lunes, agosto 25, 2008

Sporting 2 - Milan 0; soñar es gratis.

Gran victoria del Sporting con un estadio de nuevo entregado a nuestros muchachos que nunca se arrugaron ante el Milan y cuajaron un partido más que notable para dejar en casa el Trofeo Villa de Gijón, antiguo Costa Verde. Si bien los italianos no salieron a darlo todo tampoco salieron de paseo, como demuestra el hecho de que Pirlo y Seedorf entre otros jugaran el partido completo.

El Sporting salió contemporizante en los primeros 15 minutos dispuesto a soportar el chaparrón italiano y tomar la medida del rival ya que la mayoría de los jugadores no se habían visto con nada parecido en su carrera. El equipo titular compuesto por héroes del ascenso en su totalidad aguantó el tipo (y el empate) en ese cuarto de hora merced a un solidario trabajo defensivo de todos, mucha pelea y la fortuna de que el Milan fallara 2 ocasiones claras para después ir saliendo poco a poco en contraataques (min.15-30 aprox), fruto de una de esas contras Barral picó con su cabeza a la red un perfecto servicio de Canella que adelantaba al Sporting y nos hacia frotarnos los ojos incrédulos de alegría. En los minutos finales del período el equipo se hizo con el dominio del partido llegando en algunos momentos a acogotar a los italianos en su mitad del terreno de juego sudor, fé y solidaridad fueron una vez más los ingredientes de Preciado para intentar la victoria.

En la segunda parte Preciado oxigenó el equipo a la vez que dió minutos al grueso de la plantilla, fruto de ello el partido tuvo menos ritmo que en la primera parte. El que no perdió el ritmo fue el Sporting que en líneas generales siguió llevando el mando del partido y cercar por momentos al Milan en su área aunque el Milan a ratos mareaba a los locales tocando y tocando para llegar con mucho peligro a los dominios de Cuéllar. Andreu dió de nuevo pinceladas de el jugador que hace 2 años parecía que podría ser, Gerard capitaneó la defensa tan acertado como en la primera vuelta de la liga pasada y José Ángel nos maravilló a todos una vez más, incoporandose al ataque con mucho acierto, secando a todo el que pasaba por su lado y apagando fuegos en coberturas siempre que hacía falta, el nivel del lateral izquierdo del filial ilusiona a toda la parroquia y el duelo con Canella por la titularidad será interesante, si el lateral derecho deja mil dudas a la afición el izquierdo está perfectamente cubierto con la irrupción del canterano. Al zurrón nos llevamos el golazo de Bilic de libre directo que sentenció el partido para el Sporting y 2 penalties de libro que nos escamoteó el colegiado, en el debe del equipo algunos graves errores defensivos (principalmente de Neru y Cámara) y algunos problemas para sacar el balón jugado (De Lucas y Neru sobre todo).

En definitiva el equipo volvió a demostrar una fé inquebrantable y mucha calidad de medio campo hacia adelante que nos puede dar alegrías pero evidencio fragilidad en la línea defensiva que Preciado deberá corregir a todo pastilla para que no suponga una sangría de puntos a la espera de que Colin aporte la contundencia que le falta a los que ya estaban aquí el año pasado. Pero a mi entender lo más precopupante es la porteria, ni Cuéllar ni Sergio Sánchez transmitieron seguridad sino más bien todo lo contrario y se antoja este puesto como el más flojo dela plantilla, estamos a tiempo de solucionarlo y sin duda en un equipo de fútbol esta demarcación es más importante que el lateral derecho. Pero por encima de todo esto hay una lectura más positiva y significativa, si este equipo pelea, mantiene la fé y no se arruga puede ganar a cualquiera, el camino será duro pero se puede, soñar es gratis, soñemos y pobre del que quiera robarnos la ilusión.

Y por si alguno lo dudaba, el público otra vez más excepcional, en casa jugaremos con 13 más que con 12, formar parte de esta afición es una pasada.

Sporting de Gijón: Sergio Sánchez (Cuellar m 45), Sastre (Raúl Cámara m 58), Iván Hernández (Gerard m 62), Jorge, (Neru m 58), Canella (José Angel m 62), Míchel (Andreu m 58), Matabuena (De Lucas m 62), Pedro (Luis Morán m 45), Kike Mateo (Carmelo m 45), Diego Castro (Maldonado m 45) y Barral (Bilic m 45).

AC Milan: Abbiati, Zambrotta, Maldini (Favalli m 45), Kaladze (Bonera m 45), Jankulovski (Antonini m 67), Pirlo, Brocchi, Cardacio (Emerson m 45), Seedorf, Flamini y Paloschi (Viudez m 68)

Goles:
1-0 (min.22): Barral cabecea a la red un medido centro de Canella.
2-0 (min.75): Bilic clava una falta desde el vertice izquierdo del area que ataca el Sporting.

3 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Partido para el recuerdo, una nueva temporada en la que seguiremos juntos en El Molinón.

La verdad que se puede decir que no fue TODO el Milán, pero también es verdad que PRECIADO no puso el mejor Sporting TODO el tiempo.

Creo que es listo usando la pretemporada como lo que debe de ser al no tener la presión de otros equipos en los que se habla de crisis nada más se pierde un partido de preparación.

¡Disfrutaremos, ya lo verás!

POR CIERTO, MIRA MI BLOG

Abraham dijo...

¿Disfrutaremos? Ya estamos disfrutando!!!

No empecemos a poner excusas a las victorias, igual que el Sporting debe ganar a equipos de Segunda B con los suplentes el Milan nos deberia pasar por encima con los que jugaron hoy. Partidazo del Sporting y punto!

A luchar como gladiadores con el cielo como techo, soñar es necesario, pero sin dormirse.

Jorge Iván Argiz dijo...

Ya, pero no conviene olvidar que si cuando perdiamos la pretemporada es eso, una pretemporada, cuando ganamos hay que decir lo mismo. Me gusta ser coherente y si en su momento dije que perder no era para dramatizar, ahora ganar no es para dar saltos.

Fue un buen partido, lo disfrutamos, pero yo prefiero tres puntos en Getafe y perder con el Milan, que lo contrario. Lo bueno es que podemos ganar los dos partidos, más nos vale por lo que tú y yo sabemos, jeje