lunes, diciembre 01, 2008

Suerte en la Copa

Como bien ha dicho Jorge, el Valladolid será el rival del Sporting en los cotavos de final de la Copa del Rey. El partido de ida se disputará el 7 de Enero en El Molinón mientras que la vuelta tendrá lugar el 14 de ese mismo mes en el estadio Nuevo Zorrilla. EL sorteo ha sido caprichoso puesto que el fin de semana situado entre ambos partidos (Domingo 11) los pucelanos visitarán Gijón en liga, con lo que se juntarán 3 partidos con los mismos contendientes en tan sólo una semana.

El Valladolid es, junto al Sporting, el equipo revelación de la temporada y ahora mismo lleva un punto más que nosotros en la clasificación. Al igual que nosotros cimenta su éxito en el juego de equipo, la humildad y un sólido proyecto con Mendilíbar en su tercera temporada en el banquillo blanquivioleta. Dos equipos modestos, con ilusión, se verán las caras en una igualada eliminatoria. El ganador se las verá con el superviviente del Osasuna - Athletic, evitará al Valencia y el Sevilla hasta semifinales (si llegan) y no se encontraría con el Barça hasta una hipotética final. Se puede decir que el sorteo ha sido bueno para el Sporting, ahora sólo hace falta que el balón entre.

4 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Pues el Valladolid será un hueso, sobre todo si reservamos mucho, pero creo que si pasamos esta ronda la siguiente también la pasaremos.

Tony dijo...

Con alto riesgo de que se me corra a gorrazos, sigo opinando que nos sobra la copa del rey.

Digo esto con todo el cariño y ojo, si la ganamos, lo celebraré como el que más.

Este es un año de transición ...

Abraham dijo...

@Jorge

El Valladolid es un equipo de parecido nivel al nuestro (creo), el hipotético cruce sería favorable para nosotros también. Parece factible llegar a semifinales, a ver si hay suerte...

@Tony

Está claro que lo importante es la Liga, los suplentes deben jugar estos partidos de copa en un mes de enero en que jugaremos NUEVE partidos. Pero los rivales son asequibles y si nos plantamos en semis soñar es gratis. A por ellos!!!

Y no te preocupes, aqui no corremos a gorrazos a nadie que no sea del Oviedo ;o)

Tony dijo...

Es cierto Abraham, si logramos meternos en semis rotando la plantilla y utilizando el banquillo ...

Soñar es gratis, soñemos pues ...