martes, diciembre 16, 2008

Entradas y salidas

Se confirmará en los próximos días (puede que horas) el fichaje de De Lucas, con la carta de libertad, por el Alavés. Le deseamos la mejor de las suertes al jugador, que no pudo triunfar con la camiseta del Sporting, y al club vitoriano que nos echó una mano la pasada temporada ganando a la Real en la penúltima jornada liguera.

El Sporting contaba con una ficha libre para fichajes puesto que en Septiembre sólo inscribió 24 jugadores en la LFP así que con la marcha de De Lucas el club contará con 2 plazas para posibles fichajes que serán ocupados con total seguridad (vistas las carencias del equipo en este primer tercio de temporada) por un central y un guardameta que cubra el hueco dejado por la lesión de Cuéllar. Sin duda sería muy arriesgado dejar el peso de la porteria en manos de un sólo portero, y más aún si se trata del discutido Sergio Sánchez, por lo que cuerpo técnico y directiva han dado ya luz verde a un refuerzo que venga a mejorar lo que hay en el club. De momento, Codina (tercer portero del Madrid e internacional con las categorias inferiores de la selección) y Caballero (ex de Boca, internacional en las categorias inferiores de Argentina y actualmente en el Elche) son los mejor colocados para recalar en el Sporting, con el canterano del Sevilla Javi Varas como tercera opción.

Presumiblemente, tanto Codina como Varas vendrían cedidos hasta final de temporada mientras que Caballero sería un fichaje asequible para el Sporting dado que termina contrato en Junio con el Elche y este verano no quiso renovar con el equipo ilicitano para poder recalar en un conjunto de Primera, de este modo el Elche se vería obligado a vender para sacar algo de rendimiento a un jugador que desea irse del equipo. En lo deportivo Codina destaca por su agilidad bajo los palos y habilidad en el mano a mano con los delanteros rivales, el punto fuerte de Javi Varas es su buena colocación y sobriedad bajo palos mientras que Caballero es un término medio entre los 2 guardametas que domina todas las facetas del juego y bastante mejor en el juego aéreo que los otros 2, también juega a favor del argentino su mayor experiencia (27 años). De venir el argentino lo más probable es que Sergio Sánchez no renueve su contrato (recordemos que termina en Junio) y los porteros de futuro del Sporting serían Cuéllar y el propio Caballero. La respuesta a la incógnita de la porteria la tendremos en unos días.

4 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Parece ser que Codina quiere venir desesperádamente al Sporting, cedido eso sí, pero que Juande no quiere prescindir de él. Claro, por si Casillas pierde el puesto y Dudek está lesionado, jeje.

Veremos que pasa, que no creo que tardemos en tener noticias en firme.

Tony dijo...

Despues de el mini berrinche que me cogí este último domingo, ya estoy algo más sosegado. Vuelvo a estar por aquí para hacer algún comentario algo más constructivo y menos escueto que el último (tres palabras).

Está claro que nos hace falta un portero ya !!!

Pero ...

... voy a lanzar una pregunta al aire. Ojo, quede claro que hago esta pregunta desde el total desconocimiento por mi parte de las categorías inferiores del Real Sporting De Gijón.

¿ No hay ningún portero que se pueda subir al primer equipo en las categorías inferiores del Sporting ?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola TONY...

BUeno, el problema es que esa opción podría considerarse si ahora nos quedara un portero de solvencia para el primer equipo. Entonces yo propondría subir uno del filial.

Pero es que con uno del filial o con Sergio, o con ambos, no se puede uno mantener en primera. Es así de duro, pero me temo que es así de cierto. ¡Y cuánto deseo estar equivocado!

Por cierto... entiendo tu miniberrinche, a mí aun me dura un poco. Creo que hasta el domingo antes del partido, luego estaré concentrado y esperanzado y espero salir curado de El Molinón.

Abraham dijo...

Me parece muy arriesgado depender de un portero que, siendo elegantes, digamos que no ha demostrado nada en sus 12 años de carrera y un chaval del filial. Además lo que cuentas de Sergio nSánchez II tampoco es muy bueno que digamos...