domingo, enero 18, 2009

2-0 o de como el Huelva nos pasó por encima

Un Recreativo confiado por sus últimos cuatro partidos, que se contaban por tres victorias y un empate, siguió ampliando su botín y confirmando su remontada frente a nuestro Sporting, ante el que resultó justo y claro vencedor. Los nuestros formaron con Sergio Sánchez en portería, con defensa para Raúl Cámara, Gerard, Jorge y Canella; centro del campo para Luis Morán, Diego Camacho, Michel y Maldonado, con Carmelo en la media punta y Bilic en punta. También jugaron Omar, Lora y Barral.

Primer Tiempo
El Recre salió lanzado al ataque, con jugadores hábilidosos y rápidos, volviendo locos a los nuestros, en todo el campo, que apenas si pudieron colgar un balón al área (en el que además a Bilic le pitaron falta en ataque) antes de que un fallo defensivo de Gerard dejara el balón al contrario que, en su centro dentro del área, se encontrá también con la ayuda de Jorge para introducir el balón en propia meta. Las alegrías no duran mucho en la casa del pobre y así Jorge pasó de héroe en la Copa el pasado miércoles a protagonista de la jugada desdichada en el fin de semana.

Ellos a la contra se encontraron muy cómodos y nosotros apenas podíamos llegar cerca del área (la única vez que lo hicimos Bilic no llegó al remate por milímetros en un pase de Morán), por si fuera poco Maldonado perdió un baló absurdo cerca de nuestro área y Sergio Sánchez, en una buena parada, impidió el dos a cero.

De Maldonado hay que hablar porque aunque yo no pierdo la esperanza de que acabe mejorando y siendo importante, quizás cuando otros hayan bajado su rendimiento, lo que hay que decir es que ahora debemos estar MUY preocupados. En 4 partidos no se ha ido NI UNA SÓLA vez de ningún defensor, no ha dado ni un solo pase con peligro a un compañero, pero lo que es peor: no defiende, con lo que Canella pasa a parecer un defensa mediocre al aparecer todas sus deficiencias por no tener ayuda, y da balones al contrario que parecen pases de gol. Está siendo, cada vez que juega, el mejor del rival. Es triste, pero hay que contar lo que se ve, y lo que todos vemos es eso exactamente.

Un Camacho flojo y un Morán sin chispa, estuvieron también por debajo de su nivel habitual y el equipo, limitado a la inspiración de Carmelo y la lucha de Bilic, se resentía muchísimo…

Segundo Tiempo
Llegar con una derrota por la mínima no había sido mala noticia, después de todo, para los nuestros. Y con Preciado introduciendo dos cambios al descanso se podía soñar con la remontada, aunque al ver que Maldonado seguía en el campo (acabó el partido y jugando igual que lo comenzó) uno ya podía preocuparse.

El Sporting parecía querer más, pero los que corrían más y parecían el doble, eran ellos. Así, aún con mucho por delante, un balón largo se lo come Gerard y, con toda la colaboración del mundo por parte de esa cosa que tenemos en la portería y que algunos llaman portero, Adrian nos marca un gol ridículo y deja sentenciado el partido, porque a partir de aquí, y pese a la entrada de Barral (que entró a meter su gol y no a que lo metiera el Sporting) y la dejadez de tanto esfuerzo del Recre, no supimos crear peligro real, pese a algún tiro lejano de Omar.

Es verdad que hubo un posible penalti a Carmelo, como en la primera parte nos perdonó uno, pero Carmelo debió ver a segunda amarilla en un juego peligroso en el que remató la cabeza de un defensa rival en lugar del balón, y también se la perdonó. Y con todos sus fallos el árbitro no fue tan decisivo como lo fue la falta de intensidad de los nuestros.

Y es que el Recreativo jugó mucho mejor, pero más que porque tuviera mejores jugadores (que ayer lo parecieron, y gente como Sisi, Camuñas o Adrian, entre otros, bien serían titulares aquí) es que fueron ese equipo intenso y eléctrico que solíamos ser nosotros. No sé si la Copa nos pasa factura (aunque con tantas rotaciones no debería, pero yo creo que no son buenas en realidad) o si la forma física del equipo está en uno de esos picos bajos de los que hablan los preparadores físicos, pero este no es el equipo que solía ser fuera de casa. También es que los otros juegan, y si lo hacen así de bien, pues poco se puede decir…

Lo Mejor
Que hay bastantes jugadores que se suman a la Copa, más por coincidencia que por intención, que nos permitirán (espero) tener una ida digna ante un Bilbao cada vez más en forma y ya por delante nuestra en la general.

Que acabamos la primera vuelta con 24 puntos y pese a perder mantenemos la distancia con los puestos de descenso.

Lo Peor
Maldonado. No está para jugar y menos todo un partido como titular.

Que cuando no juega Diego Castro perdemos toda una banda y mucho más. Lo que defiende y lo que ataca hace que el Sporting sea otro.

La perdida de intensidad, sin la que no somos nada.

La falta de especialistas que todos los equipos deben tener para sumar puntos en malos días. O sea, si tienes tres faltas a dos metros del borde del área rival, hay que hacer algo de peligro. Tener un tirador, que se defienda a poder ser en lo demás, es algo fundamental.

Y ya a pensar en la Copa del Rey, que será el jueves a las 20:00 por la Sexta

4 comentarios:

Tony dijo...

Pues si, a pasar página y a pensar en la copa del rey.

Al menos Numancia, Osasuna, Español y Mallorca no han puntuado.

Abraham dijo...

Y de Nuestro porterazo no vas a decir nada? jejejeje

Tony dijo...

No vi el partido, pero por lo que comentas me lo imagino ...

Jorge Iván Argiz dijo...

TONY...

Es difícil de imaginar, te lo aseguro.

Ayer, en la retransmisión de la sexta, hablaron de él. Uno de los contertulios dijo "yo el peor partido que le vi este año a un portero fue al del Sporting en Sevilla".

Se ve que no ha visto muchos más de él, jeje. Son a ese nivel casi todos, lamentáblemente