lunes, diciembre 15, 2008

Preguntando en voz alta algunas cosas (hay más)

Pues a la espera de que Abraham suba la crónica que se hace esperar y dejando claro dos cosas por delante:

1) Que pese a todo la marcha del equipo es muy buena, ya que estar a estas alturas cinco puntos (ya os decía ayer que había sido muy bueno el resultado del Valencia contra el Español) es un resultado brillante, por mucho que nos emocionásemos con la excelente racha que tuvo el equipo. Todo lo que sea no bajar será un éxito y hay que tenerlo muy claro y arrimar el hombro, que ya cuando se pierde se oyen voces muy bobas.
2) Que Preciado es el mejor entrenador que esta plantilla puede tener y estoy seguro que nos llevará al éxito pretendido: la permanencia. Si luego sigue, como espero, ya podrá plantearse otras cosas como buscar media tabla y luego quien sabe. Pero él es el entrenador más adecuado a nuestro Sporting.

...dicho esto hay que hacerle varias preguntas al entrenador que flotan en el ambiente y que preocupan un poco, porque Preciado gestiona bien los titulares pero yo no tengo demasiado claro que cuando hace cosas raras suelan salirle bien, del mismo modo que no creo que en los cambios suela estar acertado… Veamos:

1) Si el equipo del Ath. De Bilbao hace un fútbol directo, basado en colgar balones, ¿porqué no poner de central a Jorge que sabemos que es el mejor en el juego aéreo? Máxime cuando también vale para las jugadas de estrategia en ataque en caso de ser necesario, que siempre lo es, y también cuando el año pasado era importantísimo en defensa, por delante de Iván Hernández que está ahora mismo muy mal.
2) ¿Cómo se cambia de banda a Pedro, un jugador cuyo fuerte es el centro, para que juegue a pierna cambiada, en lugar de cambiar a uno que ya ha jugado ahí y bien como Omar? Y si no juega ni con las bajas que hay, y se prefiere cambiar a Pedro de banda antes que darle minutos, ¿no hay que cederlo o traspasarlo en el mercado invernal y traer a uno que Preciado piense en utilizar ahí o en otra parte del campo?
3) ¿Porqué no despejamos ningún balón en estrategias en defensa y no rematamos ninguno en ataque? Lo que nos lleva nuevamente al punto uno ¿y Jorge? ¿No es mejor que Iván para estos partidos? (y tal y como esta éste en casi cualquiera)
4) Si se da el partido por perdido con tres a cero, no en actitud deportiva pero evidentemente se reserva a Matabuena para que no vea la quinta amarilla, ¿porqué se mete a dos jugadores renqueantes como Michel –con su lumbalgia- y Maldonado –que sale de una lesión-.? ¿Por si en ese césped se lesionan? Por que si están para jugar deberían ser titulares y si no lo están sólo deberían entrar si aún hay partido y no con tres goles de desventaja ¿no?
5) ¿Se puede consentir que Gerard, con las bajas que hay, vea una quinta amarilla tan tonta en el minuto 80 y en el centro del campo con un tres a cero en contra, a una semana de un partido MUY importante?
6) Si la lesión de Cuellar es tan seria como parece (se habla de peroné roto) ¿confiamos en Sergio Sánchez o nos rendimos directamente? (no sabéis como desearía equivocarme y que hiciera varios partidazos seguidos, pero uno es su límite –los reservas del Numancia, que evidentemente no tiraron a puerta, no cuentan- y yo ni siquiera he visto eso)

En fin… que el Sporting, con todo, va bien y que ahora tenemos cuatro partidos comenzando con un peligroso Almería el próximo domingo en El Molinón (si ganamos es un paso tremendo adelante) para dejar tocado a algunos rivales directos y para acumular ventaja antes de la llegada de la segunda vuelta y de los pesos pesados de la liga. Esperemos comer felices el turrón estas Navidades con una victoria en una semana…

2 comentarios:

Abraham dijo...

Siendo un gran admirador de Preciado hay veces que me deja perplejo con su cabezoneria. Espero que se baje de la burra y se fiche en Diciembre un portero y un central (como mínimo)

Jorge Iván Argiz dijo...

Sí, ya ha pedido hoy (más vale tarde que nunca) ambas cosas. Y quedaran fichas libres aun así...