugadores hasta el final, jugando como hoy se ganarán partidos, esta tarde se tuvo a huevo y hay varios equipos peores que éste. Que el ánimo no decaiga porque la cuesta de Septiembre se antoja muy dura. Sporting!

Sporting: Sergio Sánchez; Sastre, Iván Hérnández, Jorge, Canella; Míchel, Matabuena; Pedro (Luis Morán), Kike Mateo (Carmelo), Diego Castro; y Barral (Bilic).

Getafe: Pato; Cata, Mario, Celestini, Gavilán, Albin, Licht (Granero), Guerrón (Contra), David Cortés, Casquero y Manu del Moral (Soldado).

0-1 (min. 14) Albín tira una falta en la frontal inventada por el árbitro a romper, la barrera se abre y Sergio canta.

1-1 (min. 35) Diego Castro coge un rechace al borde del área de un tiro suyo que pegó en un compañero y marca de tiro cruzado.

1-2 (min. 86) Casquero caza un despeje blando de Sastre en la frontal y de volea la clava junto al palo derecho de Sergio, golazo. La jugada viene precedida de un robo de balón visitante con falta clara a Diego Castro.

Arbitro: Pérez Burrull, fatal. Prejudico al Sporting pitando faltas tontas todo el partido e influyo en los 2 goles del Geta.

10 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

En el primer gol la culpa no es solo del portero, la barrera no puede permitir que un jugador del getafe se ponga entre ellos y luego se abra, dejando hueco para que pase el balón. Un error infantil. Yo a Sergio no lo veo mal, hoy hizo dos buenas paradas.
Pero lo que no podemos es ir regalando goles, en el segundo gol Canella tiene que ser más contundente y Sastre... ¿Cómo se puede despejar un balón hacia el centro?

Saludos y paso a paso. Ahora a pensar en el Sevilla.

Abraham dijo...

No estoy de acuerdo. Sobre todo porque se le veia que tenia miedo y a los defensas les contagiaba el miedo. En el gol de falta coloca una barrera de OCHO jugadores, normal que no vea el balon. Y una salida que dejo la porteria vacia que me partia de risa, por no hablar de 2 veces que se "tiró" y el balon ya habia pasado. Sergio no vale ni para Segunda en mi opinion, un tio que ha fracasado en todos los equipos en los que ha estado por algo será. Lease, Atletico de MAdrid, Getafe, Español, Hercules y Ado Den Hag, en todos perdio el puesto a las primeras de cambio y eso nunca es casualidad. Solo faltaba que no parara ninguna...

Jorge Iván Argiz dijo...

Coincido con Sportinguista...

Si el portero no es seguro, la defensa se echa atrás y el miedo acaba concretándose en malos despejes.

Esperemos que se salga, que Pichu sea bueno o que venga Cañizares, jeje.

En fin, que estamos en primera. Sabemos que va a ser difícil, pero hay motivos para la esperanza. Empujemos juntos y el año que viene seguimos en la liga de las estrellas, ya lo veréis.

Anónimo dijo...

Ya podríais haber abierto así la barrera el año pasado en Carranza, cojones.

No os preocupeis que esto es largo y el Getafe una máquina.

Nosotros ganamos 0-2 al Roquetas.
Ponme un cuarto de Roquetas y uno de camarones.
Lo cual me produce extrañeza. En 2ºB generalmente ganábamos a los grandes y con esta gente hacíamos el gilipollas.

Abraham dijo...

@Jorge

Estoy seguro de que Cuellar y sera el titular antes de 10 partidos (si no fichamos a otro,claro) :D

@WWfan

No estamos preocupados de momento, aunque el calendario que viene da pánico. Respecto al Cádiz, me parece que las denuncias en la justicia ordinaria os saldran caras en lo deportivo, por no hablar de la antipatia que esta generando entre la gente.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece bien.
Aquí hay dos términos que algunos confunden.
No es lo mismo justicia que ley.
La justicia es que el Cádiz merece estar en 2ºB.
La ley dice que el Cádiz debió ganar el último partido por alineación indebida 0-3.
El problema es que era el último partido. Si llega a ser la Jornada 12 no habría habido problema.
Y con respecto a lo segundo que la gente confunde es simpatía con ser payasos.
Y visto como se trata a los gaditanos en el resto de España, creo que la etiquetita de los cojones, que hace que nos valoren menos está bien quitársela.
Y con lo otro, está claro que el Villarato nos puteará. A ver si con un poco de suerte cae.

El Mirlo dijo...

Lo 1º que quiero decir es q me encanta el blog y que soy sportinguista.Soy socio y estuve en el campo,sobre lo de sergio sanchez se notaba que estaba nervioso..y quien no!!.En el 1er gol el fallo es 80% la barrera ya q si un gol pasa entre la barrera no me digas, sergio estaba vendido con un tiro a 13m y sin ver el balon.En el 2º viene de una falta a favor pero no es culpa del arbitro xq la falta se produce 1 o 2 min antes del gol. Lo q tiene q hacer la defensa es pegar un patadon (al balon o a un tio) xq estamos en el min 40 joder.. y el despeje deSASTRE es de alevin. Perdon por la extension del comentario espero acortarlos..

Abraham dijo...

No te falta razon en que el gol no es culpa suya al 100% pero ese tiro un portero de primera tiene que pararlo en mi opinion por mucho que se habra la barrera, fijate en lo mal colocado que esta Sergio pegado a su palo y como el balon le dobla la mano.

El segundo gol estoy de acuerdo contigo en que Sastre falla aunque en mi opinion llega muy forzado y despeja donde puede con 2 rivales a su espalda. EL arbitraje sin ser de los de atraco brutal me parece que perjudico al Sporting bastante.

Me alegro que te guste el blog y que entres al debate, la salsa del futbol.

El Mirlo dijo...

Estoy de acuerdo y en el medio esta la verdad como siempre jajajaj. El blog y los comentarios son geniales.Enhorabuena, haber si se unen mas rojiblancos.Se me olvidaba: respecto al arbitraje, no te olvides q aunq el sporting tiene mas historia q muchos equipos en primera, es un recien ascendido y esto pasara cada 3 por 2

Abraham dijo...

Gracias, nos vas a poner colorados en vez de rojiblancos jejeje

Lo de los arbitros tienes razon, vamos a flipar este año con los robos.

Nos leemos :)