lunes, diciembre 29, 2008

Lo que va de liga...

El parón de navidades me parece un buen momento para hacer un análisis del rendimiento de los actuales miembros de la plantilla del Sporting, jugadores y técnico. Procedamos con ello:

*Cuéllar: difícil papeleta para el extremeño la de hacer olvidar al sportinguismo la figura de Roberto, auténtico baluarte del equipo en las últimas temporadas, portero más minutos consecutivos imbatido del ahistoria del club (batiendo a leyendas como Ablanedo), Zamora de Segunda División con el Sporting y jugador muy querido por la afición. Para hacerlo todo aún más difícil empezó la liga como suplente de Sergio Sánchez, en la quinta jornada le llegó la oportunidad y se le veía algo nervioso pero la suerte le acompañó y ya en su segundo partido con el Sporting fue fundamental para ganar al Mallorca. Tuvo algún que otro fallo pero sus aciertos fueron muchos más, muy buen comienzo para un joven y prometedor portero. NOTABLE.

*Sergio Sánchez:
suplente modélico en Segunda que empezó la liga como titular para perder el puesto en 4 partidos con 21 goles encajados, no fue el único pero sí uno de los culpables. Se redimió un poco en el último partido de liga frente al Almería donde fue providencial para la victoria del Sporting. Pese a todo no puedo darle el aprobado a un guardameta inseguro en las salidas, flojo bajo palos y que transmite mucha inseguridad a la grada y a sus compañeros. SUSPENSO.

*Sastre:
el gran capitán llevaba toda una vida futbolística esperando debutar en Primera y lo consiguió este año con el Sporting. Muy discutido por la grada pero titular con todos los entrenadores, este año ha subido su rendimiento un poquito más para batirse el cobre con los mejores extremos del mundo, muy seguro en el pase y cada día más práctico en defensa, está siendo la referencia para sus compañeros de zaga -Preciado dixit-. NOTABLE.

*Canella:
lo pasó mal la pasada temporada en Segunda -sobre todo al principio- pero aprovechó para ir cogiendo oficio, ahora está demostrando que el fútbol de Primera le viene mucho mejor a sus características. Cuando el equipo estuvo mal (primeras jornadas de liga) fue de los pocos que mantuvo el tipo, cuando el equipo está bien no desentona e incluso muchas veces destaca. Para redondear su gran juego marcó un buen gol en Mallorca. SOBRESALIENTE.

*Gerard:
otro veterano que debuta en Primera. Tras ser fundamental en el ascenso como referencia de la defensa ,empezó de suplente porque Preciado lo veía bajo de forma. Entró en el equipo tras el mal inicio liguero de sus compañeros y colaboró en el despegue del Sporting. Aporta mando, colocación y saca el balón jugado con mucha calidad y fluidez. El cacique de la defensa. NOTABLE.

*Neru:
tras una temporada en blanco por las lesiones comenzaba como último central del equipo pero poco a poco fue ganando posiciones para acabar afianzado en al titularidad y jugar a buen nivel hasta que una rotura de fibras le apartó del once. Sin hacer alardes, aprovechando su veterania y jugando "fácil" ha sido muy útil al equipo cuando más crítica era la situación clasificatoria (y de juego). BIEN.

*Iván Hernández:
acabó la temporada del ascenso siendo un jugador muy importante del equipo tanto en el medio-centro como en el centro de la zaga y empezó de titular en Primera (siempre de central) , salió del equipo por los malos resultados del equipo tras una negasta actuación el el Bernabéu para volver al once a cubrir la baja por lesión de Neru. Desde entonces un buen partido en Montjuict y varios encuentros dando muy mala imagen. No le coge el pulso a la categoría, demasiado lento para Primera, con muchos despistes en el marcaje y extrañamente impreciso a la hora de sacar el balón jugado. SUSPENSO.

*Jorge:
otro hombre que empezó de suplente en Segunda para ganarse la confianza de Preciado y acabar la temporada del ascenso siendo fundamental en el equipo. Por ello y por ser el mejor jugador por alto (en ataque y en defensa) de la plantilla, jugó los 3 primeros partidos de titular siendo partícipe del fiasco sportinguista de principio de temporada. No volvió a entrar en el equipo hasta la pasada jornada frente al Almeria donde, por cierto, fue de los destacados. Tengo mucha fé en el canterano pero de momento tengo que darle un...SUSPENSO.

*Colin: el holandés vino para reforzar el centro de la defensa y ahora es el tercer lateral derecho del equipo (por detrás de Sastre y Cámara), de central ha dado muy mala imagen en los partidos que ha disputado, como lateral mejora aunque no demasiado. Muchos fallos de concentración en el marcaje, facilidad para perder el sitio en defensa y falta de agresividad son hasta el momento la carta de presentación del "flamante" fichaje del Sporting que nos hace recordar porqué se dejó de fichar foráneos tras el descenso. MUY DEFICIENTE.

*Cámara:
tiene casi imposible jugar en el lateral zurdo ante un cada día más brillante Canella y muy complicado quitarle el puesto en el carril derecho a Sastre. Jugador rápido, valiente (tanto en el choque como en las subidas al ataque) y agresivo, es capaz de lo mejor y lo peor en cualquier momento pero hasta ahora está salvando la papeleta cuando Preciado le saca al campo. APROBADO.

*José Ángel:
el lateral zurdo del filial no debutó en liga pero hizo la pretemporada con el primer equipo y disputó muchos minutos jugandpo como un auténtico veterano. Correoso en defensa, rápido y hábil en ataque, ilusionó a la gente en las oportunidades que le brindó Preciado. NOTABLE.

*Matabuena:
que decir del bueno de "Gattuso", lo roba todo, corretodo el tiempo, no se complica con el balón en los pies y enseña a sus compañeros lo que es la Primera División. Uno de esos jugadores que nunca resta. Imprescindible en los esquemas de Preciado. NOTABLE.

*Míchel:
no está jugando tanto como otros años pero los que seguís al Sporting sabéis que le cuesta coger la forma, cuando está bien el Sporting es otro. Potencia, llegada, defensa y mucho carácter, tanto que a veces le juega malas pasadas. En cuanto coja la forma y el pulso a la categoría dará que hablar, seguro. No en vano muchos equipos preguntaron por su precio. De momento APROBADO.

*Diego Camacho:
lo califiqué de "bluf" cuando se le fichó y me como mis palabras. El fichaje revelación, un crack, defiende casi sin correr siempre bien colocado, controla la pelota con una facilidad increible, siempre sabe donde hay que dar el balón, lanza los contraataques, enseña a sus compañeros y encima encima cuando ve que es necesario corre... lujazo de jugador que, como dijo Preciado, es un pecado que no ahay pasado de jugar en equipos modestos. SOBRESALIENTE.

*Andreu:
siempre lesionado y cuando juega no marca la diferencia (reconozco que con tanta lesión es muy difícil jugar bien). Me parece que fue un error renovarle no porque sea malo (me parece un buen jugador) sino porque no lo veo capaz de aguantar físicamente la competiciónd e alto nivel. SIN CALIFICAR.

*De Lucas:
la eterna promesa se irá al Alavés a por la continuidad que no tuvo en Gijón. Cuando juega no da impresión de que nos perdamos gran cosa, la verdad. SUSPENSO.

*Diego Castro:
no deja indiferente a nadie (aquí somos sus fans número 1 y 2, da igual el orden) , o le adoras o lo detestas. Este extremo zurdo regatea hasta a sus ombra, tiene una técnica fabulosa, gol, garra y, digan lo que digan sus detractores, muere en defensa. Líder en recuperaciones del equipo cuando se lesióno hace 2 jornadas, líder de asistencias del equipo y autor de 4 goles en liga. Está demostrando que era una locura no renovarle este verano, se quedó ganando menos que en otros sitios porque siente los colores y es un señor. MATRICULA DE HONOR.

*Luis Morán:
la banda derecha tenía a Pedro como dueño la pasada temporada pero el luanquín no se rindió y la peleó a muerte esta pretemporada, al final se salió con la suya y está cuajando un buen año en Primera. Dos goles, asistencias y buenos detalles en todos los partidos, está mejorando tácticamente pero le falta conseguir regularidad. BIEN.

*Pedro:
perdió la titularidad con Luis Morán pero no tira la toalla. Casi siempre bien colocado, no pierde el balón casi nunca, muy bueno defensivamente y muy buen centrador, es un alternativa distinta en la banda para el equipo. APROBADO.

*Maldonado:
apenas ha jugado por las lesiones pero ya tuvo tiempo a marcar el gol de la victoria la pasada jornada. Hemos tenido tiempo a ver que no defiende ni a su sombra pero es indudable que en ataque marca la diferencia, mucha movilida, eléctrico regate y gol para este comodín que puede jugar en los 2 extremos, de media-punta e incluso de delantero. BIEN.

*Carmelo:
el fichaje que más me gustaba en verano no ha defraudado. 4 goles en 9 partidos para el mediapunta del Sporting que además vuelve locas a las defensa rivales con su movimiento entrelíneas y ve el fútbol como los ángeles, un superdotado técnicamente que está confirmando lo que apuntaba cuando , hace años, debutó en Primera con la UD Las Palmas. SOBRESALIENTE.

*Bilic:
fue vital para el ascenso y ahora es la referencia del equipo en Primera. Está mucho más hecho que cuando lo fichó el Zaragoza, se faja los 90 minutos con quien haga falta, baja todos los balones divididos, tira desmarques, aguanta el balón para la segunda línea, defiende en las estrategias del rival, hace piña en el vestuario, siente los colores y mete goles. Que más se puede pedir. SOBRESALIENTE.

*Barral:
le guste o no, ahora mismo hay jugadores que están mejor que él para ser titulares. El agditano nos erinde y aporta velocidad vertiginosa en el ataque, pelea y garra. Ha marcado 3 goles en liga (golazos) y marcó la diferencia en la Copa. Es el revulsivo perfecto y el plan-b para sorprender a los rivales. SOBRESALIENTE.

*Omar:
Preciado no le ha dado apenas minutos aunque el poco tiempo que tuvo lo hizo bien, la competencia es muy grande. BIEN.

*Kike Mateo:
un auténtico pilar del equipo del ascenso que este año no tiene muchos minutos, puede que sea la falta de minutos pero la verdad es que las sensaciones que dió en el campo no eran buenas. Conduce demasiado el balón y está lento de ideas para la Primera División, ¿se adaptará? Pese a todo no fue un desastre y marcó en el Bernabéu. APROBADO.

*Lora:
con las lesiones que ha habido ultimamente en el centro del campo el pivote del filial está entrando en el equipo. Da buenas sensaciones, es muy técnico, peleón y ve el fútbol muy fácil.Personalmente creo que llegará lejos. BIEN.

Hasta aquí mi análisis de los jugadores del Sporting en lo que va de liga. Espero que os haya gustado, y si estais de acuerdo mejor :). Por supuesto que no podía faltar mi análisis del entrenador, Manolo Preciado. Pero eso será mañana que sino esto me va aquedar más largo que El Corán.



4 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Pues estoy de acuerdo en casi todo, es más... salvo punto arriba o abajo, estoy de acuerdo al 100%, jeje.

¡Esperamos lo de Preciado!

Tony dijo...

De acuerdo practicamente en todo excepto en lo que respecta a Sergio Sanchez.

Yo considero que los culpables cuando cae una goleada es todo el equipo ...

Canella no creo que merezca un sobresaliente, un notable sí.

Yo tambien tengo fé en Jorge. Estoy convencido que el día que explote y despegue asombrará a más de uno.

Anónimo dijo...

yo, la verdad, no suspendería a nadie; tras comenzar con una empanada del quince todos han espabilado y tanto titulares en liga como reservas en copa han cumplido, por lo menos, con aprobado.

en cualquier caso, coincidencia 100% en mejores/peores; tenemos un equipazo.

feliz 2009

Abraham dijo...

Jorge

Porque sabes de esto :p

Tony

Opiniones para todos los colores. Eso sí, nunca digo que sea el culpable único, digo que es uno de los culpables :)

Anonimo

Puede que me pase de critico, ojalá en Junio aprueben todos :)

Feliz 2009