martes, agosto 05, 2008

Susto a Ferrero

El Sábado por la noche Enzo Ferrero sufrió un ataque al corazón del que afortunadamente se recupera con "normalidad" en el Hospital de Cabueñes de Gijón, dicen que por la tensión que le provoca el mal rendimiento de sus negocios y la pérdida reciente de seres queridos. Una nueva mala noticia para el sportinguismo que confiamos en que se quede en una anécdota.

Enzo Ferrero es considerado, como casi todos sabeis, el mejor jugador extranjero de la historia del club. Llegó de Boca (forma parte del once ideal de la historia de Boca y el del Sporting) para maravillarnos a todos con su velocidad y regate endiablado desde el extremo izquierdo en el Sporting dorado de los 70 y los 80 colaborando al crecimiento del club. Tan bien se encontró en Gijón que cuando colgó las botas se quedó con nosotros como un asturiano más, abrió negocios, se sacó el título de entrenador y compartió sus conocimientos desde el banquillo con los equipos modestos de la región (el Oviedo no) e incluso llegó a sonar varias veces para el banquillo de nuestro Sporting, además escribe habitualmente para el diario El Comercio sobre fútbol (casi siempre sobre el Sporting).


Animo Enzo, queremos leer tu columna de los Lunes y que veas tu Sporting de nuevo en Primera.

1 comentario:

Unknown dijo...

Enzo el Pichi Ferrero fue uno de mis mayores ídolos cuando yo era pibe y comenzaba mi pasión por Boquita. Me paralizaba cuando lo veía al frente de su zapatería ubicada cerca de mi casa en Villa Bosch. Hay un gol de Enzo en un torneo de verano de Mar del Plata, enganchando la pelota como un escorpión, que nunca más vi en mi vida. Qué bueno saber de Enzo. Su velocidad sobre la línea de cal deslumbraba. Cuando anunciaban la alineación de Boquita por los altos parlantes y pronunciaban a Ferrero el estadio estallaba. Salud para Enzo!!