En el once titular si que hay bastantes cambios, para empezar Tapia dió su confianza al veterano Arnau en la porteria en detrimento de Goitia pese a ser éste uno de los artífices del ascenso malagueño (y de nuestra derrota en Málaga). Tapia conoce a Arnau de su anterior etapa en el club y va mejor por alto aunque sus reflejos ya no son lo que eran, la veterania también juega a favor de Arnau al que se le ve mucho más regular que otras temporadas.

La defensa si que es muy parecida a la que jugaba el año pasado, Welligton y Hélder Rosario son los centrales titulares escoltados por Jesús Gámez en la derecha y Javi Calleja en la izquierda ante la baja por lesión de Rossatto. El más importante de ellos es Wellington, central rápido y hábil con el balón en los pies que se encarga de tirar la línea, a su lado no se nota demasiado las carencias de Hélder, un hombre de buena colocación, contundente pero muy lento. En la banda derecha Jesús Gámez aporta pelea y es muy difícil de superar en el uno contra uno, sus subidas al ataque son pocas pero de calidad, en la otra banda se nota que Calleja es un interior reconvertido, tiene problemas al cerrar la espalda de los centrales por su poca envergadura pero sube mucho y bien al ataque tiene mucha precisión en los centros pero tan atrás se pierde en gran medida su llegada porque le falta potencia para el puesto.
La parte menos fuerte del equipo es probablemente el medio-centro, aquí vienen jugando Apoño y Miguel Ángel -que volverá esta jornada tras una lesión-, el primero ejerce labores más defensivas para que el segundo tenga libertad a la hora de dirigir el juego boquerón. Apoño no era titular fijo el año pasado en Segunda y se le ve limitado con el balón en los pies, de todas formas es un jugador bastante regular y que suple sus carencias con oficio y saber estar, Miguel Ángel tiene más calidad técnica pero físicamente está empezando a ir hacia abajo. En las bandas les acompaña Duda en la izquierda que centra con un guante en su pierna izquierda y tira casi todas las faltas, Eliseu ocupa la derecha y es un auténtico puñal por ellas, rápido como el sólo, con llegada a gol y buen regate, lo sufrimos el año pasado y esta vez habrá que frenarle mejor. Los 2 tienen libertad para permutar posiciones si ven que se atasca el partido.

Un rival complicado que se ha reforzado muy bien con poco dinero (¿os suena de algo?) y será muy difícil de batir. La clave será defender bien a balón parado y sujetar las galopadas de Eliseu. En ataque el punto débil es la banda que tapa Calleja, no es un defensor específico y Duda es bastante lento (y vago) a la hora de hacer ayudas, también será fundamental el funcionamiento del doble pivote experimental Míchel-Lora que es una incógnita.
Fotos: Tapia y Duda.
2 comentarios:
Esperemos que este 2009 que empieza sea un gran año para el Sporting, y nosotros que lo veamos con salud y buen humor. Un abrazo y feliz año nuevo ;)
¡A por ellos!
Publicar un comentario