domingo, diciembre 21, 2008

Sporting 1 - Almeria 0; bien por Sergio

Miedo no, tenía auténtico pánico de Sergio, pero el portero suplente del Sporting tuvo el mejor partido que le recuerdo en El Molinón para ser decisivo en la victoria de nuestro equipo. Seguro en el juego aéreo y felino en los mano a mano con los puntas rivales resolvió el mucho trabajo que le dieron los delanteros rivales (en "colaboración" con nuestra propia defensa) con matrícula de honor.

El toque de gracia a Gonzalo Arconada, destituido unos minutos después del final del partido, y su equipo lo dió Maldonado empujando con su cabeza a la red un centro medido de Carmelo (min. 27) tras colada de Canella por la banda ante una mala salida del portero rival. Fue la única ocasión de un mal Sporting en la primera parte, el resto del periodo fue un monólogo visitante ante un equipo que era incapaz de dar 2 pases seguidos. Sólo Carmelo, Maldonado y Morán daban algo de sentido al juego; el canario tocaba bien la pelota e intentaba involucrar a sus compañeros en el juego de ataque mientras que los extremos buscaban el desborde siempre que podían con jugadas individuales. El resto hacían lo que podían, con Iván negado otra vez más, regalando continuamente el balón a los contrarios (Preciado haz algo ya), Sastre en uno de los peores partidos que le recuerdo, descolocado casi siempre y muy lento, Jorge -el mejor atrás, un titán en el juego aéreo- y Canella intentando tapar los huecos de sus compañeros de defensa. En el centro del campo Míchel y Matabuena no daban una a derechas en ataque pero aguaban el tipo en defensa mientras que Bilic era un islote en defensa que se fajaba como podía con Carlos García -que le marcaba al hombre- que le cosió a patadas cpon permisividad del árbitro.

Con un pobre bagaje en ocasiones y juego pero muy rico en el marcador el Sporting se fue al descanso. En la segunda parte el partido cambiaría por completo para convertirse en un correcalles de poder a poder con ocasiones para los 2 equipos y más por corazón que buen juego, los 2 estaban muy imprecisos en el pase, que sobre el papel beneficiaba al Almeria pero a la postre fue favorable al Sporting que pudo matar el partido a la contra ante la inseguridad de los defensas andaluces. Preciado estuvo rápido y certero con los cambios en esta ocasión, el negado Sastre dejo su puesto a Raúl Cámara en el descanso, lo que hizo que la línea defensiva mejorara mucho, y el madrileño cumplió ganándose la confianza del entrenador; más tarde Lora entraría por un agotado Maldonado -el y Míchel acusaron la falta de ritmo pero el canterano tuvo que aguantar todo el partido-, en consecuencia Carmelo se cayó a la izquierda y Lora se unió la doble M (Míchel-Matabuena) para crear juego y más tarde Barral entraría por Bilic para buscar su velocidad al contraataque.

Lora agradó una vez más y dejó detalles de mucha calidad, buenos pases, contagió de dinamismo a su equipo y lanzó buenos contraataques mientras que Barral estuvo tan bullicioso como casi siempre y tuvo la sentencia en sus botas. Un buen rendimiento de los hombres de refuerzo que hizo que la recta final del partido pasara sin grandes apuros para el Sporting.

Al final victoria trabajada para un Sporting que supo aprovechar sus ocasiones en un mal partido y se sitúa undécimo a 8 puntos del descenso. Hay que destacar que el equipo supo ganar sin 5 titulares (Cuéllar, Neru, Gerard, Camacho y Diego Castro) y fue competitivo, además se volvió a ganar en El Molinón que era muy importante para que no empezaran los nervios en los partidos de casa. Llegamos a Diciembre con los deberes hechos y se acaba -por desgracia- un año fabuloso para el sportinguismo. Ojalá el siguiente sea mejor y... pobre del que quiera robarnos la ilusión.

Sporting : Sergio Sánchez, Sastre (Cámara m 46), Iván Hernández, Jorge, Canella, Matabuena, Michel, Luis Morán, Carmelo, Maldonado (Lora m 72), y Bilic (Barral m 86)
Goles:

1-0 min.27 Maldonado culmina de cabeza una gran jugada colectiva.

LO MEJOR

*Sergio Sánchez se reivindicó con un partidazo.
*Jorge volvió a lucir a su mejor nivel.
*Maldonado ilusionó con buenos detalles y un gol.
*Preciado genial en los cambios.
*Nos vamos de vacaciones en una situación inmejorable en la tabla.

LO PEOR

*El equipo no jugó nada bien, pueden y deben hacerlo mejor.
*Fatal Iván Hernández, está en muy mal momento de juego y crea muchas dudas sobre su validez para Primera.
*Matabuena y Carmelo vieron la quinta amarillla, no jugarán en Málaga.

5 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

La verdad es que seguimos mal en defensa pero el Almeria está como está y perdonó, y luego nos sobrepusimos y hasta pudimos ganar por más.

De acuerdo en todo. Yo soy defensor de sastre pero ayer estuvo horroroso. No me gusta nada Sergio pero ayer estuvo muy bien (aunque su gran paradón hubiese sido gol igualmente de no ser por el linier que se lo anuló aunque era legal) y Preciado, que siempre tardaen hacer los cambios hizo el cambio perfecto justo a tiempo (aunque por lesión parece ser de Sastre y no porque lo viera así...).

Lo que importa, con todo, es tener ya 21 puntos y, especialmente, irnos a tomar el turrón con 8 puntos de colchón sobre el descenso. Acojonante.

¡Ah, y para mí Matabuena hizo un superpartido, espectacular! Si no es por él el agujero de Iván.... en fin.

Anónimo dijo...

Esta vez estoy de acuerdo con la crónica un 75%, no podíamos estar de acuerdo siempre jejeje. Toy con Jorge, partidazo de Matabuena.

Abraham dijo...

@Jorge

Pues sí Jorge, todos hubieramos firmado llegar a el parón con 21 puntos. Alegria!

@SiempreSporting

Un 75% me parece un buen porcentaje, solo estas equivocado en un 25% entonces jejeje

Ahora en serio, estoy de acuerdo en el partidazo de Matabuena. Me tiene mal acostumbrado, ya asumo que va a estar bien y luego se me olvida destacarlo :)

Saludos

Daniel dijo...

VA A SER BUENA LIGA PARA EL SPORTING. FELIZ NAVIDAD.

Abraham dijo...

@Daniel

Pinta bien la cosa pero hay que seguir peleando.

Feliz Navidad.