domingo, enero 18, 2009

Próximo rival: Recreativo de Huelva

Mañana visitamos al decano del fútbol español y una victoria nos alejaria muchísismo de los puestos de descenso. No será fácil porque el Recre está en una línea de mejoria de juego y resultados desde la llegada de su nuevo técnico, Lucas Alcaraz.

En Huelva nos encontraremos el típico equipo ultradefensivo y rocoso de Alcaraz, defienden todos con solidaridad, buscan el balón largo para montar contras buscando al rapidísimo Adrián Colunga (formado en Mareo) y sacan petróleo de las jugadas a balón parado. Este tipo de rivales se nos suele atragantar aunque quizás al jugar de locales el planteamiento de Alcaraz sea un poco más ofensivo, perosnalmente lo dudo tras las declaraciones de la semana del técnico del Recre que destacaba que había que tener cuidado con impedir al Sporting realizar transiciones rápidas. Para ello lo más probable (y más conociendo a Lucas) es que busquen mucho la contemporicación con el balón y sorprendernos en alguna jugada aislada.

Los jugadores destacados del Recre son en mi opinión: Adrián Colunga, Asier Riesgo, Sisí y Camuñas. Adrián es un delantero rapidísimo y muy hábil que no supimos apreciar en Mareo y está dando mucho que hablar en Primera; Asier Riesgo cubre la porteria, portero de reflejos aunque un tanto irregular en sus actuaciones, pasa por un momento dulce destacando día sí y día también en los partidos de su equipo; sisí es un extremo clásico, bajito de muy buen regate y con gol, el factor sorpresa del ataque onubense llegando desde segunda línea y Camuñas está otra vez al nivel que lució en el Euro-Rayo de Juande Ramos, tiene una calidad técnica enorme y es muy listo en sus movimientos sin balón, otro hombre difícil de frenar. El punto débil de los andaluces es sin duda la defensa, línea muy mermada por las lesiones y compuesta por jugadores lentos y de poca calidad técnica.

Un equipo que hombre por hombre parece peor que el nuestro, si salimos enchufados y conseguimos apretarles la salida del balón se puede crear mucho peligro y sacar algo positivo de Huelva. Partido ideal para redondear una magnífica primera vuelta. A por ellos!

No hay comentarios: