sábado, enero 10, 2009

Próximo rival: Real Valladolid


Mañana a las 5 segundo enfrentamiento de los 3 consecutivos que tenemos frente al Valladolid. En esta ocasión los pucelanos saldrán con su once de gala, notablemente más competitivo que eñ que saltó El Molinón el Miércoles.

Variará la calidad de los jugadores pero no lo hará el estilo de juego del equipo blanquivioleta, Mendílibar ha conseguido en las 3 temporadas que lleva en el Valladolid ha conseguido ascender al equipo a Primera (en su primer año) y conformar un gran bloque, una plantilla conjuntada que es una auténtica prolongación de las ideas de su entrenador en el campo, sus señas de identidad son mucho rigor defensivo, juego de estrategia trabajado y un buen trato del balón buscando con calma los espacios en las defensas rivales cuando tienen la posesión ante la lentitud de muchos de sus jugadores. No obstante el equipo no duda en buscar la vertiginosa elocidad de Sesma si la ocasión lo permite.


En cuanto a jugadores se refiere, la gran noticia (para nosotros) es la baja de Sergio Asenjo, el canteranod el Valladolid es un porterazo, completísimo y que destaca sobre todo por sus reflejos y agilidad felinos. En su lugar estará Villar, que es un total desconocido para mí pero seguro que ganamos con el cambio.

En la defensa vienen jugando el eterno García Calvo e Iñaki Bea de centrales, 2 jugadores lentos pero que siempre están bien colocados y se despistan poco en la marca,ojito a las subidas al remate de corners y faltas de García Calvo.En los laterales Oscar Sánchez (izquierda) y Pedro López cumplen el expediente, son jugadores de equipo de los que suele tener el Valladolid siempre, juega a su favor lo compenetrado que está el equipo, sin destacar en nada cumplen en todo.

En el centro del campo el doble pivote lo vienen cubriendo Vivar Dorado y Álvaro Rubio, el primero pone la calidad y visión de juego mientras el segundo hace labores de contención. Vivar dorado sigue teniendo un gran toque aunque ya está en su declive físico y no llega al área rival como cuando jugaba en el Getafe, Rubio corre durante todo el partido pero no es demasiado potente físicamente, sufre cuando le van al choque. Si Míchel y Camacho van a por todas deberían ganar la batalla del centro del campo por potencia. La tercera opción de Mendilíbar sería meter a Borje por Vivar, el canterano del Madrid daría más músculo al centro del campo visitante pero dejaría el doble pivote huérfano de calidad técnica.

En las media-puntas está el principal peligro del Valladolid, Jonathan Sesma es probablemente el mejor jugador del equipo y hace que el jeugo tienda a desenvolverse por su banda izquierda, jugador rapidísimo , muy hábil con el balón en los pies y con mucho gol, una pesadilla para los defensas rivales. En la derecha Pedro León es mucho más lento pero tiene muy buen toque de pelota, además ve los pases interiores muy bien, tiene muchas similitudes en su juego al malaguista Duda, salvando las distancias claro. En la mediapunta debería jugar Cannobio, la lámpara de Benitez ya no está al nivel que lució en el Celta, ha perdido chispa por las continuas lesiones pero sigue teniendo calidad para dar y regalar, ve los huecos muy bien y su zurda es un auténtico guante. Junto con Sesma el hombre a tapar del Valladolid.

Por delante de ellos jugará sólo en punta Goitom o Víctor. El primero se mata a trabajar todo el partido, presiona, se desmarca e incordia todo el rato pero de cara a gol deja mucho que desear ( y en el Murcia lo notaron el año pasado) . De Víctor poco se puede decir a estas alturas, para mi uno de los mejores delanteros españoles de los ultimos 15 años, ya no tiene la velocidad de su juventud pero sigue siendo un pillo, siempre en su sitio y con un instito para saber donde va a estar (y donde poner la pelota) cuando a otros se les apagan las luces, la calidad en los controles sigue intacta.

Mañana, un partido de los asequibles por nombres, sin embargo la clasificación indica que los pucelanos están siendo la revelación de la liga. La clave en defensa será frenar a Sesma y Cannobio además de procurar no conceder faltas próximas al área, en ataque hay que buscar la velocidad de Diego Castro y Luis Morán para desequilibrar la lenta defensa pucelana, quizás sea un partido que le venga mejor a Barral que a Bilic por este mismo motivo. A por ellos!

Fotos: Mendilibar, Sesma y Víctor.

3 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Está claro que este partido se gana corriendo mucho y azuzando a su defensa a cometer errores. Es la mejor forma de que no le caigan balones a Sesma, Canobbio y P.Leon, ya que Goitom solo es peligroso si le aprovisionan bien de balones estos tres. Y ojo a los balones de falta directa de P.León, habrá que intentar que no tenga ninguno.

Tony dijo...

De momento va bien ...

Abraham dijo...

Bien coño, bien. Se hizo lo que habia que hacer.