domingo, enero 25, 2009

Baño en Getafe o ¿pero qué haces, Preciado?

El Sporting comenzaba la segunda vuelta con los mismos cinco rivales que protagonizaron su calvario en la primera vuelta y el retorno a la liga de las estrellas, y lo hacía conjurado para que no suceda lo mismo. Realmente así fue, y lo que sucedió fue mucho peor pues de casi ganar al Getafe en casa entonces, pasamos ahora a ser goleados. Nada grave ya que si de los cinco primeros partidos de la primera vuelta sacamos un punto, aunque en el resto nos metieran cincuenta goles, ya lo haríamos mejor, pues lo que cuentan son los puntos.

Lo peor es que creo que el más enfadado tras la anterior jornada, Manolo Preciado, ha sido el responsable más importante de la debacle de hoy. Uno no puede descartar a Sastre, Diego Castro y Luis Morán pensando en la Copa después de hacerles viajar. Primero porque así tampoco descansan (o no más en la grada que en el banquillo) y segundo porque puedes no alinearlos, pero renunciar a ponerlos es en nuestra plantilla un suicidio. Y quedó claro.

Una pena porque adoramos a Manolo, pero cuando hace de éstas hay que decirlo. Hoy se merece un cero patatero y que estemos nosotros enfadados con él como él estuvo con el equipo la jornada pasada.

Formaron, por el Sporting, ante cerca de 2000 sportinguistas (¡alucinante!): Lafuente en portería; defensa para Cámara, Jorge, Neru y Canella; centro del campo para Kike Mateo, Matabuena, Diego Camacho y Pedro; media punta para Carmelo y ataque para Barral. También jugaron Maldonado, Bilic y Lora.

Primer Tiempo
El Sporting salió dispuesto a pelear, y la falta de calidad (y en ningún caso de actitud) fue lo que hizo que un Getafe mucho mejor nos pasara por encima. Turienzo, el árbitro, permitía el contacto y nos beneficiamos de ello para no llevar tarjetas y mermar al contrarío, aunque la lesión de Manu (a priori el más en forma de ellos) hizo que entrara Soldado que a la larga nos marcaría tres goles.

Matabuena tuvo una excelente ocasión en un remate tras mala salida de Jacobo, que salva la defensa del Getafe bajo palos, pero pronto un error infantil de Jorge en una cesión corta al portero, sirvió para que nos fuéramos abajo ya en el marcador por gol de Soldado. Un minuto después, un tiro fuerte de Granero pega en un Sportinguista y entra imparable en la portería de Lafuente, que comenzaba un debut horrible en lo que a resultado se refiere.

El Sporting se estiraba, y creaba algo de peligro con presencia en el ataque y mucho trabajo de Barral, pero el Getafe tenía las mejores ocasiones con nuestros contínuos desajustes defensivos. Muy lentos nuestros centrales para los delanteros rápidos del rival (como paso con el Recre) y Cámara que no está para sustituir a Sastre que, guste o no guste, ES CON MUCHO EL MEJOR LATERAL DE ESE LADO QUE TENEMOS, SIN NADIE QUE LE HAGA NI SIQUIERA SOMBRA. Luego puede gustar o no, a mí sí, pero lo demás es claramente mucho peor.

Así, dando gracias por que no nos metieran más, en el minuto 48 llegó un auténtico golazo de Barral que dejaba las espadas en todo lo alto.

Segundo tiempo
El Sporting salió a muerte por el partido, y en el minuto dos Kike Mateo deja sólo a Barral que falla el mano a mano con el portero. Barral siempre mete lo difícil y falla lo fácil, y aquí tuvimos un claro ejemplo. Una pena, porque a continuación un baló largo a Uche le sirve para dar una carrera sin que Canella le haga falta y sólo le acompañe (por eso casi nunca ve ni cinco tarjetas amarillas jugando todo…), para cuando le consigue cerrar más o menos, dos defensas nuestros, sobre todo Jorge, se limiten a mirar a ver que hace dejando sólo a Soldado que remata a placer. El balón no lo remata el aire, así que hay que defender a los jugadores ¡es de patio de colegio!

Aquí el partido se rompió, el Sporting buscó un intercambio de golpes en el que salimos derrotados. Llegó el 4 a 1 en un gol de Uche tras un pase por el centro de Casquero, perfecto, sin que hubiera ni un defensa. Y el quinto en un penalt absurdo y clarísimo de Neru, que además se perderá otro partido de liga más por acumulación de amonestaciones. Lo tiró Soldado adentro, claro.

Y de no ser por dos paradones de Lafuente otros dos más nos hubiésemos llevado. Pese a ello seguimos atacando, y nos anularon un gol (bien anulado) por leve fuera de juego de Bilic, y Barral perdonó otro mano a mano.

Problema de actitud ninguno, de calidad mucho y de planteamiento muchísimo. Y esto no garantiza pasar en la Copa del Rey pero si garantiza que el descenso se queda a siete puntos y vienen aún cuatro miuras más en muy breve espacio de tiempo.

De todos modos, el equipo está concentrado y le tengo mucha fe.

Lo mejor
Las ganas del equipo

El regreso de Matabuena

El público del Sporting que nunca falla

El colchón de siete puntos que aún tenemos

Lo peor
Poner lo mejor en la grada tras hacerlo viajar, pudiendo estar en el banquillo por si acaso. Diego Castro se nota por cuatro y no encontramos alternativa a su ausencia con este sistema, habría que saber variar.

La defensa, toda.

No saber ni sacar un corner ni poner un centro en condiciones. Se remite demasiado…

1 comentario:

Abraham dijo...

Hombre por hombre son mejores y punto, seguimos bien colocados pese a la victoria de Mallorca (maldición). Muy de acuerdo en todo lo que dices compañero. Ahora recibimos a un Sevilla tocado moralmente, a ver que pasa.

Por cierto sigue pareciendome una irresponsabilidad no fichar otro central.