martes, enero 13, 2009

El SPORTING record en la televisión autonómica

El interés que el Sporting despierta en toda Asturias es bien sabido por todos, pero es algo que queda a las claras viendo los datos de audiencia de sus partidos en la TPA (Televisión Publica de Asturias). Si ya el año pasado se superaba record tras record, y en esta región se veía más el canal cuando jugaba el Sporting, que otros canales nacionales... ahora, que inteligentemente han logrado emitir las eliminatorias de la Copa del Rey ante el Numancia y el Valladolid, se ha establecido una nueva marca...

El pasado miércoles siete, en la retransmisión del Sporting 3 - Valladolid 1 de la Copa del Rey, hubo una media de 156.000 espectadores viendo la tele, que equivale a un share medio de 32,3% (a esas horas, para que os hagáis una idea -y era en horario destacado pues era desde las 21:00 de la noche hasta las 23:00- Tele 5 tenía un 27 medio y La Sexta un 10 etc...). El minuto record del partido fue el minuto 67 donde se llegó hasta los 201.000 espectadores, que es el record absoluto de la TPA. Es decir, jamás tanata gente a la vez vió en canal.

Desde aquí les felicitamos por la iniciativa de rescatar la Copa del Rey y les deseamos mañana la misma suerte en el partido de vuelta. Y sobre todo que sigan dándonos suerte, jeje.

No hay comentarios: