jueves, enero 29, 2009

Se nos atragantó la Copa. Sporting 1 Bilbao 2

Se acabó la Copa del Rey para nosotros, competición en la que el Sporting dio muy bien la cara, y llega la hora de volver a centrarse exclusivamente en la Liga, que además nos llega justo en su punto más duro. Es hora de volver a coger el ritmo con el equipo de gala y atacar con dureza a nuestros rivales ahora sí se puede, o tras el “Anglirú”.

Ayer jugaron Sergio Sánchez en portería; con defensa para Sastre, Neru, Iván Hdez. y José Ángel; centro del campo para Michel, Matabuena, Luis Morán y Diego Castro; media punta para Carmelo y punta de ataque para Bilic. También jugaron Diego Camacho, Barral y Omar.

Primer Tiempo
El Sporting salió al ataque y con un juego espectacular. Y a los 40 segundos en una internada de un estupendo Diego Castro el balón le llega a Carmelo que adelanta al Sporting ante el delirio de un público que, pese al tiempo y tener que pagar, abarrotó El Molinón.

Pronto, apenas un par de minutos después, el Bilbao ya tuvo un par de ocasiones a puerta vacía que, afortunadamente, tiró fuera. El Sporting ponía un juego combinativo brillante, con ocasión tras ocasión, y el Bilbao un juego primitivo pero efectivo que nos hacía mucho daño.

Nuestra defensa nunca supo frenar las dejadas de Llorente, no es nada fácil, pero al menos hay que estar más atentos a la segunda jugada y no dejar saltar tan cómodamente. Usar el cuerpo, incluso usar los brazos para proteger el balón, son recursos imprescindibles a utilizar por la defensa en partidos como estos y ante delanteros de este estilo.

Por si fuera poco el árbitro se comió un penalti de libro a Diego Castro que podría haber dejado el partido sentenciado. Posteriormente habría otro más dudoso que tampoco pitó. En ambos casos mucho más claros, sobre todo uno, que los dos que nos señalaron en San Mamés. Con todo, siendo estos errores importantes, lo peor fue el tono general en el que sacaba a nuestros jugadores del partido impidiéndoles ni acercarse ni mirar a los rivales, mientras que ellos podían emplearse con dureza.

Para un árbitro es mucho más fácil encararse y ser chulesco, que lo fue y mucho, con un casi recién debutante de diecinueve años que con un tipo como Aitor Ocio. Y además estaba claro que equipo venía a proteger, así de claro.

El Sporting gozó de ocasiones, el Bilbao también, pero no logró rematar pese a un terrible esfuerzo físico y el partidazo de Carmelo y Castro. Casi al final del primer tiempo un balón en largo es cabeceado por Llorente, para que el balón le caiga a Gabilondo y empate el partido y se pongan por delante en la eliminatoria.

Segundo Tiempo
Con un público igualmente entregado y con un Bilbao sabedor de por donde le hicimos daño y que cambió el planteamiento (cosa que Preciado no sabe hacer, es una pena) y marcó individualmente a los dos jugadores del Sporting que creaban peligro.

Camacho, que parecía que tendría que haber entrado de titular, entró pero poco pudo aportar. Y el Bilbao siguió buscando con balones colgados el segundo gol, mientras que nosotros ya no sabíamos como meterle mano al Athletic. Alguna ocasión tuvimos pero la falta de calidad para centrar bien o hacer peligro en lanzamientos de falta nos limitó, mientras que ellos sólo tuvieron que centrar un balón bueno de banda (en un saque rápido, vete a saber porqué, de Sergio a Castro muy comprometido) y sacar una falta que casi es el 1-3.

Una pene pero el Sporting con alma lo intentó todo y no pudo más, con un Bilbao con un juego horrible para nosotros y un árbitro desfavorable. Ahora a centrarse en la liga

Lo mejor
José Ángel que es un espectáculo. Yo creo que ya muestra más veteranía y mucha más picardía que los más veteranos del equipo. Yo lo pondría titular de central o incluso de portero, un fuera de serie.

Castro y Carmelo son un lujo para este equipo, y a poco que lleguen los equipos más asequibles o que la defensa sepa despejar en omentos de presión rival y mostrar algo de seguridad para que ellos no tengan que estar defendiendo más que nadie y para nada, nos darán muchos puntos

El público que se rindió al esfuerzo y que parece no olvidar, afortunadamente, lo que es éste equipo y la desigual batalla que está librando y, de momento, ganando, con un colchó aún de siete puntos

Volver a centrarse en la liga

Lo peor
La diferencia de clase con los demás equipos, que se nota en centros al área que tras bonitas jugadas se vuelven nada, mientras que otros equipos de la nada te colocan balones con sentido que se convierten en peligro mortal. Nosotros transformamos lo bueno en malo y ellos la nada en bueno. No hablemos de lanzamientos de faltas o similares

Las semifinales perdidas. Para quedar aquí muchos pensarán que hubiera sido mejor caer antes y no tener este enero tan lleno de partidos y con tanta rotación

Que al equipo, que no lo creo, le entren dudas

Otro arbitraje más que no permitió la lucha en igualdad de condiciones

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues visto en la tele el penalti a castro ofende y ya es para estar hasta los cojones, para que leugo diga barral que a veces da y a veces quitan ¿cuando nos dieron un penalty que no habia sido? ¿cuando?

Abraham dijo...

Por partes:

*3 partidos contra el Athletic, 2 penalties inventados en contra y 2 penalties clarísimos a favor no pitados.

*Desastrosa la defensa, el primer gol una salida de traca de Sergio.

*La defensa un coladero.

Con todo parece que hay equipos peores, que no decaiga el ánimo!

Tony dijo...

La Copa Del Rey ...

... fué bonito mientras duró.

Ahora nos queda lo que para mí es la clave de esta liga, es decir, los próximos cuatro o cinco partidos.

Si conseguimos subir nuestro Angliru particular sin meternos en el pozo, sea ganando nosotros o perdiendo los de abajo (sinceramente para mí da igual de una forma u otra), creo que estamos practicamente salvados.

Hay que pasar nuestro particular Angliru con nota como sea ...

Aupa Sporting !!