lunes, diciembre 15, 2008

Athletic 3 - Sporting 0; mal, mal, mal

Para olvidar el partido de ayer que nunca fue disputado por el Sporting, si bien no sabemos si el equipo salió dormido o le noqueó el arbitraje del infame Perez Burrul. Y es que corria el minuto 5 cuando el trencilla de turno decidió pitar un inventado penalty del otra vez negado Iván Hernández -que está pidiendo la grada a gritos- con el que el Athletic se adelantaría en el marcador para no dejar opción al Sporting a entrar nunca en el partido. Iraola (min.23) aprovechó un fallo colectivo en un córner y David López (min.30) sentenció ganando la espalda a Sastre,, en el que fue probablemente su mejor partido con la camiseta del Athletic dejando listo para sentecia el partido antes siquiera de que nuestro equipo tirara a puerta.


Poco que contar de un partido que el Athletic dominó de cabo a rabo ante un Sporting apático en defensa e incapaz de dar 2 pases seguidos ante la poca movilidad de los jugadores en ataque. Sólo se salvaron Lora y Carmelo del desaguido de ayer en San Mamés y destacó en lo negativo Iván, lleva 3 partidos mal colocado y eso con su lentitud le hace quedarse vendido, por si fuera poco no es capaz de sacar el balón jugado pese a ser ésta una de sus mayores virtudes.

Preciado colaboró bastante con decisiones extrañas en el once como la de cambiar de banda a Pedro, experimento siempre fallido en Segunda y que no resultó tampoco ayer porque el gijonés es un diestro cerrado y no tiene la velocidad precisa para trazar diagonales. De cambiar a alguien de banda lo lógico era haberlo hecho con Luis Morán ya que podría ganarle la espalda a Iraola, que como todo el mundo sabe sube mucho al ataque. Curioso ver a un jugador que venía a marcar la diferencia como Maldonado en el banquillo y a Omar comiendo pipas en la grada mientras Pedro sufría un calvario en su banda. La presencia de Iván tras sus 2 últimas "exhibiciones" también llamaba la atención. Si bien el chaval dió el tipo el año pasado como central parece claro tras 6 pésimos partidos en Primera que la categoria le viene grande para cubrir esa zona, como centrocampista defensivo puede ser más aprovechable porque menos es imposible. La semana que viene tendrá la oportunidad de cerrarme la bocaza frente al Almeria formando pareja con Jorge ante la sanción de Gerard y la lesión de Neru. Se da la circunstancia de que Jorge está en la misma situación que el año pasado, entrará en el equipo tras apenas contar para Preciado por las bajas en la defensa, la pasada temporada se hizo con un puesto que ya no perdería, ojalá le salga tan bien en esta ocasión.

Para colmo de males Cuéllar parece lesionado de gravedad, en un encontronazo fortuito con Gurpegui nuestro portero acabó lesionado y tuvo que dejar el partido con los 3 cambios realizados y Sastre de portero, en el peor de los casos 4 meses por una rotura de peroné para el meta, lo sabremos mañana. Lo que parece seguro es que Sergio Sánchez será titular el próximo partido. Dios nos pille confesados. Jornada para olvidar.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Ocio, Balenziaga; Yeste (Gurpegui 85'), Javi Martinez, David López, Susaeta; Ion Vélez, Llorente (Del Olmo 88')


Sporting: Cuéllar; Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella; Matabuena (45'), Lora; Pedro, Carmelo (Bilic 79'), Luis Morán(Maldonado 60'); y Barral.

Goles:

1-0 min. 5. Llorente transforma un penalty inventado por el árbitro.
2-0 min. 23. Fallo garrafal en un córner e Iraola marca en línea de gol.
3-0 min. 30. Magistral pase al hueco de Yeste y David López define a la perfección.

A continuación os dejo unas reflexiones de Jorge...

3 comentarios:

Tony dijo...

Fatal, fatal y fatal !!!!

Abraham dijo...

Pozí!

Jorge Iván Argiz dijo...

Todos de acuerdo