lunes, diciembre 01, 2008

Espanyol 0 - Sporting 1; a prueba de bajas

Otro pasito más para la permanencia, esta vez sin Luis Morán. El equipo se sobrepone a las bajas y sigue sorprendiendo a todo el mundo en la Primera División a base de casta, buen juego y (por supuesto) calidad.

No sorprendió Preciado esta vez con experimentos, carmelo recuperó su puesto en el equipo en detrimento de Barral y Pedro sustituyó a Luis Morán buscando dar consistencia al centro del campo y mayor peligro en las jugadas a balón parado. Ambos fueros importantes, Pedro se fajó en defensa y realizó el juego tan sobrio al que nos tiene acostumbrados y Carmelo volvió con la chistera llena de magia, el golazo del canario marcó la diferencia en un partido en el que los nuestros estuvieron negados de cara a puerta. Además, Preciado repitió con Iván en el centro de la defensa -dando confianza al chaval tras la derrota frente al Betis- y éste le respondió al técnico cumpliendo bien de escudero de un pletórico Gerard, el catalán mejora día a día y confirmando lo que todos pensábamos cuando se le fichó, que era un lujo de jugador y un pecado que no estuviera en Primera.

El partido fue muy distinto en cada parte. En la primera mitad el Sporting salió bien posicionado y dejando la pelota al Espanyol sabedor del atasco que sufre en el medio campo sin De la Peña, pero tan pronto como la situación era propicia las líneas rojiblancas se adelantaban para presionar ferozmente a los rivales consiguiendo buenas oportunidades a la contra, mientras Cuéllar era un espectador más del partido. Sin embargo los atacantes del Sporting no acababan de finalizar las jugadas, con excepción de una galopada de Carmelo por el carril central en que la insegurísima defensa perica reculó hasta su área y el hábil mediapunta alojó el balón en la escuadra derecha de Kameni. Cero a uno y a contemporizar buscando la puntilla ante un equipo local nervioso, con el público en su contra y sin ideas en ataque cuando sólo iban 30 minutos de partido la cosa pintaba bien y así siguieron hasta que llegó el descanso.

Pero tras el receso volvió a aparecer la caraja del Sporting, esa que tantos sustos nos da y puntos nos quita. El equipo se olvidó de presionar y fue poco a poco reculando para pasar los ultimos 20 minutos encerrado en su área, el Espanyol pese a su falta de ideas tiró de empùje y ganas para crear peligro y estuvo a punto de lograrlo hasta en 3 ocasiones guiado por Valdo, que cuajó un gran segundo tiempo sustituyendo a Nené. Pero las ocasiones de los catalanes eran frenadas in extremis por la defensa sportinguista (y Cuéllar) o marradas por unos negados delanteros. Al final sufrida victoria para el Sporting que ya suma 18 puntos en su casillero.

LO MEJOR

*Carmelo sigue maravillando, grandísimo rendimiento del canario que apunta a fichaje acertadísimo.
* Partidazo de Gerard, ya recuerda al jugador que encandiló el año pasado.
*El Sporting volvió a ser un equipo.

LO PEOR

*La caraja post-descanso, a ver cuando le ponemos remedio.
*Otra vez faltó saber matar el partido.

Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Lacruz, Beranger, Moisés (Román, min.47), Ángel, Coro, Luis García, Nené (Valdo, min.62) y Tamudo (Jonathan Soriano, min.58).

Sporting: Cuéllar; Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella; Diego Camacho, Matabuena; Pedro (Barral , min. 65), Carmelo (Andreu, min. 75), Diego Castro; y Bilic (Kike Mateo, min. 83).

Goles:

0-1 min.30 Carmelo
aprovecha la pasividad de la defensa rival para clavar el balón en la escuadra derecha de Kameni desde la frontal del área.

4 comentarios:

Tony dijo...

Del resumen del partido me quedo con una cosa muy importante que apuntas ...

* La caraja post-descanso

Como no le pongamos remedio nos va a costar puntos muy importantes ...

Jorge Iván Argiz dijo...

Muy de acuerdo en casi todo...

Lo de la caraja post descanso no me parece tal. O sea, el otro equipo sale a por todas y eso se nota, le pasa a todos los equipos... tienen tocados al rival, llega el descanso y hay una salida en tromba. Pero creo que lo pasamos sin demasiados apuros.

Por otro lado, CARMELO ha vuelto pletórico, como se fue, y eso es una noticia genial, como lo es que cuando un jugador (y no muchos) es sustituido por otro (como Luis Morán por Pedro) no se nota apenas.

Y creo que si hemos sabido matar el partido. De hecho lo dejamos muerto con el cero uno, lo intentamos matar más con el Betis y...

Sea como sea, me emocionaba hasta leyendo la crónica pensando en esos 18 puntitos que ya tenemos y que tan guapos son.

Abraham dijo...

@Tony

Es un mal que ya viene de lejos, aver si podemos evitarlo de una vez.

@Jorge

Siempre llevando la contraria :p Lo importante es que ya tenemos 18 puntitos y estamos a 7 del descenso. Ahora nos quedan partidos contra rivales directos en los que todo lo que sea no perder será positivo. Con una victoria (si es contra el Athletic mejor) y 3 empates llegaríamos al fin de la primera vuelta muy bien colocados.

Jorge Iván Argiz dijo...

Sí, es verdad. Cuando vengan los que tenemos por detrás, con empatarles, ya les asestamos un duro golpe. Y si ganamos... la leche.

De momento que sepan lo del Athletico de Madrid que fácil no se lo vamos a poner.

Pero AGUIRRE bien lo sabe, que ya lo ha dicho hoy en sus declaraciones.

:-)