miércoles, diciembre 31, 2008

Cuatro apuntes

En el Sporting se descuelgan ahora diciendo que no es necesario reforzar la defensa, aunque sí la portería. Es curioso, porque no es lo que se decía antes de que se lesionase Cuellar y, aunque ahora haya otra prioridad lógica eso no quiere decir que los defensas se hayan vuelto buenos de repente. Y que quede claro que yo creo que la defensa del Sporting, pese a que se necesita algún refuerzo, puede hacerlo muy bien pero lo que no me gusta es que se mienta a la afición diciendo cosas como "nunca se habló de que se necesitara reforzar la defensa" cuando se oyó de viva voz de los responsables y cuando además se negociaba con Sergio Fernández y, digo yo, no sería para ponerlo de portero o de medio centro... O sea, confiamos totalmente en lo que decidan pero no es necesario ofender la inteligencia de los sportinguistas. Sabemos que en el juego de los fichajes, más cuando hay que hacerlos con poco dinero, hay que ser muy pillo, pero si se dijo pues se dijo y ya está...

Parece cada vez más complicado el fichaje de un portero, aunque sin embargo tengo la sensación de que la semana próxima nos darán alguna agradable sorpresa. Veremos, no es fácil, pero si es un portero que merece la pena no hay que esperar a junio. Dinero que pagues bien ahora (bien no es fácil y es la palabra clave en esta operación) es dinero que no tienes que pagar el próximo verano. Esto, sumado a que Sergio acaba contrato y Cuellar podría ser reperscado por el Ath. de Madrid pues parece indicar que un esfuerzo es necesario y bueno a corto plazo.

Diego Castro y Colin ya están recuperados, o eso parece, de cara al próximo partido del Sporting ante el Málaga, aunque sólo el primero cuenta con serias posibilidades de jugar. Diego Camacho (Andreu ya sabéis que no se recupera de verdad nunca) parece que será baja una semana más, lo que con Matabuena sancionado supongo que dará más minutos a Lora con el primer equipo, algo que me parece bien porque no hay que forzar con tantos partidos como tenemos por delante en enero. Carmelo será baja también por tarjetas, aunque vuelve Gerard tras sufrirlo y Preciado se irá a la grada injustamente expulsado el pasado partido. Veremos...

El Ayuntamiento de Gijón baraja ya la posibilidad de hacer que El Molinón crezca todavía un poco más para poder optar a ser sede en el posible Mundial que se podría celebrar en España y Portugal en unos años. Renovado, con experiencia en ser sede en un Mundial y siendo el campo más antiguo del país tendría muchas posibilidades pese a tener otros competidores duros en el norte. Lo que hay que preguntarse un poco es si no sería mejor hacer las obras YA sin retrasarlas mucho más y tener las ideas claras previamente, que esto ya pasa de castaño oscuro... y luego ver si cuando volvamos a ser sólo 10.000 no quedaremos perdidos en un campo demasiado grande, jeje.

Confirmado: los 500 nuevos socios del Sporting ya tienen su carnet, ¡bienvenidos!

5 comentarios:

Abraham dijo...

Partido jodido en Málaga, confiemos en no notar demasiado las bajas en el centro del campo y arañar algun puntito. Tengo muchas dudas de los extremos que alineara Preciado, ¿Maldonado, Diego, Morán?

Por Dios, que fichen un central más!

Tony dijo...

Yo confío en no pasar apuros esta temporada, a pesar de algunas carencias.

Aprovechar para desearte a ti y a todos Felices Fiestas.

Un abrazo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Se habla mucho de ello, Brahms. Incluso, con la baja de Carmelo, se habla de que podrían jugar los tres.

Anónimo dijo...

Sobre el último párrafo. Los sportinguistas jamás quedarán perdidos en ningún estadio por muy grande que sea. Se sabe que los sportinguistas de verdad son los 14.000 socios con los que siempre acabábamos la temporada, pero el tener un estadio tan pequeño te limita muchas ganancias en socios y en venta de entradas. Un estadio grande vale para que cuando haya que dar respuesta, se de lo más grande posible y el Real Sporting es capaz de hacerlo.

Jorge Iván Argiz dijo...

CANALROJIBLANCO...

Estoy de acuerdo, pero también sabemos (por cuando viajamos fuera), que 10.000 tipos en un estadio de 40.000 son poca cosa.

Y por mucha rabia que nos de, si van mal dadas no juntamos más de 10.000 en el campo.

Y te lo dicen dos que no fallan nunca, jeje. Eso sí, desde luego hay que aumentar el aforo, eso está claro... que cuando estemos en competiciones europeos, todo se andará, las plazas actuales son MUY pocas.