sábado, diciembre 20, 2008

Próximo rival: Almería

A Gijón llega un Almeria en horas bajas atravesando una racha de 4 partidos sin ganar y con su técnico muy discutido por la afición. De hecho las pañoladas y gritos contra Gonzalo Arconada (campeón de Segunda el año pasado con el Numancia) son habituales este año en el estadio del equipo almeriense, en parte por el juego defensivo característico de Arconada y la situación del equipo andaluz a sólo 3 puntos del descenso y también por los buenos resultados cosechados por el equipo el año pasado de la mano de Unai Emery con un juego alegre y vistoso que han malacostumbrado a unos aficionados que deberían ser más comprensivos con su equipo. En la élite por segunda temporada en los menos de 20 años de historia del club.

La plantilla es muy parecida a la del año pasado pero el equipo no asimila bien las tácticas de su entrenador y está encajando demasiados goles a balón parado, además el portero revelación de la pasada liga: Alves, está a un nivel más bajo que la pasada temporada y no hace las paradas milagrosas de entonces. En consecuencia son el sexto equipo más goleado de Primera.

En el ataque los fichajes de Piatti y Solari debían dar un salto de calidad del equipo pero tras un buen inicio de liga ninguno de los 2 se está aclimantando bien a la liga española y sigue habiendo Negredo-dependencia a la hora de marcar. Por otro lado, el vacío dejado por el imprescindible Felipe Melo (Fiorentina) en el centro del campo no lo ha podido cubrir Julio Álvarez (el hombre de confianza de Arconada fichado del Numancia) que empezó la liga lesionado y se encuentra demasiado presionado por una grada que pide a gritos a Corona. Esto hace que el juego de los andaluces no sea tan fluido como la pasada temporada y el balón no llegue en buenas condiciones a los atacantes.

En el plano individual los hombres clave del Almería son Negredo en el ataque, por supuesto, que además de marcar la mayoría de los goles del equipo sabe aguantar el balón para abrir espacios a la segunda línea; Juanito que hace el trabajo oscuro en el centro del campo; Julio Álvarez y Corona que son los encargados de dar sentido al juego del equipo andaluz. En la defensa Pellerano y Chico estaban llamados a ser los centrales titulares pero su bajo rendimiento ha provocado que Arconada haga muchos cambios sin encontrar un dúo que le de buen resultado. Los laterales están bien cubiertos por Bruno y Mané, 2 hombres rápidos y buenos defensores con inteligencia para sumarse al ataque por sorpresa.

La clave del partido será aprovechar los frecuentes errores de marcaje de los centrales rivales y ganar la batalla del centro del campo a Juanito y Julio Álvarez para llevar la iniciativa del juego. En defensa frenar a Negredo y Piatti dejaría sin argumentos ofensivos a los visitantes que pierden para este partido a su extremo más peligroso, el zurdo Crusat. Hay que aprovechar el mal momento del Almería, a por ellos.

Foto: Negredo.

1 comentario:

Jorge Iván Argiz dijo...

Difícil pero posible, ¡a por ellos!