martes, diciembre 30, 2008

Y ahora Preciado

Siel rendimiento del equipo está siendo bueno en lo que va de lga, no lo es menos es del técnico: Manolo Preciado. El alma mater del equipo, el hombre que devolvió la ilusión al sportinguismo, el ideólogo de la plantilla, un entrenador que representa muchos del valores del sportinguismo y encajó como anillo al dedo tanto en el club como en el entorno sigue con una inmaculada trayectoria que hace que su crédito aumente día tras día.

Como todo el equipo, Preciado empezó mal, con valientes planteamientos pero rozando lo suicida y unas alineaciones raras que no dieron el resultado esperado. La consecuencia fueron 4 derrotas consecutivas, 3 goleadas incluidas, pero ya en la quinta derrota (Villarreal) el equipo dió otra imagen que se traduciría en victorias a partir de la sexta jornada liguera. Sin perder la ambición ofensiva el cántabro dedicó más esfuerzos a guardar la ropa, dió la cara en todo momento y defendió a sus jugadores a muerte pero criticando también los aspectos que le parecín criticables, defensa a ultranza pero no ciega, para que todos fueran conscientes de los errores cometidos. Hay que destacar también el trabajo psicológico del cuerpo técnico que mantuvo anímicamente al grupo en una situación complicadísima.

A partir del bache del inicio liguero todo fue rodado, por suete, y el equipo levantó la cabeza hasta la gran situación en la tabla que tenemos ahora -que todos los sportinguistas habríamos firmado en Agosto, no lo negemos-, liderado siempre en el banquillo por un Preciado brillante en muchos partidos y más que correcto en la mayoría. En mi opinión el técnico merece un SOBRESALIENTE por tener una plantilla humilde y llena de novatos en Primera tan bien colocada. Ojalá siga muchos años más en el equipo, será una buena señal. Grande Preciado.

4 comentarios:

Daniel dijo...

Preciado es el alma del equipo y de buena parte del club. Feliz 2009.

Petanca León dijo...

Tal y como están las cosas en la tabla están yendo bien las cosas con preciado

Jorge Iván Argiz dijo...

Es más, yo lo renovaria más allá de rachas buenas y malas. Está identificado con el club, nunca será un problema si ha de irse, y no encontraremos otro mejor salvo de milagro.

Abraham dijo...

Daniel

Y tanto que lo es. Feliz año nuevo a ti tambien.

Kobe

Sin duda.

Jorge

Totalmente de acuerdo.