miércoles, enero 14, 2009

Conociendo a... Iñaki Lafuente

El nuevo portero del Sporting es -como decíamos ayer- Iñaki Lafuente, canterano del Athletic de Bilbao de 1'86 m. de altura y 79 Kg. de peso, nacido el 24 de Enero de 1976 (a punto de cumplir 33 años). Lafuente está en su décima temporada en Primera División, 9 en el Athletic de Bilbao y 1 en el Espanyol.


En su primera temporada en Primera (1999-00) consiguió ganarle el puesto a Imanol Etxeberría para defender la porteria del Athletic, durante la mitad de esta temporada y las 2 siguientes fue el dueño del arco de San Mamés alternando grandes partidos con graves errores y con la competencia de un joven Dani Aranzubia que venía de quitarle la titularidad en la selección sub-21 a un tal Iker Casillas. A mitad de la temporada 2002-03 Jupp Heynkes pasó finalmente el relevo a Aranzubia en detrimento de Lafuente tras una derrota en casa por 1-3 frente a Osasuna con un par de graves errores de nuestro nuevo portero. Desde entonces ha desempeñado el rol de segundo meta en Bilbao sin hacer ruido (o incluso tercero en esta última temporada), con una temporada entre medias a la sombra de Kameni en el Espanyol.

Lafuente está acostumbrado a entrar a jugar en medio de la temporada sin ritmo de competición pues en varias ocasiones tuvo que entrar en juego por la lesión de "su titular". Sus puntos fuertes son su gran envergadura que aprovecha para anticiparse en el juego aéreo -aunque más de una vez sale de forma un tanto alocada dejando la porteria desguarnecida- y buena colocación bajo los palos, sus principales debilidades son la escasa agilidad y los problemas que tiene para blocar los balones. Un portero generalmente sobrio y que no nos deleitará con palomitas pero decidido en las salidas y que impone su ley en el juego aéreo. Ojalá le vayan muy bien las cosas en Gijón.

3 comentarios:

nosoloSporting dijo...

Pues si ya con el nombre no me gustó el fichaje (cesión), con el repaso a su pasado me doy cuenta de que es algo así como lo que tenemos... en fin, habrá que apoyarlo de inicio. Un saludo!

Jorge Iván Argiz dijo...

No, no... este ha tenido alguans etapas malas, pero algunas etapas buenas también. Sergio no ha tenido nunca una "etapa buena" duradera... creo que es una alternativa, a ver que pasa...

Abraham dijo...

Veamos, a mi tampoco me gusta el fichaje pero viendo el rendimiento (y el historial) de Sergio me parece que damos un salto de calidad. Lafuente fue importantisimo en el ascenso del Elche en la temporada 98-99 a Segunda y en Bilbao dicen que les salvo un par de veces del descenso, cosas que Sergio nunca ha sido capaz de hacer.

Con todo, de momento su rendimiento es una incógnita.