domingo, diciembre 07, 2008

Mucho regalo a grandes jugadores, o de como el ATH. MADRID nos ganó 2 a 5

Resulta increíble que este partido haya acabado 2 a 5, pero una de las virtudes de los nuestros (como resaltó Aguirre también) es que ya puestos a perder, se hace todo lo posible para remontar aunque eso signifique dejar espacios que a veces, sobre todo contra equipos con los delanteros que tiene el Ath. de Madrid, te lleve a una resultado tan abultado. La crónica es bastante sencilla, aunque a alguno le sorprendera leerlo si no vio el partido.

Por el Sporting jugaron Cuellar en portería; con defensa para Sastre, Gerard, Iván Hdez. y Canella; centro del campo para Diego Castro, Matabuena, Diego Camacho y Pedro; mediapunta para Carmelo y punta de ataque para Bilic. Entrarían también Barral, Luis Morán y Kike Mateo.

Primer tiempo.
El Sporting salió lanzando jugando MUY bien, muy vertical y con mucho toque y pronto llegó el 1-0 marcado por Bilic de cabeza, en un córner en el que le dejó completamente sólo la defensa colchonera. Al Sporting no le suele ir bien marcar tan pronto, pero esta vez casi ni se puede decir que se pusiera por delante pues 1 minuto más tarde Agüero (que parecía querer ajusticiar a Preciado por decir que prefiere a Forlán) en un remate acrobático.

A partir de aquí pasamos por encima durante 30 minutos al Ath. de Madrid, volviéndoles locos, con llegadas finalizadas y superándolos en cada porción del terreno auque, con la calidad que tienen arriba, de vez en cuando avisaban tímidamente. Uno de estos ataques no demasiado peligrosos acabó en un tiro que Cuellar no supo coger y que dejó franco a Agüero que marcó nuevamente adelantando a su equipo.

El Sporting no se descompuso y siguió dominando hasta llegar al descanso.

Segundo tiempo.
El Sporting comenzó como terminó la primera parte y el Ath. Madrid quedaba a la contra pero no tan cómodo como parecía otros partidos, y todo el que veía el partido veía muy cerca el empate. Sin emabrgo, un balón que recupera en defensa Iván Hdez, que ya habia estado a punto de fallar antes, decide conducir en lugar de pasar al portero (tanto quejarse de esto y lo importante que es saber hacerlo si no puedes despejar tú) ni tirarla fuera, se la regala a Forlán que mata el partido batiéndo a Cuellar entre las piernas.

Dos regalos de consideración a un rival tan letal pero, a diferencia del primero, este parecía definitivo ya que quitó durante un rato la fe a los nuestros. En esa jugada, además, Gerard se lesionó (no sé deciros con que gravedad, pero Abraham o yo mismo os informaremos) y un valiente Preciado en lugar de meter un central o similar metió otro delantero centro que fue Barral. Todo o nada, que se suele decir, y parecía que la cosa podía salir bien ya que casi en el primer balón que tocó Barral hizo un extraordinario gol que ponía el 2 a 3.

A partir de aquí, en balones largos y fallos consecutivos (esperpénticos a veces) de Iván Hernández, el Ath. de Madrid nos destrozó con certeza. A los dos primeros regalos del jugador mencionado respondió Cuellar con paradones, pero las otras dos veces que el jugador rompió el fuera de juego Maxi y Forlán nos hundieron.

El público acabó muy enfadado por el arbitraje de Turienzo, pero más que por esos fuera de juego que hay que ver pero que en la radi odicen que efectívamente no eran y que acertó, en la primera parte dió un recital de parcialidad pitando cada roce de los nuestros y no pitando nada de lo que ellos hacían, más diferencias de criterio importantes según algo lo hiciera un equipo u otro. Arbitraje muy muy malo, no de esos que tienen un par de errores graves definitivos, pero sí de esos que minan poco a poco, decisión a decisión, a un equipo.

Personalmente creo que Preciado debería haber metido otro central como Jorge para que no se fuera el equipo del todo (lo que hizo está bien pero no contra equipos tan dotados para la contra como el que teniamos enfrente) sobre todo porque además Jorge tiene llegada arriba en balones parados. Hubiera atado más atrás pero metiendo al mismo tiempo caudal ofensivo. Pero esto es sólo especular y nunca se sabe, claro.

Lo mejor:
1- El Sporting sigue viendo puerta, y suma otros dos goles
2- El equipo no especula y va a por la victoria con fe, aunque eso cueste goles. Da lo mismo perder por uno que por tres si eso no te hunde anímicamente y sabes a lo que te arriesgas, y este equipo ya demostró que eso no le afecta y que en el siguiente partido saldrá a por todas

Lo peor:
1- Los dos regalos de hoy tan definitivos y en momentos tan importantes
2- Iván Hdez. realizó uno de los peores partidos a nivel individual, que le recuerdo a un jugador en mucho tiempo. No se trata de demonizarle ni nada por el estilo, cuando están muy bien lo decimos y cuando están horrorosos, como esta pasada tarde, pues también.
3- La lesión de Gerard.

4 comentarios:

Daniel dijo...

El Sporting es muy anarquico y el Atletico, tuvo mucha suerte. Me gusta el Sporting, a pesar de todo.

Timotín dijo...

1.- Gerard no está lesionado, sino que tuvo mareos. Menos mal.

2.- Jorge debe tener su oportunidad en Bilbao en lugar de Iván Hernández, que no está bien, obviamente.

3.- Cuando el Sporting sabe quién es, las cosas funcionan. Cuando se cree que es el Ajax de Cruyff, apsa lo que pasa.

Tony dijo...

Yo opino como Daniel, a pesar del resultado, me sigue gustando el Sporting.

Respecto al tema de los regalos (los hubo y muy buenos), quiero pensar que fué fruto de la inexperiencia y que poco a poco irán menguando.

Ya nos ha pasado con otros grandes ...

Jorge Iván Argiz dijo...

DANIEL:

Sí, el Sporting sigue teniendo personalidad, ataque y fe. Buenos ingredientes pese a todo.

TIMOTÍN:

Es fácil decirlo ahora, pero ya lo opinaba antes, JORGE aporta lo mismo o más en defensa y es una buena baza en ataque. Debería jugar. Y sí, no hay que olvidar quien somos en ningún momento.

TONY:

Además esta derrota no transmitió la sensación de equipo roto de los primeros grandes a los que nos enfrentamos ni mucho menos. No pasa nada por perder contra el ATH. de MADRID.