sábado, diciembre 13, 2008

Próximo rival: Athletic de Bilbao

Interesantísimo partido este Domingo en San Mamés ante un rival directo por eludir el descenso. Llegará el Sporting a Bilbao con 5 puntos de ventaja respecto a los vascos -que están empatados con los equipos que marcan la zona de descenso- pero no será fácil el partido frente a un rival que enlaza 2 victorias consecutivas en su casa y una buena racha en la que sumó 7 de los últimos 12 puntos para situarse, de momento, fuera de la zona de peligro.

El Athletic es, un año más, un equipo muy blando atrás y muy limitado en la creación de juego. Para hacer daño a los rivales basa su juego en la gran presión defensiva característica de los equipos de su técnico, Caparrós, y buscar la contra con juego directo y gran velocidad. Aprovechando al máximo sus recursos y con la olla a presión que es San Mamés para los rivales logró la permanencia el año pasado pero este año el equipo está sufriendo aún más por la marcha de su goleador Adúriz al Mallorca y el ¿definitivo? bajón futbolístico de su hombre de más calidad: Yeste. Las esperanzas de la afición vasca pasan por la consagración del nuevo delantero de las elección española Llorente, el otrora prometedor juvenil parece estar en el año de su confirmación con el primer equipo vasco y por fín se encuentra aclimatado a la Primera División, no sólo metiendo goles sino también siendo la principal (y casi única) referencia ofensiva del equipo.

Además de Llorente destaca Gorka Iraizoz en la porteria, un portero espectacular, realmente felino bajo palos y muy seguro. En la defensa Iraola sigue estancado como la promesa que deslumbró a todos hace años, y es inexplicable como puede ir convocado a la selección jugando a este nivel, además Aitor Ocio no está pudiendo ser la referencia que debía ser para la zaga vasca cuando fichó por el Sevilla y los defensas canteranos no dan la talla para Primera dando generalmente unas pésimas sensaciones.

En el centro del campo David López está muy irregular y no se acerca siquiera al nivel que le llevó a destacar en Osasuna, este año está jugando algo mejor que el pasado pero no amrca diferencias. Orbaiz y Javi Martínez si que dan la talla en el doble pivote y hacen muy difícil llegar en buenas condiciones a las inmediaciones del área, lástima que su trbajo se pierda muchas veces por la fragilidad de la defensa. para enlazar con el ataque Etxeberria sigue siendo la mejor opción, aunque no tenga la velocidad de hace 10 años se las sabe todas y sigue siendo muy hábil, es el principal abastecedor de balones junto a Susaeta. Markel Susaeta es la penúltima promesa de la cantera vasca, a sus 20 años está aún en proceso de formación, basa su juego en su gran regate y velocidad pero todavía tiene que aprender a leer el juego (muchas veces se pierde en regates) y ganar en corpulencia (se cae con demasiada facilidad cuando le tocan los defensas rivales.

Un partido asequible para el Sporting en el que los ataques deberían ser superiores a las defensas. La clave será frenar a Fernando Llorente y aprovechar los, seguros, errores de la defensa local. En nuestro ataque la diferencia la debe marcar Carmelo ante una defensa que se descoloca con mucha facilidad y puede dejar muchos huecos al jugador canario. Luis Morán y Maldonado también deberían tener ventaja ante la debilidad de los laterales vascos. Sobra decir que nuestra victoria dejaria muy tocados ( y probablemente en descenso) a los locales. ¡A por ellos!

Fotos: Llorente e Iraizoz

1 comentario:

Jorge Iván Argiz dijo...

Y no hacer faltas cerca de nuestro área, que tienen lanzadores MUY peligrosos, como el propio DAVID LÓPEZ del que hablas o YESTE, entre otros.