miércoles, enero 07, 2009

Dulces tragos de la Copa. O el 3-1 al Valladolid

Preciado se conformaba con dejar la puerta a cero y no se consiguió, pero sí que se ganó y se ganó bien, exactamente por 3-1 que hubiese sido aún mejor si no hubiéramos encajado un gol en el último minuto del encuentro. Excelente resultado en cualquier caso.

Tradicionalmente al Sporting siempre se le dió muy bien el Valladolid en la Copa del Rey, hasta el punto de que de ocho eliminatorias ellos sólo los eliminaran en dos (y una de ellas tras partido de desempate) y, aunque aun queda el partido de vuelta y no hay que decir nada muy alto en este mundo del fútbol, lo cierto es que todo parece indicar que estamos más cerca de pasar nosotros que ellos, metiéndonos en ese caso ya en cuartos y ante el vencedor de la eliminatorio entre el Osasuna y el Ath. de Bilbao.

El Sporting salió con Sergio Sánchez en portería, con defensa para Sastre, Iván Hernández, Neru y José Ángel (que debutaba así en partido oficial con el primer equipo, yo ya os aviso que será un jugador IMPRESIONANTE que marcará una etapa en el fútbol español a muy poco que las cosas le vayan normalmente). El centro del campo fue para Maldonado, Diego Camacho, Matabuena, Omar, con media punta para Carmelo y puesto de delantero centro para David Barral. También jugaron Luis Morán, Michel y Jorge.

El árbitro fue Pérez Burrull, amigo de Preciado que nos perjudicó bastante en la primera jornada contra el Getafe y ganó el partido para el Ath. de Bilbao hace unas semanas, así de claro. Sin embaro, pese a no estar bien en un partido fácil (nos quitó un penalti claro a favor), el resultado y el juego del Sporting lograron que pasase afortunádamente desapercibido. No mostró ninguna tarjeta.

Primer tiempo

El Sporting salió literalmente lanzado, y así en el minuto uno un balón escorado le llega a Carmelo que de primeras lo coloca perfecto a David Barral que sólo remata mansamente a las manos de Alberto. El propio Carmelo, de media chilena, está a punto de marcar en el tres saliendo el balón por muy poco junto a la cepa del palo derecho de la portería, pero en el minuto cuatro Carmelo encuentra de nuevo a Barral que, entre tres jugadores del Valladolid se hace hueco con un movimiento de cadera y coloca perfectamente el balón en el fondo de las mallas en todo un golazo que ponía muy de cara el partido para los nuestros. Barral, que tiene mucha raza y muy poca cabeza, hizo una celebración discutible y menos mal que sus compañeros le impidieron quitarse la camiseta y ver la amarilla en el minuto 4...

Pocos minutos después, y con una avalancha rojiblanca amparada por el poder recuperador de los mediocentros, que además juegan bien y sencillo el balón y especialmente Camacho, y un Carmelo imprescindible entre líneas, Sastre se va por la banda y centra perfecto para que Barral, de nuevo solo, remate fuera. Por la banda contraria, José Ángel se incorpora al ataque, y centra sobre Barral que al más puro estilo de Julio Salinas, ve como le queda el balón bien y remata definiendo nuevamente muy bien (no suele ser su punto fuerte, ya que es más de potencia y mira que dos goles....) para delirio de la parroquia rojiblanca.

El propio Barral pelea un balón con el defensa Nano que se va al suelo sólo y, para que Barral no quede mano a mano con el portero, le derriba en la línea del área, pero Burrull falla y pita falta in existente de Barral. José Ángel, en otra brillante incorporación, centra perfecto para que Carmelo completamente sólo remate a las manos de Alberto. Poco tiempo tuvo para lamentarse el delantero rojiblanco, pues pocos instantes depués recoge un rechace en el área a tiro de Omar y mete el tercero que hace el delirio de un público que vio como el Sporting metió tres pero pudo salir con un seis cero fácil.

Minutos brillantes de los nuestros y resultado y juego MUY convincentes

Segunda Parte

El Sporting salía más tranquilo, dejándole el peso del partido al Valladolid, y esperando a la contra su oportunidad. Comenzó a llover con intensidad, aunque fue poco tiempo, y los pucelanos se estiraban forzando a Sergio a mostrarse seguro a tiros de larga distancia y a alguna ocasión aún más peligrosa. Con todo hubo dos situaciones determinantes más allá de la mayor ambición de los rivales que acabaron, aunque casi nos libramos, haciendo que encajáramos un gol.

Por un lado que ya resuelto el partido los jugadores del Sporting, encabezados en esto por Barral, decidieron volver a mirar por sus propias estadísticas y buscar el gol para sí y no para el equipo. Y por otro lado el cambio del entrenador rival que, en el minuto 73 y perdiendo tres a cero, quita a un central (Nano) para dar entrada a un atacante con gol (Sesma)... de esta forma iba a meterse en la eliminatorio (que fue lo que sucedió) pese a dejar muuuuucho espacio que podía hacer que la perdiera ya definitívamente pero así ya no tendría que preocuparse de un partido la semana que viene... Preciado hizo lo contrario retirando a Matabuena cuando éste tuvo unas molestias (ya sin Camacho en el campo) para dar entrada a un central, pasando lo que suele pasar.

El Sporting tuvo bastantes contras, mal resueltas, aunque Carmelo acarició el gol en un taconazo a pase de Luis Morán y Barral lo marcó aunque fue anulado por un fuera de juego claro.

Y así, en el último minuto, un centro lo remata de cabeza maravillosamente Canobbio a la escuadra de modo inapelable y ante lo que no pudo hacer nada nuestro portero com o no hubiera podido ningún otro.

Notas...

1- Hubo poco público, dicen que 7000 (que ya es suerte que eso sea poco público, dicho sea de paso). Más allá de que haya que pagar (que con el precio de los abonos y no siendo demasiado caro se puede respetar), del mal tiempo, de las recientes fiestas y de que lo deba la tele, hay que decir que el horario imposibilita que mucha gente de fuera pueda ir, ya que luego no hay transporte público. Algo que adelantando el partido una hora se solucionaría y se haría más caja.

2- Se estrenaron los vestuarios y la sala de prensa portátiles puestos a las afueras del Molinón mientras se acometen las obras de remodelación de esa parte del estadio. Poco a poco, demasiado lentos, pero parece que avanza algo la cosa

3- El partido empezó casi diez minutos trades y tuvo un minuto de silencio por el fallecimiento del histórico delantero Pío. Un crack de su época con unos números de esos que ya no se ven...

Lo mejor

1- El equipo hizo su mejor fútbol de la temporada, y sabéis que hubo momentos muy buenos, en el primer tiempo

2- Ganar de dos goles, ante un equipo parejo, es siempre un muy buen resultado, aunque aún no se ha conseguido nada

3- José Ángel es un crack. Defiende bien, centra mejor y es listo y atrevido, sin errores. Creo que será mejor que Canella, posiblemente ya lo sería, y Canella me gusta... le falta la experiencia que dan los partidos, pero ese lateral está cubierto maravillósamente.

Lo peor

1- El cambio de Preciado, en contrario al de su contrincante, que acabó de echar el equipo atrás y mandó un mensaje de conformismo que sumado al de atrevimiento del Valladolid facilitó lo que sucedió. Y que Matabuena sintiese molestias, lo que propició dicho cambio, también es lo peor del partido.

2- Lo que baja este equipo sin Carmelo entre líneas. Es lógico, les pasa a todos los equipos, pero hay que pensar una alternativa. Cambiar el sistema de juego si no está y no hay nadie que haga esa función, o encontrar al que la pueda hacer.

3- Maldonado. Hizo un partido en el que no le salió nada. Una pena, pero que siempre que le salga mal sea con una victoria fácil y que cuando estemos atascados brille.

4- Barral hizo un uen partido y fue decisivo. Pero una pena que un tipo con tanta raza y calidad tenga la cabeza así y rinda sólo cuando tiene que reivindicarse y porque le sale desde el egoismo personal. El mismo egoismo que hizo que no diera otros 3 o 4 balones en la segunda parte que hubiesen resuelto, seguro, la eliminatoria. Digo lo mismo que antes, ojalá cuando haga esas cosas, marque siempre dos goles...

Y ahora a esperar al Valladolid el domingo en el Molinón, ya con tres puntos en juego para la Liga. Para mí mucho más importante.

3 comentarios:

Abraham dijo...

Buen resultado sin dua. Suscribo lo que dices de José Ángel, un jugador que promete muchísimo.

Mareo sigue dando frutos, Mareo es el pasado, presente y futuro del Sporting.

Anónimo dijo...

Hola!

Se ha creado un grupo para pedir a la Federación que el campeón de Copa se clasifique directamente para la Champions. Podéis adheriros en este blog

http://blogs.que.es/alicantinidades/2009/1/6/por-el-campeon-copa-se-clasifique-la-champions

Saludos.

Anónimo dijo...

pisha, buen articulo y a ver si nos encontramos en la final